lunes, 1 de febrero de 2016

8 oportunidades perdidas de #HeroesReborn



8.-June 13th

El octavo episodio que debió ser el primero… este capítulo tenía lo esencial para enganchar al espectador al mismo tiempo de representar el principio de una nueva historia llena de misterios.  De hecho, hasta se presentó como un nuevo reboot en la primera temporada, pero parece que los productores no supieron reconocer esta oportunidad como tal.



7.- Continuar el verdadero legado de Heroes

Si bien "Heroes Reborn" forma parte del universo de "Heroes", realmente nunca supimos qué sucedió con los demás como Peter y Sylar, después de esa bizarra cuarta temporada, sin mencionar todo lo que tuvimos que esperar para ver lo que pasó con Claire, quizás si nos  hubieran dado una pista mucho más precisa, más gente se hubiera quedado por curiosidad. Sin embargo, nunca obtuvimos una respecta exacta de lo acontecido tras el Volumen 4.



6.- La evolución de Hiro a Heroe

No solo tuvimos que esperar lo que se sintió toda una vida por Hiro en "Heroes Reborn", sino que su historia terminó en un gran misterio. Literalmente, no sabemos lo que sucedió con él… y eso es un reflejo de parte de la historia que le tocó vivir en "Heroes Reborn", donde aparecía y desaparecía sin tener una dirección exacta, aunque eso fue muy común con todos en la serie. No obstante, estamos hablando de Hiro… y Hiro merecía más.



5.- Responder, simplemente responder

Hasta cierto punto podemos considerar que Noah Bennet fue el protagonista de la historia, sin embargo, resultó que en realidad Tommy/Nathan y Malina eran los verdaderos protagonistas o por lo menos, los destinados a salvar el mundo. Y es que esa fue solo una de las tantas preguntas que se dignaron a responder. Desde "Lost" se puso de  moda, la idea de crear varios misterios sobre uno mucho más global es atractiva, pero no es para todos y ciertamente, no iba a funcionar para "Heroes Reborn".




6.- Dark Chuck

Una de las razones por las que me quedé viendo "Heroes Reborn" fue por Zachary Levi, el popular Chuck y el que se supone que debía ser un rol mucho más oscuro y villanesco.  La historia de Luke fue trágica, perdió a su hijo, su esposa se volvió una psicópata, etc. Así que ya me intuía que para el final de la serie, Luke se iba a reivindicar pasando al lado bueno, e incluso se sacrificó, pero de todas maneras creo que se pudo hacer más por Luke, ¿por qué tendría que ser un héroe? Yo esperaba un nuevo Sylar y creo que Luke hubiera estado perfecto si caminaba sin sentimientos por el sendero del mal.



7.- El Batman Latino... más o menos

"Heroes Reborn" tuvo tantos personajes nuevos y nunca se molestó en darles el tiempo apropiado para desarrollar sus propias historias. Uno de los personajes con más potencial no se trataba de un “Evo” sino de un simple hombre, un soldado con un evidente síndrome post traumatico que debía encontrar su lugar en este nuevo mundo. Carlos tomó el rol del Vengador (algo así como Batman, pero sin dinero) luego de enterarse que asesinaron a su hermano, quien sí era un evo, y su intensión era salvar  a su sobrino y al sacerdote que lo ayudó, sin embargo, en algún momento su historia se adentró en una gran conspiración tan confusa como odiosa.



8.- Cerrar la temporada uno

Se sabía con gran anticipación que "Heroes Reborn" no tendría una segunda temporada, no sería renovado y según una de las cabezas de la NBC, Robert Greenblant, el plan era "Heroes Reborn" solo tuviera una temporada. Entonces, ¿por qué diablos dejarlo todo en un cliffhanger? Simplemente, se debió cerrar toda la temporada sin ningún cliffhanger.



También puedes leer:

2 comentarios:

  1. Hola, difícil saber si realmente valió la pena ver Héroes o no creo que mas que nada se debe a la necesidad de los reboots y la crisis de la tv americana en abierto por eso por ejemplo tenemos un "Expedientes secretos X" el gran problema es que Héroes termino muy mal a diferencia de otras leyendas de series americanas, lo que no justificaba su retorno a pesar de eso creo que en audiencias tuvo un promedio bastante discreto mientras que en el desarrollo de la serie estaba confirmado que si lograba éxito seria una serie "evento" al final no paso nada. No opino lo mismo que la mitad de temporada debió usarse como piloto y creo que tienes razón en que todos los personajes quedaron muy cortos porque su mayor error fue el de que no pudieron desprenderse de los mas conocidos en especial de Hiro Nakamura que me parecio totalmente innecesario, si hubiera sido todo un "borron y cuenta nueva" como se suponía solo manteniendo como punto de partida a Noah Bennet el resultado hubiera sido mas satisfactorio. Al final héroes siempre es una constante de buenos contra malos.

    http://elblogdekasehaya.blogspot.pe/2016/01/heroes-reborn-se01ep13-final-de-serie.html

    ResponderEliminar