viernes, 29 de enero de 2016

¿Por qué falló #HeroesReborn? Y también sobre ese cliffhanger...

"HeroresReborn" sabía que había sido una mala idea desde que comenzó, los críticos se lo advirtieron, el mismo público se lo dijo mediante las redes sociales y después de 12 capítulos, lo único rescatable o quizás, los dos únicos capítulos que valen la pena ver (por razones nostálgicas) podrían haber servido como el primer episodio y como el último, sin embargo, obtuvimos 12 y una gran lección de lo que no debe hacer un reboot. ¿Cuáles fueron sus problemas, pero sobre todo por qué falló?


Básicamente… esto resumen Heroes Reborn

El mismo problema de "Heroes"

Cualquiera que haya seguido "Heroes", sabe que la primera temporada fue una de las mejores en la historia de la televisión porque se trató de un experimento seriéfilo que se volvió en un culto por su originalidad. Sin embargo, las demás temporadas no parecían tener una dirección y se hundió más en sus tramas misteriosos apostando por una intriga que, según las intensiones de los productores, causaría el hype de sus seguidores por la revelación final, pero lo que consiguió en realidad fue aturdir. Teniendo eso en cuenta, se esperaba que "Heroes" aprendiera de sus errores, pero por el contrario, "Heroes Reborn" no podría igual el mérito de la primera temporada de su predecesor y lo peor es que la temporada más floja de "Heroes" lo supera con creces ya que desde el primer momento, este reboot estuvo compuesto por misterios inarticulados, demasiados confusos, lleno de nuevos personajes que no hacían click con el público y con los personajes familiares que nos hacían extrañar los personajes más populares.


La ausencia de Peter, Claire, Sylar y otros también significó un gran costo para el reboot, puesto que los nuevos no convencieron

Pero los "nuevos" no solamente no convencieron, sino que tuvimos tantos personajes y tan poco tiempo para un desarrollo apropiado que todo se volvió repetitivo, desordenado y cliché. Pese a que tenían personajes potenciales, como Luke, Carlos el "Batman Latino", Quentin (el nuevo sidekick de Noah Bennet), Miko, entre otros, cuyas historias al final terminaban entrelazadas pero  no aportaban nada a la historia principal. ¿Y cuál era la historia principal? La misma que la de Héroes, salvar el mundo, pero eso no lo sé por la serie, sino porque todas las series de este tipo tienen esta premisa como base. Ahora, aunque es divertido realizar teorías, no todos los televidentes quieren pensar, estas series son para entretenerse y con ese propósito necesitan algún tipo de claridad y si nos van a dar piezas para armar el rompecabezas, que estas sean las más importantes. En "Heroes", teníamos nuevos personajes con un propósito y una meta. En "Heroes Reborn" se olvidaron de priorizar la identidad de sus personajes antes que el dichoso hype del misterio del plot central.


Vamos, ni si quiera supimos que Tommy y Malina eran los protagonistas hasta episodios 8.

June 13th: El primer episodio que no fue

"June 13th" fue un episodio de dos partes que debió haber sido el primer episodio en lugar del octavo o noveno. De hecho, hubiera sido un excelente arranque ya que, aun si no has visto los capítulos anteriores, presentaron a todo el elenco, evidenciaron su historia principal, revelando que Tommy y Malina eran los mellizos de Claire Bennet, quien murió al dar a luz, y armaban un buen camino para todos los conflictos personales y generales consecuentes del ataque terrorista. sin embargo, para llegar a este punto, esperamos 8 episodios y para entonces, muchos ya se habían rendido.


June 13th: La introducción de nuevos personajes a través de viejos personajes

Del mismo modo, June 13th pudo representar un cambio radical, un nuevo inicio, pero después volvieron a los mismos errores hasta llegar al final. Obviamente, tuvimos un final supercliché donde los héroes cumplen su destino de salvar el mundo, con algunas bajas en el grupo. (RIP Bennet y Luke), pero incluso sabiendo, porque los productores no son tontos y porque NBC les bajo el dedo tan pronto vieron el rating del tercer episodio, que iban a ser cancelados, decidieron poner un cliffhanger al final que "advertía" que padre secreto de Tommy y Malina los buscaría.



Señores, hay que recordar que solo nos gusta un cliffhanger cuando sabemos que va a tener una resolución.

¿Quién es tu papi, Nathan y Malina?

La respuesta está en el ebook titulado Save the Cheerleader, Destroy the World. 


De nada.


Okay, aquí la explicación cortesía de Batanga, el misterioso padre se Nathan (Tommy) y Malina sería Hammer, uno de los tantos evolucionados rescatados por Peter y Claude. Y conoce a Claire cuando es herido de gravedad.  Los dos comienzan una relación conflictiva hasta una noche en que Hammer desaparece y Claire queda embarazada. Para Ángela, Hammer no es un buen tipo, pero Ángela es Ángela, no podemos confiar en ella al 100%. 

Fue un gusto no conocerte, Hammer.

*Aquí puedes ver el resumen de la nota:




No hay comentarios:

Publicar un comentario