jueves, 25 de abril de 2019

#Runaways T2: Millenials, love & Aliens

Establecido en la primera temporada el conflicto principal entre los millennials privilegiados con poderes y sus padres que formaban parte de una secta que sacrificaba jóvenes, la segunda temporada le agregó un elemento extra: ¡aliens! En serio, pero, “Marvel’s Runaways” no es una comedia, aunque tiene sus momentos graciosos, sin embargo, de todas las series de sobre héroes, esta es la que más se siente un drama juvenil con gente que sucede tiene ciertas habilidades especiales. 


 “Runaways” está intentando ser más fiel a los comics colocando a este grupo de adolescentes sobreviviendo en las calles luego de haber huido de su casa a la par que están siendo cazados por sus propios padres. La temporada peca de tener desorden tan voluble con las pataletas de Gert. Hay varias batallas, los Runaways vs. Pride, Prive vs. Jonah, Runaways vs. Jonah, Runaways y Pride vs. Jonah, pero ninguno de esos versus tiene tanto peso como el drama romántico que parece ser el vehículo de la narrativa de la serie. Supongo que pensarán que como su “fuerte” son las relaciones antes que la propia acción es preferible enfocarse en ellas. 

Voz del de "Te lo resumo así no más": Porque lo más importante es el amor... el amor entre adolescentes con poderes.

La pareja más popular de “Runaways” es Karolina Dean (Virginia Gardner) y Nico Minoru (Lyrica Okano) y no es para menos se trata de una de las pocas parejas LGTB con una relativa buena historia y una estabilidad envidiable. De hecho, parece que los guionistas no quieren arriesgar enfadar a su fandom y evita separarlas, si se pelean casi de inmediato se reconcilian y juntas parecen superar los obstáculos fácilmente incluso las que podrían implicar un rompimiento definitivo como el hecho que Jonah, el padre de Karolina, es el responsable de la muerte de la hermana de Nico, o el hecho que Nico mató a Jonah. Al contrario de Karolina y Nico, a la serie le encanta complicar las cosas a Chase Stein (Gregg Sulkin) y Gert Yorkes (Ariela Barer), la pareja más dispareja de “Runaways”, y bueno fuera que eso implicaría alguna evolución de ambos personajes, pero no es así o por lo menos no es así la mayor parte del tiempo. La pelea más significativa de Chase y Gert fue cuando Gert se escapa y termina en un hospital solicitando medicamentos para lidiar son su ansiedad y llama a Janet Stein (Ever Carradine), la mamá de Chase, para que se haga pasar por su mamá y cuando Chase la encuentra termina confrontando a su madre, lo que eventualmente lo lleva a darle un nuevo chance a sus padres. Pero aparte de esto, es como si la única historia de Chase y Gert fuera pura pelea y reconciliación. 



 Esta temporada también se le ha querido dar más importancia a los padres, los “malos”, explorando su lado más humano no para justificarlo sino para darle una dimensión más profunda, lo que es válido si no fuera porque algunos son simplemente aburridos, después de todo si le quitas el hecho que son parte de una secta, lo más interesante que tienen son sus hijos. Dejando a un lado a Jonah, la redención de Victor Stein tras casi matar a su hijo y después de ser un conejillo de indias de Jonah es el arco que más me agrado y quizás sea por el cariño que le guardo a James Marsters. No obstante, “Runaways” bien pudo prescindir de toda la historia de Frank Dean (Kip Pardue). No hay tipo más odioso que Frank. 

El mundo interno de Victor me recordó ese episodio donde Peter de Heroes tuvo que viajar a mundo interno de Sylar para salvarlo

 Durante el curso de la segunda temporada hubo varias historias, demasiadas, algunas bastantes interesantes como el juego de poder en la familia de los Wilder, otras olvidables como todo el rollo de Frank Dean que pretendía adueñarse de la secta de Leslie, también ha habido historias sentimentales que hablan de solidifican el espíritu heroico del grupo como el luto de Molly Hernández (Allegra Acosta) y su encuentro con otro joven que tenía los mismos poderes que ella y obviamente, los enredos amorosos. A todo ello hay que sumarle la extravagante revelación que Jonah sea un extraterrestre y está protegiendo a una familia de aliens y estos alienígenas están comenzando a controlar a algunos de los padres del grupo. “Earth Angel” es probablemente uno de los mejores episodios porque Karoline salva a su madre y finalmente, Frank, el peor personaje de “Runaways”, finalmente, obtiene lo que merece.

"Earth Angel”

Sin un villano que represente un peligro real para nuestros millennials héroes, para bien o para mal, la serie escogió enfocarse en las relaciones personales y en la compleja de la dinámica de padres e hijos enfrentados. No todos son Alex para convertirse en el enemigo acérrimo de sus primogénitos, algunos contemplan el perdón como Chase o tener una alianza circunstancial como Karolina con Leslie que ahora está embarazada de Jonah. La temporada terminó con Chase “uniéndose” a Pride luego de regresar a su casa al enterarse que Victor está muy enfermo. En ese sentido, la próxima temporada parece que continuará por el mismo camino de las relaciones, fortalecerlas y romperlas, y de ese modo podría probar nuevas alianzas contra la nueva amenaza que representan los aliens.

También puedes leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario