jueves, 7 de abril de 2011

Los mejores triángulos amorosos




Típicamente el amor es de dos, pero en el mundo de la ficción siempre se cae en el cliché de ampliar esa premisa introduciendo la manzana de la discordia. Entonces, los televidentes toman posiciones y eligen a su personaje preferido o con quién debería estar él o la protagonista. La opción A o la opción B. Aquí una lista de los mejores triángulos amorosos que he visto… porque a veces, tres no es multitud, simplemente es entretenimiento y mucho drama.

19.- Sydney, Vaughn y Lauren, (Alias)



Ni el mundo del espionaje se libra del drama. Después de dos temporadas, Michael Vaughn  (Michael Vartan) y Sydney Bristow (Jennifer Garner) lograron estar pero en el final de temporada, aparentemente Sydney muere dejando devastado al pobre de Vaughn, quien se consuela y se casa con Lauren (Melissa George)… pero resulta que Sydney estaba viva! Cuando volvió a la CIA, ya con Vaughn casado, su relación estuvo lleno de baches, y dificultades, pues obviamente… jamás se habían dejado de amar pero él no podía dejar a su esposa. Después de mucha acción combinada con mucho drama y como nadie es lo que parece en el mundo de JJ Abrams se descubre que en realidad Lauren era una doble agente (como si ya no tuviéramos una excusa para odiarla). Finalmente, con Lauren desenmascarada, Vaughn y Sydney por fin pueden volver a estar juntos… (por un par de capítulos por lo menos)

18.- Mr. Big, Carrie y Aidan (Sex and the City)



Durante las 6 largas temporadas y después de tirarse a muchos, muchos, muchos hombres, Carrie (Sarah Jessica Parker) se quedó con Mr. Big (Chris Noth), pero la relación que más la marco fue la que tuvo con Aidan (John Corbett). Más de dos veces, Carrie rompió el corazón de Aiden y hasta lo engañó con Big, pero si me lo preguntan a mi era culpa de Aiden que seguía cayendo en los encantos de Carrie.

17.- Will, Alicia y Peter (The Good Wife)




Oh, la batalla eterna entre el poder y el amor. Alicia (Julianna Margulies) está casada con Peter (Chris Noth), incluso después de que se hiciera públicos sus múltiples engaños, como una buena esposa se mantuvo a su lado... sin embargo, pese a sus intentos, no pudo evitar sentir algo por Will (Josh Charles). Y este triangulo amorosos se pone freaky porque Alicia trabaja para Will en su buffette de abogados y la carrera política de Peter no sobreviviría un divorcio.

16.- Rachel, Finn y Quinn (Glee)



Esta es otra serie que tiene un huevo de triángulos amorosos, están por ejemplo: Santana-Brittany-Arthie, Jesse-Rachel-Finn, Puck-Quinn-Finn, Sam-Quinn-Finn etc… etc… pero nos vamos por el más resaltante. La diva con las cuerdas vocales de una diosa, Rachel (Lea Michele) y la porrista encantadora, Quinn (Dianna Agron)… esas son las dos opciones del inocentón de Finn (Cory Monteith) y es que hay que ser bien inocente para creer que has embarazado a alguien sin haberte acostado con ella. Pero bueno… eso es de la primera temporada y ahora estamos en la segunda, seguro no pasara lo mismo y Finn no volverá con Quinn… aunque ya están. Demonios!

15.- Meredith, Derek, Addison (Grey's Anatomy)




De nuevo, miles de triángulos amorosos en "Grey's Anatomy" pero uno de los principales fue este… la decisión tortuosa de Derek  (Patrick Dempsey) de elegir entre su esposa Addison (Kate Walsh) o su amante Meredith (Ellen Pompeo). Pero no crean que Derek es no un hombre sin principios, él solo le puso los cuernos a Addison porque ella le había puesto los cuernos a él primero… por favor y todavía con su mejor amigo, Mark (Eric Dane). Entonces, el bueno de Derek conoció a Meredith, pero como es un hombre reservado no le dijo que estaba casado, bueno, se lo tuvo que decir cuando Addison se apareció en el hospital. Por favor, no juzguen a McDreamy porque aunque amaba a Meredith y por ser un hombre honorable, decidió quedarse con Addison, rompiéndole el corazón a Meredith. Pero no se preocupen, cuando Addison se enteró que Derek le había vuelto a poner los cachos, decidió terminar la relación. Por fin se divorciaron y Derek pudo volver con Meredith.

14.- Dean, Rory y Jess (Gilmore Girls)




Típico dilema: elegir entre el buen novio y el misterioso chico malo. Rory  (Alexis Bledel) siempre había sido una hija buena, muy inteligente pero no se pudo librar del gen de fijarse en las personas equivocadas (Gracias, Lorelai) y así cuando conoció al rebelde sin causa de Jess (Milo Ventimiglia) se preguntó si estar con Dean realmente la hacía feliz. Ahora, Dean (Jared Padalecki) era el pata perfecto… se llevaba bien con la mamá de Rory, la ayudaba en todo lo que podía e incluso le construyó un auto para su cumpleaños, un auto! Y Jess… bueno era Jess… astuto, divertido pero muy complicado. Rory rompió con Dean y estuvo con Jess pero no funcionó cuando decidió darse otra oportunidad con Dean, él estaba casado así que solo terminó siendo la amante por unos cuantos capítulos. Rory se quedó con su trabajo como periodista al final.

13.- Clark, Lana y Lex (Smallville)



Odie este triangulo amoroso porque fue tan decepcionante. Odie que Lana (Kristin Kreuk) se acercara a Lex  (Michel Rosenbaum) por una suerte de venganza a Clark (Tom Welling). Arruinaron terriblemente la historia de Clark y Lana pero sobre todo, nos mostraron a un sufrido Clark incapaz de luchar por lo que más quería en ese momento. También aniquilaron la química de Clark con su archienemigo Lex… en lugar de ver la lucha del bien contra el mal, solo veíamos la lucha de quién se moría más por Lana. Era obvio… Clark.

12.- Ben, Felicity y Noel (Felicity)



Felicity (Keri Russell) cambio todos sus planes para seguir a Ben (Scott Speedman) a Nueva York. ¿El problema? solo se habían hablado una vez. Como suele pasar, Felicity conoció a Noel (Scott Foley), quien pasó a ser su fiel amigo a su incondicional. Cuando por fin, Felicity y Noel estuvieron, Ben entró al triangulo amoroso como reclamando… “hey, ella me siguió a mí”. Este triangulo amoroso se desarrollo por muchas temporadas y solo para que al final Felicity terminara estando con el muy articulado de Ben.

11.- Cualquier otro hombre o mujer, Joel y Fernanda (al fondo hay sitio)




Oh, la tragicomedia del pobre enamorado de la niña rica y la sociedad que los condena a vivir un amor prohibido… sería un drama total si no fuera porque el pobretón es el niño pez que le pone la chispa a todo lo que hace y la niña rica es la hija de Chucky que se demora toda una vida en darse cuenta que está enamorada de Joel, sobre todo cuando este está con alguien más, sea esta Andrea o la flaca que mintió y dijo que estaba embarazada. Pero no solo las familias han mantenido separadas esta unión concebida por la mente de Efraín Aguilar, también un gringo atrasador se encargó de casi aniquilar al niño Pez del corazón de la joven de las Casas. Pero no se preocupen, estos dos terminaran juntos tarde o temprano, después de todo… es lo único que les queda, ella es la musa que le hace escribir canciones y él es… bueno, la hace reír.

10.- Brenda, Dylan, Kelly (Berverly Hill 90210)




En realidad, la serie de la postal perenne han existido muchos triángulos amorosos, después de todos es un drama y sin conflicto, pues, nadie lo vería. Pero en este caso, Dylan (Luke Perry) y Brenda (Shannen Doherty) eran una pareja estable hasta que ella se fue de viaje a Paris, entonces, una noche Dylan y Kelly (Jennie Garth) estaban jugando en la piscina, se miraron y se dijeron ¿Qué podemos hacer ahora?... Y así comenzó su aventura. La relación de Dylan y Kelly se mantuvo en secreto hasta que Brenda lo dejó, entonces, salieron al publico pero como ya les había gustado estar en un triangulo amoroso, decidieron añadir a Brandon en la ecuación. No, Brandon no quería con Dylan… En fin, muchos años más tarde, cuando se hizo el remake de Berverly Hills, sin el nombre y solo con el numero, Dylan había tenido un hijo con Kelly, pero se separaron, después, otra vez en Paris se encontró con Brenda y decidieron reiniciar su relación… otra vez, no funcionó, faltaba Kelly.

9.- Damon, Elena y Stefan (Vampire Diares)



No hay nada más entretenido que una pequeña competencia entre hermanos, sobre todo si los dos son vampiros y son así de hot por toda la eternidad. Los hermanos Salvatore son tan unidos que no solo se fijaron en la misma mujer una vez, si no dos. Aunque esta parte es difícil de explicar puesto que Katherine (Nina Dobrev), quien también los transformo en vampiros en 1864 es igual físicamente que Elena (ella es humana hasta donde se sabe). Sí, técnicamente no ha pasado nada entre Elena (Nina Dobrev) y Damon (Ian Somerhalder) y sí, ella está con Stefan (Paul Wesley) pero eso podría cambiar en cualquier momento, así son los ciclos familiares, uno siempre vuelve a caer en los mismo. Bueno, en realidad, este no sería una triangulo sino más bien un rectángulo amoroso… porque Damon amaba a Katherine pero ahora ama a Elena, quien ama a Stefan pero se siente atraída por Damon (¿Quién no?). Entonces, Stefan ama a Elena pero aun siente cosas por Katherine, después de todo fue su primer amor y Katherine dice que ama a Damon pero en realidad quiere a Stefan… Lo que sea… "Vampire Diaries" es mucho mejor que Crepúsculo.

8.- Lucas, Sara y Aitor (Los hombres de Paco)




Digan lo que quieran pero Sara Miranda (Michelle Jenner) tiene que algún tipo de enfermedad porque no puede ser normal lo que hace… A los 15 años se enamoró de su tío Lucas (Hugo Silva), aunque técnicamente no era su tío de sangre, pero sí estuvo casado con su tía Silvia, y sin quererlo y sin saberlo, ella fue la causa del divorcio de los dos. La relación de Sara y Lucas siempre fue prohibida, primero por su familia (Lucas era uno de los incondicionales de Paco, el padre de Sara y Silvia aun seguía enamorada de Lucas) y después, por ellos mismos. Lucas y Sara se escaparon a vivir juntos pero cuando ella ve cómo su decisión de estar con Lucas afectó a su familia, decidió romper con su tío y volver a casa. El resentimiento de apoderó de Lucas y no le dio tregua a Sara, en esa transición aparece Aitor (Mario Casas), el chico de la sonrisa más hermosa del mundo que le baja las estrellas y le crea recuerdos inolvidables a Sara para que se olvide de Lucas, pero nunca lo hizo. Lucas y Sara se casan, destruyéndolo las esperanzas de Aitor, que incluso en sus momentos más oscuros le regalaba una sonrisa a Sara y se resigna a ser solo su amigo. Cuando Lucas se tiene que ir para prepararse como un agente de la CIA, Aitor se queda cuidando a Sara y como era de esperarse, no puede ocultar sus sentimientos por mucho tiempo y ella tampoco puede resistirse a la filosofía de los amores improbables, ya que lo improbable por definición es probable y lo que es casi seguro de que no pase es que puede pasar…y pasó, Aitor y Sara vivieron su relación sabiendo que tiene una fecha de expiración, el retorno de Lucas. Entonces, Sara tiene que decidir entre su esposo, y su amante… Como los sentimientos no se fundan en una razón prudente, Sara elige a su esposo a pesar de que Aitor era mucho mejor para ella y no era ningún familiar.

7.- Eric, Sookie y Bill (True Blood)



Para ser seres sin almas y asesinos por naturalezas, los vampiros tienen la extraña costumbre de enamorarse de humanas. Así sucedió con Bill (Stephen Moyer) y Sookie (Anna Paquin), con solo oírlo pronunciar el nombre de ella, sabíamos que estos dos se involucrarían, pero un par de capítulos después cuando se introdujo el personaje de Eric, Bill estaba en problemas. Sin embargo, la interacción entre Eric (Alexander Skarsgard) y Sookie, que es una mezcla de odio – coqueteo, se profundizó más en la tercera temporada. Ok, es cierto, la relación de Bill y Sookie es el pilar de la serie pero siempre han tenido altibajos y problemas (especialmente con el hecho de que él es un vampiro y ella una humana que puede leer la mente), aunque al parecer Eric y Sooki tienen una conexión especial y así pudimos ver el lado más humano y emocional de Eric. En la versión literaria de True Blood, Eric y Sookie terminan casados pero aun no se sabe si esto se trasladará a la pantalla chica.

6.- Chuck, Sarah y Shaw (Chuck)





Shaw es interpretado por Brandon Routh, Superman en "Superman Regresa"… O sea, el guapo, sofisticado y el típico espía americano que salva el día solo con una idea brillante… todo lo que el bueno de Chuck (Zachary Levi) quisiera ser y tenía todo lo que Chuck, no podía tener, es decir, Sarah (Yvonne Strahovski). Pero el rey de los nerd decidió luchar por la damisela en acción e incluso logro salvarla cuando Shaw se revela como un ser maléfico lleno de rencor y sediento de venganza. Oh, Chuck… sigues siendo el único nerd que consigue a la chica.

5.- Luka, Abby y Carter (ER)




Abby  (Maura Tierney) es por definición la mujer más complicada del mundo, pero en el hospital de County esa fue una de las razones por las cuales te tenías que fijar en ella. Carter (Noah Wyle)  lo hizo, a pesar de que ella fue quién lo acuso por drogarse en el cuarto de Trauma, pero la perdonó porque sabía que delatándolo le había salvado la vida y es que por alguna razón inexplicable Carter aceptaba los demonios de Abby, hasta que llegaron a ser demasiados pesados de cargar. Sin embargo, Luka (Goran Visnjic) fue el único hombre que realmente llegó a conocer a Abby. Los dos se salvaban permanentemente y luchaban continuamente para que sus activos no afectaran su relación. El pasado de Abby incluía su adicción al alcohol y la enfermedad bipolar de su madre, mientras que el pasado de Luka tenía como protagonista la culpa de ver morir a su familia y ser un sobreviviente de la guerra. Carter también tenía sus problemas pero Abby nunca fue capaz de dejarlo entrar y ayudarlo a superar sus traumas. Al final, la mujer más complicada del mundo terminó feliz con Luka y su hijo Joseph.

4.- Sawyer, Kate y Jack (Lost)



Particularmente siempre quise que Kate (Evengeline Lily) se quedara con Jack (Matthew Fox), pero admito que la dinámica del buen doctor versus el chico malo era un plus más de la serie. Se puede decir que Jack y Kate estaban destinados a estar juntos, pero en el último capítulo él muere, justo cuando Kate le dijo que lo amaba. No estén muy triste con Sawyer (Josh Holloway), porque él ya había sido feliz con la única mujer que se atrevía a llamarlo “James”, Juliet (Elizabeth Mitchell), aunque ella también murió. Bueno, supongo que como los dos son los únicos que se quedaron, se habrán quedado juntos al final.

3.- Dawson, Joey, Pacey (Dawsons Creek)



Yo solía amar esta serie. Las conversaciones inteligentes y completamente creíbles entre Dawson (James Van Der Beek) y Joey (Katie Holmes) para definir su relación, me hacían feliz. “Somos almas gemelas”, “somos amigos”, “somos Dawson y Joey”, por supuesto con tanta conversación se metió entre los dos, Pacey (Joshua Jackson)… alguien que no necesita muchas palabras porque sabe que el amor no es una definición es acción. Aunque Joey es el alma gemela de Dawson, se enamoró perdidamente de Pacey y en el capítulo final, cuando él le da el discurso de “se feliz… porque el simple hecho de estar enamorado de ti es suficiente para mí”, Joey se tenía que quedar con él. Yo votaba porque se quedara con Dawson, pero tengo que admitir que Joey saca lo mejor de Pacey y viceversa.

2.- Peyton, Lucas y Brooke (One Tree Hill)




No hay nada más divertido y catastrófico que dos mejores amigas enamoradas de un solo hombre. Lucas (Michael Chad Murray), el hombre sensible y el soñador con un corazón a prueba de balas se fijó primero en la segunda mujer más complicada del mundo, Peyton  (Hilarie Burton) pero después se enamoró de la alegre de Brooke (Sophia Bush). Él inspiraba a Peyton a dibujar y a Brooke a convertirse en una mejor persona y las dos lo inspiraron a escribir su libro “An unkindness of ravens”, pero durante el proceso, Lucas tuvo que preguntarse, ¿con quién querría estar en el mejor momento de su vida, cuando sus sueños se hicieran realidad? Y la respuesta fue Peyton. Afortunadamente, la decisión no afectó la amistad de Brooke y Peyton.

1.- Angel, Buffy y Spike (Buffy, the vampire Slayer)



En realidad, no debería poner esto como un triangulo amoroso. Ángel (David Boreanaz) ama a Buffy (Sarah Michelle Gellar), Buffy ama a Ángel pero Joss Whedon odia el amor y los mantiene separados por siempre y para siempre y para eso utiliza los más perversos métodos como involucrarla con Spike (James Marsters), pero todos saben que en realidad Buffy no ama a Spike, solo lo aprecia y si estuvo con él fue por un momento de autodestrucción. Al final, era obvio… Buffy se quedó sola, y ¿sabes por qué se quedo sola? Porque Joss Whedon odia el amor, por eso.

2 comentarios:

  1. creo que muchos entramos en esta categoria... o no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas recomendaciones! Me gusta mucho ver series y sobretodo de estos temas dramáticos. Les recomiendo Magnífica 70, una producción de Brasil que estará buenísima, Marcos Winter y Simone Spoladore protagonizarán una obsesiva y complicada historia de amor, junto con Adriano Garib.

    ResponderEliminar