jueves, 31 de enero de 2013

Lo mejor y lo peor de Private Practice



16.- Lo peor: El titulo
Ya lo dijo Cooper en el último capitulo: “El titulo apesta” y para ser sinceros tampoco tenía sentido. La serie se desarrollaba en una oficina de doctores privada pero atendían a todo tipo de pacientes. Además, no nos olvidemos del hospital. La “practica” no tenía nada de “privada”. Una decepción, Shonda, una decepción.

15.- Lo mejor: Los crosover
De vez en cuando, Shonda Rhimes tenía que recordarnos que Private Practice era el hermanito menor de Grey’s Anatomy. No hay nada como cruzar los caminos de estos doctores. Claro, no todos los crossovers fueron buenos, pero al menos podíamos volver a ver a Addison en Seattle o un reencuentro con Mark en Los Ángeles.

14.- Lo peor: El extra dramatismo y los dilemas éticos
Grey’s Anatomy se puede coronar como el rey del drama pero Private Practice le ganaba en los casos locos donde el paciente tenía como principal problema el extra dramatismo. Y por supuesto, los doctores discutían sobre los dilemas éticos de cómo actuar frente a un problema. Muchas veces cruzando la línea de la cordura para hacer lo correcto. Si no recordemos que después de que Amanda le destruyo la vida a Violet, ella aun estaba dispuesta a ayudarla.

13.-  Lo mejor: Amelia, la oveja negra de la familia Shepherd
Amelia Shepherd llegó a Private Practice con el credencial de ser la oveja negra de la familia Sheperd. Parecía exagerado darle ese titulo porque la mujer era divertida y relajada, pero cuando sus demonios comenzaron a sumergir, entonces nos dimos cuenta que Amelia era el personaje más jodido de la serie. Desde sus problemas con las drogas hasta su rehabilitación, pasando por dar a luz un bebé sin cerebro, Amelia no era la oveja negra de la familia, era la sobreviviente.

12.- Lo peor: Sheldon, de personaje secundario a extra
Pobre Sheldon. El talento de Brian Benben fue ignorado, desde que apareció. Vamos, le dieron la misma historia en todas las temporadas. Sheldon era el buen tipo que encatantaba a las mujeres pero que nunca se quedaban con ellas. Si no pregúntenles a Violet, Charlotte y Amelia. Cuando por fin le sale una, se enamora de una mujer que está muriendo de cáncer. De nuevo, pobre Sheldon. Pese a ser parte del elenco parecía un extra molestoso.

11.- Lo mejor: Cooper, el pervertido pediatra
Tal vez decir pervertido pediatra suena fuerte, lo siento, no es mi intensión pero esas palabras describen perfectamente a Cooper. Pese a ser prácticamente un enfermo sexual, (al menos durante la primera temporada), también era un excelente doctor de niños, lideando con los problemas de sus pacientes como si fueran propios. El encanto de Paul Adelstein convirtió a Cooper en uno de los personajes más queridos de Private Practice.

10.- Lo peor: Violet, la insoportable
Si Cooper es el más querido, Violet es el más odiado. No sé en qué momento exactamente, Violet se transformo en un personaje insoportable. Hubo un momento en que todo parecía girar a su alrededor y la mujer tomaba las peores decisiones en la historia. Tampoco es que fuera una buena doctora. En la última temporada trato de redimirse pero no podemos olvidar lo fastidiosa, necesitada y narcisista que era.

9.- Lo mejor: Team Jake
A penas Jake apareció, hasta Shonda sabía que tenía que quedarse con Addison. Se trataba del hombre perfecto (o lo suficientemente paciente para lidear con Addison). Felizmente, Addison eligió a Jake y como parte del Team Jake, se lo agradezco.

8.- Lo peor: El prejuicioso Sam
Los prejuicios de Sam y su terquedad aniquilaban cualquier encanto de Sam. Lo que es contradictorio porque después de gritar a los cuatro vientos que Addison era el amor de su vida y pese a eso no quería tener hijos con ella, terminó con volviéndose a casar con su ex que estaba embarazada. Inconsistencias, hasta las mejores series sufren de eso. Además, Sam es, sin duda alguna, el personaje más aburrido de la televisión.

7.- Lo mejor: Addison es mamá
El único deseo/sueño de Addison se hizo realidad. Después de pasar por todo lo que pasó (los tratamienos para la fertilidad, una adopción frustrada, etc), era lo justo.

6.- Lo peor: El amargado de Pete
Otra inconsistencia en Private Practice fue Pete. Se supone que era un doctor especializado en medicina alternativa. Una especie de hippie médico pero el tipo era el más amargado de la serie.  Creo que en las 5 temporadas en las que estuvo sólo sonrió una vez. Era imposible que sea feliz. Relacionarlo con Violet tampoco fue una buena idea y hacerlo un sabeloto, nos hacía empatizar a Violet y odiarlo.

5.- Lo mejor: Jack
En Private Practice era James pero para mi siempre será Jack. Fue bueno volverlo a ver en la televisión, aunque hubiera sido mucho mejor si se cortaba el cabello.

4.- Lo peor: Sam y Addison
Peor Pareja de la Televisión. Nada más.

3.- Lo mejor: El juguete sexual de Violet
¿Quién diría que el juguete sexual de Violet se convertiría en The Arrow? Shonda Rhimes tiene buen ojo para los casting.

2.- Lo peor: El cliché de Shonda Rhimes
Private Practive también tiene una larga lista de personajes que han muerto. Quizás la muerte más impactante fue la Dell o el suicidio de la madre de Addison. No todas las muertes tienen una justificación de ser. Después de todo, Shonda Rhimes tiene el cliché de matar  ficticiamente.

1.- Lo mejor: Cooper y Charlotte
Mejor pareja de la televisión. Shonda Rhimes nos ha presentado una gran cantidad de parejas en Grey’s y Private Practives pero Cooper y Charlotte no sólo es una pareja ortodoxa si no también un de las más estables. Confirmando que los opuestos se atraen y pueden funcionar en su totalidad.

Mención honorable: Charlotte.
El mejor personaje femenino de la televisión. Tienen que verlo para creerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario