jueves, 14 de enero de 2016

Rostros televisivos en los Oscar 2016

 Esta mañana se anunciaron los nominados al Oscar y Rachel McAdams y Bryan Cranston están en la carrera a actriz de reparto y a mejor actor, respectivamente.  Justo el año pasado vimos a McAdams en la segunda temporada de "True Detective" y Bryan Cranston es más recordado por su papel de Walter White en "Breaking Bad", pero ellos son solo dos de las varios rostros que han pasado por la televisión que podremos ver en los Oscars, aquí un breve recuento:


 De la televisión a los Oscars 2016

De invitadas a nominadas

Brie Larson, a quien los seriéfilos reconocerán como la novia de Abed en "Community",  está nominada como mejor actriz por “Room”, una película dramática que cuenta la historia de una mujer secuestrada que ha vivido con su hijo durante 7 años en una habitación. Entre las nominadas también se encuentra la enigmática Charlotte Rampling a quien vimos en la última temporada de "Dexter "como una neuropsiquiatra especializada en perfiles de psicópatas.


Brie Larson era Rachel en Community


 Charlotte Rampling hizo de Evelyn Vogel en Dexter



Por su parte, la nominada a mejor película “The Martian” también fue una vista a un mundo supermeta, pues,  fuimos testigos de una mezcolanza de personajes televisivos en una situación compleja y luchando contra el reloj para salvar al soldado Matt Damon en el espacio.  El propio “Will McAvoy” de "The Newsroom", Jeff Daniels, hizo del presidente la NASA,  Donald Glover, el popular “Troy” en "Community" básicamente tuvo el papel un “Abed” que trabaja para la NASA. Además, de Daniels y Glover, también tuvimos a Sebastián Stan y a Kate Mara nada más y nada menos que como astronautas. Ahora, a Stan se le conoce como “El Soldado de Invierno” gracias Capitán América, pero en su momento, lo vimos en series como "Gossip Girl", "Once Upon a Time" y "Political Animals". Mientras que Mara aparecío como invitada en diversas series, pero quizás su papel más conocido es el de Zoe Barnes en "House of Cards". Y como no fuera lo suficientemente bizarro ver a todas estas figuras televisivas en un solo filme, hay que añadirle Sean Bean también se hizo presente y para variar, no lo mataron… y en el lado más geek, el Soldado de Inverno se quedó con la chica invisible.


 Marvel's Agents of Space... (Y sí, también está el patita que se robó el show en Antman)


Si bien, "Carol" no logró una nominación a mejor película, aunque se lo merecían, Cate Blanchett y Rooney Mara tienen un chance de hacerse de la estatuilla dorada -No es de sorprenderse ya las dos mujeres brillan en este filme - sin embargo, vale la pena mencionar que también tuvimos algunos rostros familiares como Sarah Paulson, Kyle Chandler y Cory Michael Smith, este último con un rol menos creapy que el que tiene en "Gotham" pero igual de creapy.


Nygma y Teresa... volando por el espacio...

Y hablando de espacio

En la categoría de mejores efectos especiales, se encuentran "Ex Machina" y "Star Wars: The Force Awakens", ambas tienen el común denominador de tener a Oscar Isaac, quien este año se llevó el Globo de Oro por "Show me a Hero". 


Oscar Isaac con su Globo de Oro

Deteniéndonos un poco en "The Force Awakens", Gwendoline Christie de "Games of Thrones" se hizo del rol de Captain Phasma, pero no es la única de esa serie que aparece en la película de JJ Abrams, también lo hacen Thomas Brodie-Sangster  y Jessica Henwick. Y hablando de JJ Abrams, el productor no pudo evitar meter a sus actores predilectos por lo que pudimos ver a Greg Grunberg como piloto y a Ken Leung como parte de la Resistencia. Finalmente, si bien, el Oscar ha decidido ignorar a Quentin Tarantino en el rubro de mejor director, imposible no recordar los episodios de "Alias" que dirigió e incluso participó.

El propio JJ Abrams, director de la Star Wars: The Force Awakens, es la mente brillante detrás de las mejores series en la década.


Aquí la lista completa de los nominados:

Mejor Actriz de Reparto:

Jennifer Jason Leigh

Rooney Mara

Rachel McAdams

Alicia Vikander

Kate Winslet






Mejor Actor de Reparto:

Christian Bale

Tom Hardy

Mark Ruffalo

Mark Rylance

Sylvester Stallone




 Mejor Actor

Bryan Cranston

Matt Damon

Leonardo DiCaprio

Michael Fassbender

Eddie Redmayne

  




Mejor Actriz

Cate Blanchett

Brie Larson

Jennifer Lawrence

Charlotte Rampling


Saoirse Ronan




Mejor Guión Original

"Bridge of Spies"

"Ex Machina"

"Inside Out"

"Spotlight"

"Straight Outta Compton"





Mejor Guión Adaptado

"The Big Short"

"Brooklyn"

"Carol"

"The Martian"

"Room"

 



Mejores Efectos Especiales

"Ex Machina"

"Mad Max"

"The Martian"

"The Revenant"

"Star Wars: The Force Awakens"




Mejor Película en lengua extranjera



"Embrace of The Serpent" ("El abrazo de la serpiente") (Colombia)

"Mustang" (Francia)

"Theeb" (Jordania)

"A War" (Dinamarca)

"Son of Saul" (Hungría)





Mejor Película

"The Big Short"

"Bridge of Spies"

"Brooklyn"

"Mad Max: Fury Road"

"The Martian"

"The Revenant"

"Room"

"Spotlight"






Mejor Dirección

"Mad Max Fury Road" (George Miller)

"Room" (Lenny Abrahamson)

"The Big Short" (Adam McKay)

"The Revenant" (Alejandro González Iñarritu)

"Spotlight" (Tom McCarthy)


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario