jueves, 8 de marzo de 2012

Realidades paralelas: El mundo del “Y si…”




Una de las herramientas más usadas en las series son los episodios especiales de los universos paralelos. El famoso “qué hubiera sucedido si tal personaje no hubiera hecho lo que hizo”. En la televisión hemos visto estos “universos paralelos” o "realidades alternas" como se les conoce y ciertamente estos episodios llaman la atención .

12.- Grey’s Anatomy
If/Then

En este episodio especial de "Grey’s Anatomy", las cosas sólo son superficialmente diferentes, ya que al final todos terminarían en el mismo punto en donde están ahora. Sin embargo, fue bueno oír que en esta realidad paralela, George e Izzie siguen vivos. También fue bueno volver a Addison, aunque sea miserable con Derek, por lo menos ahí pudo cumplir su sueño de ser madre.



11.- Desperate Housewives
If…

Después de que el avión se estrelló en pleno suburbio, pudimos ver cuán diferente serían las cosas si hubieran optado otro camino. Por ejemplo, Susan nunca habría superado el engaño de su primer esposo y se habría consolado con la comida. Bree contempla su vida junto a Karl, feliz por momentos hasta que él vuelva a engañar. Lynette vio cómo sería su vida si tuviera un hijo discapacitado y por último, Gabrielle habría sido una terrible madre.



10.- Supernatural
What is and what should never be

Supernatural ha hecho varios episodios utilizando el método de realidades alternas como “It’s a terrible life”, “the end”, “Changing Channels”, “The French Mistake” o “My Heart Will go on”, pero definitivamente el más conmovedor fue el episodio que analiza la vida de Dean y Sam si su madre no hubiera muerto y su padre jamás habría sido un cazador. Vivirían una vida muy simple y común, aunque todo era parte de una alucinación de un demonio.



9.- How i Met your mother
Shelter island

Las cosas hubieran sido muy diferentes si es que Ted se hubiera casado con Stella o mejor dicho, si es que Stella no hubiera dejado plantado a Ted en el altar. Para comenzar, Ted tendría dos hijos rubios. Aunque de nuevo tardaría años en contarle cómo convenció a su madre para salir con él.



8.- Fringe
Desde la segunda temporada

"Fringe" es sinónimo de universos paralelos. Así que si hay dobles personajes, hay dos realidades. Ahora, todo lo bizarro no siempre es bueno, pero "Fringe" es tan complicado como ingenioso. Aun tenemos el recuerdo de las dos torres gemelas en Nueva York, las cuales seguían de pie en uno de los finales de temporadas más impresionantes de "Fringe".



7.- Bones
The End in the Beginning

Esta realidad paralela nace de una mala reacción a la anestesia. Al final de la cuarta temporada de "Bones", Booth es operado de un tumor cerebral. Después de la cirugía, Booth alucina un bizarro universo donde toda la serie se desarrolla en un club. En su mente, Brennan era su esposa e incluso espera bebé. Claro, también resuelven un caso. Sin embargo, hay que reconocer que Booth soñó algo que al final se volvió realidad.



6.- Once Upon a Time
Toda la serie

Técnicamente, la historia de los cuentos es la pasada pero nos las muestran pareciera otra cosa. El show tiene dos realidades, uno que se desarrolla en el pueblo normal y el mundo mágico de los cuentos con personajes como Blancanieves, el Principe Encantado, etc, etc…



5.- Awake
Toda la serie

Sí, ya sé, esto recién comienza pero toda la serie está basada en dos realidades alternas. Una donde Hannah, la esposa de Michael sobrevive pero Rex no y la otra lo opuesto, Rex vive pero Hannah no. Una decisión imposible, dos realidades y un increíble show.



4.- Lost
Sexta temporada

¿Qué hubiera pasado si el avión nunca se hubiera estrellado? La respuesta fue toda la bizarra sexta temporada. El final fue aun más confuso, la cosa es que Jack tenía un hijo de la nada y al final se queda con Kate, bueno más o menos. Creo que todos murieron y se encontraron en el limbo. En fin, para realidades alternas, flashbacks, flashsides y flashforward… sólo "Lost".



3.- How I Met your Mother
Symphony of Illumination

De hecho, esta realidad solo existió en la mente de Robin, pero fue increíble verla en su propia versión de “How i met your father”. Esta es la segunda vez que esta serie utiliza esta técnica y la sorpresa final fue magistral. En el episodio, Robin le cuenta a sus hijos imaginarios, cómo Barney, se enteró que iba a ser papá y como no tomo muy bien la noticia que digamos.



2.- NCIS
Life before his Eyes

Jethro Gibb tiene una experiencia sobrenatural por su aproximación a la muerte. Mientras está en una especie de Limbo reflexiona sobre lo que hubiera pasado si Kate no hubiera muerto. Una pregunta que ha carcomido a los fanáticos que adoraban la química entre el personaje de Sasha Alexander y Tony. En esta “realidad”, los dos están juntos y hasta tienen un bebé. Esa es la buena noticia, la mala es que Tony jamás habría conocido a Ziva, por lo menos no a la Ziva que conocemos y queremos, ya que ni siquiera estaría en "NCIS". Por otro lado, otros que estarían juntos (finalmente) serían Abby y McGee. Vaya! El único infeliz en este episodio fue Gibbs.



1.- Community
Remedial Chaos Theory

Oh, "Community", siempre sorprendiéndonos. En lugar de crear una realidad alterna, crearon 6, incluyendo una muy oscura llamada Drakes Timeline. En dicha realidad, Pierce muere, Jeff pierde un brazo y Troy, la capacidad de hablar. Esta es una de las razones por las cuales necesitamos a "Community" al aire, necesitamos locuras así.



Mención honorable: "Friends"

¿Quién no recuerda el doble capitulo especial en el que exploraban el “Y si”? Si Ross no se hubiera casado sería infeliz, si Mónica no hubiera adelgazado igual terminaría con Chandler, si Joey hubiera sido famoso, igual sería Joey, si Phoebe no fuera hippie no sería Phoebe y si Rachel se hubiera casado con Berry terminaría siendo cachuda. Menos mal nada de esto sucedió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario