martes, 31 de enero de 2012

#Chuck versus La Felicidad


Todas las cosas buenas llegan a su final y Chuck no fue la excepción. El viernes 27 de enero, la NBC trasmitió el capítulo final de Chuck. Un especial de dos horas, “Chuck versus Sarah” y “Chuck versus the goodbye”, que tuvo de todo: drama, acción y humor. Con una pareja que sobrevivió la “Maldición Moonlighting", los productores y escritores decidieron poner a prueba el amor de Chuck de la manera más cruel, haciendo que Sarah olvide todo, y de repente estábamos en el mismo lugar de hace 5 años, pero el giro inesperado lo dio un final abierto y satisfactorio.


Chuck, creado por Josh Schwartz y Chris Fedak,  el 24 de setiembre del 2007

Chuck versus Chuck

Chuck versus the goodbye” más que la conclusión de la serie fue un flashback al piloto, de ese modo recordamos por qué nos enamoramos de esta historia ortodoxa.  Cuando Sarah (Yvonne Strahovski) le pide a Chuck (Zachary Levi) que le cuente “su historia”, suponemos que Chuck obvió varias partes, ya que en los flashbacks no estuvo el fantasma de Bryce (Matt Bomer), sin embargo, su memoria estuvo presente en esa impresionante escena en la que Sarah se desliza como ninja para robar y destruir el Intersect, (como Bryce Larkin lo hizo en el piloto). Era obvio, el final sería un homenaje al comienzo.

Irene Demova es el virus que salvó a Chuck y los demás en el piloto (Chuck versus the Intersect) y también los volvió a salvar en el último episodio (Chuck versus the goodbye)

Aunque se logró cerrar casi todas las historias… ya pues, tantos años tras Fulcrum, sólo conocimos a uno de ellos, Edgar, interpretado por el Jacob de Lost, también dejaron muchas puertas abiertas (¿tal vez para una posible película?). Bueno, los finales siempre son polémicos. Uno: porque no logran llenar las expectativas y Dos: porque además de no llenar las expectativas, las destroza completamente. En el caso del querido Chuck… todos terminaron felices, excepto el protagonista, ¿o sí?

Chuck versus Sarah

El hecho de que Sarah perdiera la memoria era una excusa perfecta para conmemorar el principio, en varias escenas calcadas del piloto, (El primer encuentro, la primera cita, Irene Demova y finalmente, la playa). En el internet hay cierta incomodidad y muchas criticas por parte de los fanáticos porque la pareja principal no terminó felices y con hijos.  La respuesta que quizás nunca obtendremos es si Sarah logró recobrar su memoria con “el mágico beso” que Morgan sugirió. Sin embargo, hay que ver el lado positivo, Sarah bien pudo alejarse pero la escena concluyó y los dos seguían besándose. Entonces, así Sarah no recuerde, puede que se enamore del noble de Chuck otra vez, claro que esa es sólo una teoría.

Clásica escena de la playa en el piloto. El preludio y el descenlace de la historia de amor de Chuck y Sarah.

Los creadores de "Chuck" están felices con el final y es que no necesitaban que este sea uno feliz, pues, ya habían logrado que el nerd estuviera con la sexy espía sin preocuparse por la cancelación, (bueno sí se preocuparon pero más por el rating y no por las consecuencias de juntarlos), asimismo, Chuck llegó al altar con Sarah y después tuvieron un matrimonio que más parecía una luna de miel perenne excepto por las misiones de espías que tenían. Como ya dije en múltiples oportunidades, ya tuvieron  tuvieron sus finales felices más de una vez, no necesitaban uno más.

Sarah Walker y Chuck Bartowski, conocidos después como los señores Bartowski

 El recurso de “la amnesia selectiva” (porque Sarah recordó a Irene) se veía venir, sólo faltaba colocar al protagonista versus el gran amor de su vida sólo para confirmar que Chuck siempre amó a Sarah e incluso estaba dispuesto a sacrificarse con tal de hacerla feliz. Nunca sabremos qué pasó después del “beso mágico”, la ambigua conclusión apunta más a decisión de lo que los televidentes quieran ver y como era de esperarse, la mayoría de ellos creará que sí, recuperó su memoria o no, no lo hizo pero igual se quedó con Chuck. Aun así y por si acaso, los creadores también han confirmado que Chuck y Sarah están enamorados.

El último beso, literalmente…

Chuck versus el Intersect

Este fue el punto de partida de la serie. ¿Qué fue del Intersect? Gracias a este extraño artefacto conocimos a nuestro nerdy héroe y de repente, en las últimas temporadas, el famoso Intersect quedó en un segundo plano. Uno de los creadores de la serie, Chris Fedak, señaló que Chuck aun tiene el intersect en su cabeza y probablemente sea el único humano capaz de soportarlo en su totalidad.


Chuck y el cuarto blanco o mejor dicho “La casa del Intersect”.

Entonces, retirarse es una buena opción porque recordemos que el Intersect significa problemas. Sin embargo y después de todo, Chuck aun tiene lo tiene en su cerebro, entonces, ¿sólo va a ignorar toda la información secreta gubernabental que tiene en la cabeza? Aparentemente, sí. Este es otro detalle por el cual los fantaticos están molestos, ¿no hubiera sido mejor simplemente destruirlo? Finalmente, Chuck le ganaba al Intersect y al peligro que representa.

Chuck versus el final

Oh, sí… el gran final que todos esperábamos: Ellie y el Capitán Asombroso decidieron mudarse con su asombrosa hija al no tan asombroso Chicago, Jeffster viajará a Alemania donde su grupo ha causado furor, Morgan se va a mudar con Alex con el permiso de Casey. Hablando de Casey, él se fue a salvar a Gertrude, y ¿Chuck? Chuck le dio un beso muy memorable a Sarah.

Jeffster… claro que iban a ser famosos.

Si tengo que calificar la final de la serie le podría un 7 y sí, Chuck le ganó al final. Si no recordemos los otros malos finales o los bizarros, por lo menos Chuck resolvió gran parte de su historia y dejó un gran espacio a la esperanza… I’ll miss you, Chuck, you sexy nerd.

4 comentarios:

  1. Muy buena serie, pero los finales abiertos deberían ser solo para las peliculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, gracias por leer. Y yo también pienso lo mismo: finales abiertos para películas o series con confirmación de una próxima temporada.

      Eliminar
  2. amé demasiado la serie :'( y sigo deprimido por el final

    ResponderEliminar
  3. Estoy fascinada con la serie... nunca la vi y no sé por qué... me enamoré de su trama, sus impecables interpretaciones de los personajes principales, sus diálogos son muy inteligentes... pero me he enamorado de Zachary Levi... es fantástico... es Shazam me encantó... pero en esta serie fue fantástico...

    ResponderEliminar