lunes, 29 de febrero de 2016

Esta es la razón real por la que #Bones llega a su final


Fox ha renovado Bones por una última temporada acortada. Sin embargo, eso no es lo más interesante, porque ya sabemos que las series terminan y con un 11 años al aire, Bones, una de las series emblemáticas de procedimiento, parecía relativamente candidata fija a despedirse en cualquier momento. Bueno, Bones llegará a su final, pero de la manera más abrupta y en medio de un batalla judicial tras bambalinas que causa suspicacia sobre por qué la serie protagonizada por David Boreanaz y Emily Deschanel solo tendrá 12 episodios en su temporada 12 en lugar de los 22 a los que nos tenían acostumbrados.

Literalmente, Bones vs. Fox

¿Qué te pasó Fox? Antes solías ser chévere...

Durante años, Bones ha tenido que saltar del jueves al viernes, del viernes al lunes y luego de nuevo al viernes. Cuestión de programación podría decirse, pero ahora se está dando a conocer el trama de Bones con Fox. En diciembre último, los productores de Bones, Barry Josephson, Katheleen Reich - la creadora de los libros que se basa la serie-, David Boreanaz y Emily Deschanel, quienes además de ser protagonistas también son productores, demandaron a Fox por fraude y coacción. Es entonces donde comienza el fin de la serie, porque según ha revelado Josephson, en el 2009, los directivos de la cadena habrían exigido firmar contratos por debajo de lo establecido bajo la amenaza de cancelar la serie si es que el equipo técnico y el elenco no se sometían a ajustes presupuestarios.  A esto hay que sumar el hecho que la compañía ha retenido información sobre los ingresos que ha generado Bones y no habría estado repartiendo las regalías que les correspondían a Reich y compañía, teniendo en cuenta que además de sus sueldos, los actores principales deberían haber sumado unos intereses del 3% de los beneficios y Reich tendría el derecho al 5%. En ese sentido, la demanda tiene como objetivo recibir el dinero que se les debe y vamos, Bones tiene 11 temporadas, lo que significó millones de dólares para Fox. Entonces, es solo justo que los protagonistas y los productores obtengan un poco de justicia ya que a ellos se debe el éxito y esos 11 años al aire.

Básicamente, lo que pide el equipo de Bones

La venganza de Fox

Lamentablemente, irte contra tu propio "jefe" es una arma de doble filo. La primera represalía que tomó Fox contra Bones tras la demanda impuesta es dejar en "stand by" el retorno de la undécima temporada y así fue hasta que la estrella del show, David Boreanaz lo dio a conocer a la prensa. Finalmente, Fox tuvo que anunciar que la temporada continuaría el 14 de abril. La cadena siempre puede alegar que la demanda no tiene nada que ver con su decisión de cancelar a Bones, pero considerando que tendría que pagar más de cien millones de dólares a los productores no alienta mucho que digamos para la continua renovación de la serie, pese a que ha sido rentable en todo este tiempo. De hecho, la demanda llegó a un punto de no retorno y finalmente se decidió que Bones dijera adiós.

Bones vs. Fox descripción gráfica.

La diplomacia de Bones

Bones tiene el enorme mérito de llegar a 12 temporadas, estableciendo un gran record en lo que se refiere a longevidad en series de Fox. Así que es imposible saber cuánto más hubiera durado si es que no hubiera todo un drama legal, pero a todo esto, David Boreanaz como Emily Deschanel  se han pronunciado sobre la decisión de Fox de la manera más diplomática posible viendo el lado positivo de este final anticipado. Mediante un comunicado, Boreanaz afirmó que "¡Esto es por los fans! Gracias a todo el mundo en Fox y, por supuesto Dana [Walden] y Gary [Newman], por todo su apoyo. Gracias a Hart [Hanson], Stephen [Nathan], Ian [Toynton], Michael [Peterson] y Jonathan [Collier]. También al equipo y al reparto por su constante apoyo a lo largo del camino. Y no lo podía haber hecho sin tí, Emily". Por su parte, Emily también agradeció a los fans vía Twitter.

Todavía no se han ido y ya los extrañamos...


Veo muy dificil que logren revivir en otra plataforma, aun si ganan la batalla legal, Fox conservará los derechos de emisión y ya tienen un trato con Netflix para su trasmisión (al menos en Latinoamerica después de que termine en emitirse en Fox Life). Pero bueno, extrañaré Bones... 



Irónico que Fox tuviera un segmento llamado "No molestar" cuando ellos son los que causan las molestias con sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario