viernes, 22 de enero de 2016

#LegendsofTomorrow: El Ministerio del Tiempo con superhéroes


Un nuevo spin off amplia nuevamente el universo "Flarrow", pero esta vez no solo tenemos un héroe sino un grupo de rebeldes  en una nueva gran aventura. "Legends of Tomorrow" se estrenó y no solo no decepcionó, impresionó sobre todo en el aspecto audiovisual, aunque la historia haya sido un tanto familiar (para quienes ya hemos visto series de viajes en el tiempo), lo cierto es que este nuevo equipo es el corazón y la principal razón para darle más de un chance.

Legends of Tomorrow 

Leyendas del tiempo

Personalmente veo, "Legends of Tomorrow" como "El Ministerio del Tiempo" pero con superhéroes, excepto que no hay ministerio ni puertas sino una nave que ayuda a viajar en el tiempo. ¿Y por qué necesitan viajar en el tiempo? Para evitar que Vandal Savage (el big bad de turno) conquiste el mundo y comience a matar a todos por... *razones*. De todas formas, el maestro del tiempo, Rip Hunter decide reclutar a este grupo sui generis para viajar por el tiempo evitar el futuro pero sin modificar mucho el pasado. Ya sé, ya sé, en realidad, no hay mucha lógica en las reglas del viaje del tiempo, lo que es relajante para todos nosotros porque de no ser así sería muy complicado de seguir con tanta paradoja.


Alguien puede explicarme por qué si quieren cambiar el futuro, tienen que preservar el pasado... Okay, mejor no.

Este grupo de "élite" esta conformado por Hawkgirl (Ciara Renee), Hawkman (Falk Hentschel), Leonard Snart alias Captain Cold (Wentworth Miller),  Mick Rory alias Heat Wave (Dominic Purcell), Firestorm (Victor Garber y Franz Drameh), The Atom (Brandon Routh), y Sara Lance más conocida como White Canary (Caity Lotz), ahora tengamos en cuenta que cuando Rip dice de "élite" en realidad quería decir una selección aletoria de personajes insignificantes que cuya desaparición en el presente no afecta el futuro, bueno, eso no lo dice literalmente pero es a lo que se refiere y también explicaría porque tenemos a un grupo diverso, con diferentes poderes, principios e ideales entre sí, pero vamos si solo fuera el poster boy de la filantropía Ray y Rip, la serie sería aburrida, así que hay que dejar pasar por alto este detalle.



Pero me llamó "Leyenda" así que me voy con él.


Puntos fuertes de "Legends of Tomorrow"

Creo que desde "Agents of Shield", no he visto una serie con efectos especiales tan impresionante como "Legends Of Tomorrow". Tengamos en cuenta que la producción de "Agents of Shield" está a cargo de Marvel, así que simplemente usan sus técnicos lo que no representa un gran gasto porque si bien la realización de estos dichosos efectos son espectaculares, cuestan un ojo de la cara.  De hecho, hubo rumores que la CW no renovaría "Legend of Tomorrow" porque gastan demasiado en los efectos, pero lo bien que le fue en el rating, no creo que haya muchos problemas. Además, si bien utilizan un porcentaje más elevado bordando el nivel CGI hardcore, no se roba la atención de la historia como sucedió con "Constantine".



Algunos de los efectos

Otra de las cosas más destacables es el elenco, porque vital denominador del éxito en cualquier serie es que el elenco tenga una dinámica y con Rip y compañía, la dinámica es distinta a la que vimos en los equipos de "The Flash" y "Arrow", respectivamente, porque ya no hay un aire familiar, aquí literalmente tenemos un aire caótico gracias una mezcla de arquetipos diferentes obligados a estar en un mismo grupo y como para ponerle gasolina a este fosforito (y no literalmente) hay dos villanos que obviamente actuarán como las cartas salvajes que causen problemas. A esto hay que agregarle que tenemos un humor muy marcado y eso que no tenemos personajes como Cisco o Felicity que sirvan como alivios cómicos, aquí la gracia reside de las incomodas interacciones del equipo, principalmente con Rip. Asimismo, tampoco tenemos un líder definido, porque aunque en teoría Rip es quien da las órdenes, cualquiera de estos 8 individuos podría encargarse de él con facilidad, ya que tampoco genera mucho respeto que digamos. Supongo que el elemento más resaltante es que hay que admitir que es en la diversidad donde está el plus, pero esto no hubiera funcionado si es que ya no hubiéramos conocido estos personajes en "Arrow" y en "The Flash", entonces, de por sí ya tienen nuestro cariño y ahora solo nos toca divertirnos.


Maestro del tiempo, no bolsa de arena

Puntos débiles "Legends of Tomorrow"

Por increíble que parezca algo que no me gustó tiene que ver con la acción, y no me refiero a la pelea en el bar con Sara, Leonard y Mick, estoy hablando del enfrentamiento exagerado con Chronos, otro viajero del tiempo, porque practicamente fueron 6 contra 1 y al mismo estilo de los Stromtopers, Rip Hunter y su pistola de lazar no atinó ni una. Además, eran demasiados héroes para solo uno solo y lo peor es que ni si quiera lograron atraparlo y tuvieron que huir. Entiendo que funciona en la narrativa del episodio, pero no funcionó para mí sobre todo porque son 8 contra 1!

Chronos, no relación con Chrome.


De todas formas, el punto más débil de las leyendas es que Vandal Savage, porque se trata de un villano genérico que solo quiere destruir el mundo o conquistarlo al mismo estilo de Cerebro,  aunque teniendo en cuenta que solo se trata del primer episodio, esperemos alguna revelación superpersonal que expliquen sus razones para ser el big bad, porque hasta el momento de memorable no tiene mucho.




Este es un villano al que puedo admirar...

¿Es necesaria otra serie de héroes?

La verdad es que si cada proyecto que los creadores de "Flarrow" van a ofrecer es totalmente diferente entre sí, no solo en lugares sino en propuesta, entonces, la respuesta es absolutamente, sí. "Arrow" es un drama local casi policial realista, Flash introduce a los metahumanos y "Legend of Tomorrow" presenta el viaje en el tiempo abriendo las puertas a un nuevo mundo fantástico.  En ese sentido, si sigues "Flarrow", obviamente, te va a gustar "Legends of Tomorrow", aunque debes saber se aleja un poco de su matriz gracias que puede desarrollarse en pintorescos escenarios como el pasado y el futuro.  La siguiente pregunta sería qué próximo otro posible spin off podría desprenderse en el universo "Flarrow" si aparentemente ya lo tienen todo... supongo que la palabra es magia...


Querida CW, Save Constantine y tendrán la semana completa de héroes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario