jueves, 20 de septiembre de 2018

#IronFist T2: La metamorfosis de Danny Rand y de la propia serie

El consenso general en las redes sociales es que la segunda temporada de “Iron Fist” es mucho mejor que la primera. La metamorfosis de la serie ha iniciado con su principal inconveniente, su protagonista, Danny Rand (Finn Jones), a quien se le ha bajado la ñoñería y la intensidad y se le ha dotado una consciencia social y una diplomacia aburrida hasta cierto punto, pero apropiada en ciertos contextos sobre todo para un héroe que se rehúsa a matar. 



Una vez arreglado el héroe, lo que necesitaba la serie era un enemigo de talla no tan confuso como fue la “Mano”. Bien se sabe que a un héroe solo se puede medir a través de su villano y así entra a la escena Davos (Sacha Dhawan). Sin embargo, Davos no se sintió como uno de los malos. Más que un villano, Davos es casi un antihéroe, de hecho, es el casi The Punisher” de “Iron Fist”. Hay una línea muy delgada entre las acciones de un antihéroe con las acciones de un demente. Eliminar a las mafias de la ciudad es lo que Davos y "The Punisher" tienen en común, sin embargo, lo que los diferencia es la motivación. En el caso de "The Punisher", sus acciones se basan en limpiar la ciudad y evitar así muertes como la de su familia, pero en el caso de Davos, todo lo que hace lo hace para ganar a Danny porque lo envidia por obtener el “puño de hierro” y además, para colmo lastima a inocentes. Como también es un clásico de villanos, la obsesión por “recuperar” lo que cree que le pertenece lo aísla de sus breves socios, Walker (Alice Eve) y Joy Meachum (Jessica Stroup). 

The bad Punisher e Iron Fist

Pese a la astucia estratégica de Davos, el personaje termina siendo una caricatura de sí mismo cuando ya logra obtener su añorado “Iron Fist”. El poder lo embrutece hasta que el punto que cae en todas las trampas de Danny y Colleen y bueno, es fácilmente derrotado por Colleen Wing (Jessica Henwick).

Lo mejor de la temporada en una sola foto

La serie se titula “Iron Fist” no “Danny Rand”, lo que significa que no siempre el foco va a estar centrado en Danny y esa es una de las decisiones más acertadas ya que a diferencia de “Luke Cage” y “Jessica Jones”, Danny no siempre es el personaje más cool o el más interesante ni tampoco puede cargar el show solo. En la primera temporada, Colleen era la sidekick de Danny pero ahora la serie es tanto de Danny como de Colleen. ¿Y el sidekick? Ahora, Ward (Tom Pelphrey) es el sidekick de Danny y Misty Knight (Simone Missick) es el sidekick de Colleen. Esta nueva dinámica funciona a la perfección porque Ward, que en la temporada pasada era otro insoportable, ahora es el idiota altanero con cierto encanto irresistible que le dice sus verdades a Danny, mientras que la asociación de Misty y Collen se siente tan natural que cada escena que comparten ruega que le den un spin off solo para ellas. 


Marvel y su manía de reinvindicar a los Ward 

 Continuando enumerando las mejoras de la serie debo mencionar las peleas, audiovisualmente más atractivas y mejores coordinadas. También debo resaltar a Mary/Walker, que ha sido una de las incorporaciones al elenco más enigmáticas. Creo que es una de las pocas veces que vemos en pantalla a alguien que sufre de múltiples personalidades y parece que el subtrama de Mary y Walker se desarrollará a profundidad en una nueva temporada pero hasta el momento ha sido una aliada/nemesis que le aporta una cuota psicológica al mundo de "Iron Fist". Pero lo mejor que ha podido hacer la serie es subsanar el problema de los 13 episodios por temporada solo contando solo con 10 episodios que le basta para su historia. 



Entre los puntos débiles que tiene “Iron Fist” está su coherencia, uno que otro dialogo melodramático y todo el arco de Joy, la hermana de Ward, que pretende ser una mala desalmada pero termina siendo una damisela en peligro. Sin embargo, en un balance, hay más cosas positivas que decir de la segunda temporada de "Iron Fist" y además, ha logrado crear una buena expectativa para una tercera temporada con Colleen asumiendo el rol de Iron Fist y Danny y Ward investigando más sobre los otros Iron Fist. 

El Spin off que merecemos
También puedes leer:

-#IronFist: ¿Un gancho débil o un knock out?
-#TheDefenders: Tus héroes favoritos… e Iron Fist

No hay comentarios:

Publicar un comentario