miércoles, 10 de febrero de 2016

Why #Lucifer Why

Generalmente, cuando una serie es mala intento buscar el lado positivo de esa serie, tras ver el primer episodio filtrado de "Lucifer", pensé que tal vez mejoraría con el tiempo y se alejaría de la archiconocida fórmula de la pareja disfuncional que resuelve crímenes. Me equivoque.  No solo se trata de una típica serie de procedimiento, sino que pretende colocar ese aspecto sobrenatural -porque Lucifer es el diablo en persona- pero solo se queda en la superficie.  

... Oh, Fox... You are doing it wrong

Forever -2.0

La serie comienza cuando "Lucifer", interpretado por Tom Ellis, está aburrido de reinar su infierno y decide residir en Los Ángeles y por supuesto de ciertos eventos lo lleva a ser “compañero” de la detective de homicidios Chloe Dancer (Lauren German) y juntos resuelven crímenes. El resto es cliché reciclado con hay mucha tensión sexual entre los dos, pero bueno hay una excelente química, sin embargo, como una serie de procedimiento cuyo titulo es Lucifer, es demasiado vainilla y predecible. 


Forever y Lucifer, encuentra las diferencias... 


El año pasado, F"orever" también intentó introducir el elemento sobrenatural a una serie de prodecimiento típica ya que el protagonista era inmortal y ese elemento fue lo único original de la serie. Pasa  lo mismo con Lucifer, excepto que "Lucifer" tenía la opción de ser algo más, considerando que la serie está basada en la cómic del mismo nombre escrito por Mike Carey y es en el cómic donde debió queda el potencial de la serie, porque en el comic no hay casos semanales sino misterios del cosmos, de la magia negra, de la mitología del infierno y el cielo en general.  

¿Qué te han hecho Lucifer?

En ese sentido, "Lucifer" pierde oportunidades de hacer algo sumamente original y único en la televisión explorando el mundo de las tinieblas para apostar por lo “seguro”, aunque como vamos avanzando, lo seguro está pasando la moda. Si "Forever" hubiera sido estrenado hace 2 años, es probable que hubiera conseguido una segunda temporada, sin embargo, ahora las series de procedimientos están en problemas, al menos esas que tienen como base la tensión sexual de sus protagonistas, teniendo en cuenta que el futuro de "Bones" y "Sleepy Hollow" es incierto.

"Sleepy Hollow" es probablemente la mejor serie que une lo sobrenatural con la criminalidad que tiene Fox.

Lo bueno de Lucifer


Hay peores series que han durado años, así que si bien "Lucifer" es tiene un problema de predictibilidad en el guión, sus figuras principales Tom Ellis y Lauren German, hacen un buen dúo, tienen sus momentos de coqueteos absurdos y el resto del elenco no está mal. De hecho, esta serie reinvindica a German cuyo talento fue completamente desperdiciado por "Chicago Fire" y nos da chance de deleitarnos con el carismático de Ellis. 


Con solo mirar a estos dos, ¿realmente importa la historia?

No obstante, tengamos algo en claro, últimamente hemos tenidos gloriosas adaptaciones de cómics como "The Flash" y "Daredevil", con "Luficer" es todo lo contrario porque aunque toma algunas ideas del cómic, deja de lado lo esencial para concentrarse en lo superficial. Tampoco es que quiera añadir leña al incendio, pero literalmente cada caso podría resolverse utilizando los poderes de Lucifer o invocando algún demonio en general.   Finalmente, como dice Slate, en un artículo mucho más detallado del por qué debes leer los comics en lugar de ver la serie, Lucifer dice que es aburrido y está en lo correcto, aburrido es.


*En el video está un pequeño resumen de lo que creador de "Forever", Matt Miller, hubiera desarrollado para la segunda temporada de la serie de no haber sido cancelada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario