miércoles, 11 de enero de 2012

Travestismo oportunista en series



11.- Lee

Work it

Ciertamente y patéticamente, Lee y Angel de "Work it" podrían ser los travestis menos creíbles de la televisión. Sin embargo, la razón de Lee para transformarse en…todavía no se sabe el nombre que usa cuando  disfraza, es vergonzoso. Lee es un padre de familia con un matrimonio estable que convence a su mejor amigo para trabajar disfrazados de mujeres porque se sentían “discriminados” como hombres. (¿?) No hay que ser un genio para darse cuenta que no pertenecen al género.



10.- Ángel

Work it

El ex "Prison Break", Amaury Nolasco, también participa en "Work it" como Angel, el mejor amigo de Lee y pasa de ser un gran macho latino a un simple cliché que acepta la proposición de tu broder. Aunque carece de sentido, Angel no duda en ponerse una falda y maquillarse, no obstante, no deja de lado su comportamiento machista e incluso intenta de “conquistar” a su nueva jefa pero verlo como mujer… Ni como para disimular.



9.- Tobias Tunke / Mrs. Featherbottom

Arrested Development

Recordemos que ante todo Tobias era un actor o al menos pretendía serlo. Así que para intentar acercarse a su hija, tuvo la brillante idea de copiar Robin Williams en Mrs. Doubtfire convirtiéndose en una de las mejores parodias de la televisión. La Señora Featherbottom nunca logró cumplir su objetivo pero sí sacar muchas risas con sus líneas.



8.- Maxwell Klinger

MASH

No podemos decir que Max era, con todas sus letras, un travesti, ni siquiera intentaba posar como una mujer, sólo vestía como tal. ¿La razón? En realidad no quería estar en el ejército e intentaba que lo votaran aduciendo que no era mentalmente estable.  Usar ropa femenina no probó nada.



7.- Jack Tripper / La abuela Tripper

Three’s Company

En “Three’s Company”, John Ritter tenía el rol de Jack y para que pudiera vivir con sus dos amigas, pretendía que era gay ante los demás. Después, apareció “Grandma Tripper”, quien era  el mismo Jack, esta vez como una mujer mayor. Un dato curioso es que el mismo actor apareció como un Drag en la primera temporada de "The Love Boat".


6.- Tracy Jordan

30 Rock

Tracy intentó demostrar que las mujeres blancas la tienen más fácil que los hombres negros y decidió vivirlo en su propia piel (por así decirlo). Se puso base y ropa femenina, pero como no calculó bien se quedó sin maquillaje. Ridículo y gracioso. Gracias Tina Fey!



5.- Jacqueline Pratt / Jake

Young Americans

En la historia de la televisión no hay muchas mujeres que han posado como hombres siendo heterosexuales. Una de las pocas ha sido Katherine Moennig en "Young Americans". Su andrógeno personaje incluso confundió la sexualidad de Hamilton (Ian Somerhalder), quien al principio renegó del engaño de Jake pero después estuvieron juntos, incluso cuando ella continuaba pretendiendo ser hombre. El prototipo de Moenning le sirvió para ganarse el rol de Shane en "The L Word".





4.- Lucy Ricardo / Harpo

I Love Lucy

Seamos honestos, Luccille Ball fue una mujer adelantada a su tiempo. "I Love Lucy" tuvo 9 temporadas y marcó una época. Siendo una comedia se tomó varias libertadas, entre ellas, vestir como hombre a la protagonista en distintas oportunidades (como para colarse en los shows de Ricky o para hacer trucos como Harpo Marx). En fin, Lucy siempre tuvo un don para encontrar la comedia en todos lados.


3.- Barney Stinson

How I met your mother

Nadie puede dudar de la sexualidad de Barney, aunque paradógicamente Neil Patrick Harris, quien lo interpreta, es abiertamente homosexual… pero Barney es 110% heterosexual. Es un tipo tan confiado que (casi) todos los retos que se propone, los cumple. Así que cuando se propuso conquistar a una lesbiana, disfrazándose él mismo de una, no dudo mucho en transformarse en una.


2.- Henry Desmond / Hildegarde

Bosom Buddies

Peter Scolari es otro gran actor tuvo sus pininos en la comedia “Bosom Buddies” donde interpretaba a la recatada “Hilde” cuando en realidad era Henry Desmond. Scolari se encargaba (o al menos intentaba) ser la voz de la razón en este alocado plan creado por la mente de Kip (Tom Hanks). En la segunda temporada, cuando el secreto fue revelado, entonces, la idea del show dejó de tener sentido. Bosom Buddie (Amigos del Alma) tuvo 37 memorables episodios.



1.- Kip Wilson / Buffy

Bosom Buddies

La premisa de "Bosom Buddies" es dos amigos que tuvieron que disfrazarse de mujeres para encontrar un lugar donde vivir después de que su departamento fuera demolido. Obviamente era una comedia y tenía unos protagonistas de lujos. ¿Quién diría que el ganador del Oscar, Tom Hanks empezó su carrera prácticamente como un travesti?  Después de una gran carrera cinematofrafica, a Tom se le recuerda por tres papeles escenciales: Forrest Gump,  Woody (Toy Story) y Buffy (no la cazavampiros)




Mención honorable: Rita y yo y Gorrión

Si bien ha existido miles de producciones que han usado la premisa de una persona que se disfraza del sexo opuesto, considero que Cesar Ritter hizo un buen trabajo como Nicolás/ Rita en “Rita y yo”, aunque también hay que reconocer que Rita era poco verídica. Parece que nunca se elige un travesti que en realidad parezca una mujer, pero bueno. Del mismo modo, Marisol Aguirre también se vistió como hombre para interpretar a Gorrión en la década de los 90’s. En una sociedad donde el machismo sigue rigiendo, la historia de Gorrión podría considerarse creíble… excepto por el hecho que se caso con el niño rico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario