jueves, 31 de marzo de 2011

#GreysAnatomy: El arte de la decepción

Esto es el colmo. Es una verdadera vergüenza que solo muy pocos advirtieron (Ok, confieso que yo lo leí y después recién me percaté pero igual me quejo) y es que para una producción que cuesta millones y millones de dólares es imposible que nos hayan puesto la misma toma dos veces en dos capítulos completamente diferente. ¡No me jodan! Totalmente decepcionante y después nos tratan de engañar diciendo que no tuvieron tiempo para grabar, así que decidieron insertar una escena de la temporada ante pasada, (o sea, temporada 5) y para colmo la creadora de "Greys Antomy",Shonda Rhimes, dice que lo ha hecho antes pero nadie se dio cuenta. Otra vez y en altas NO ME JODAS! O sea no solo nos das una escena reciclada en lugar de filmar una nueva que nada te costada, para colmo te pones malcriada.

Ante las quejas por la dichoso inserto, Rhimes decidió aclarar el tema por los fans, diciendo lo siguiente:

It was just a shot, I would never recycle an entire scene (But) I love tha the fans are so invested in the show that they noticed after seven seasons I take that as a true compliment that they got outraged

Traducción (literal)

Es solo una toma. Yo nunca reciclaría toda una escena (pero) me encanta que los fans están tan insertados en el show que lo notaron después de siete temporadas, tomo como un cumplido el hecho que estén indignados

Guao… si así es como cuida a sus fans. Claro que deben estar indignados… Hemos aguantado muchas cosas… pero hemos estado ahí incluso en sus peores episodios y dramas sacados de un buen porro fumado. En serio, hemos aguantado un montón como…

1.- Izzie aluciando que tiene relaciones con Denny.





2.- Denny 2.0 (Henry). Como se recuerda, Denny era un paciente que se enamoró de Izzie, Izzie de él, ella robó un corazón para él y él terminó falleciendo. No contenta con matar a Denny en la temporada 2, ahora nos regala al nuevo Denny, un paciente enfermo que probablemente tendrá la misma suerte que Denny y morirá, pero sin antes enamorarse de Teddy, la cardióloga del hospital.




3.- Derek y Meredith rompen por primera vez, por segunda vez, por tercera vez…




4.- La esposa del jefe tiene Alzaimer, como fue el caso de Ellis Grey (la madre de Meredith y la ex amante del Jefe). Dime, ¿no existen otras enfermedades o será posible que acostarte con el Jefe produzca Alzaimer? (Y por favor, no me refiero a la enfermedad que es muy penosa y no quiero ofender a nadie, me refiero al trama de la serie)




5.- Darle a Addison una serie propia… y no es que "Private Pratice" sea mala, solo que se le extraña en Greys.




6- Matar a George… No, no pudo dejarlo ir a la guerra y quedarse como un héroe, lo tenía que ser atropellado un camión.




7.- El episodio musical.

Y así ha habido miles de historias completamente decepcionantes pero a pesar de todo eso, los fans han sido leales… supongo que por eso, te dejo pasar esa, Rhonda.




Evidencias 1: la toma reciclada apareció primero en el capitulo “Wish you were here” de la quinta temporada.


Evidencia 2: La toma reciclada apareció por segunda vez en séptima temporada (actual), en el episodio 17 “This is How we do it”


¿Son o no son iguales? Habrá que ver la serie bien para ver si es que no se usaron otras tomas recicladas, tal vez en la temporada 7 hasta mágicamente revivan a George o reaparezca Izzie o incluso Burke.

También puedes leer:
#GreysAnatomy, the musical event: ¿Ahora sí podemos seguir adelante?

miércoles, 30 de marzo de 2011

Conviviendo con la culpa




Todas las series comienzan con un acontecimiento que lo cambia todo pero siempre hay un personaje que está terriblemente dañado y que parece ocultar todo lo que siente cubriéndose bajo chistes sarcásticos, desinterés absoluto o simplemente para siempre torturándose. Generalmente, están consumidos por la culpa y aunque parece inverisímil eso les añade un plus que los convierten más atractivos.

11.- "House"

Cuando coloco House no me refiero solo a Gregory (Hugh Laurie), si no al elenco por completo. Sí, House se sintió responsable por la muerte de Amber (Anne Dudek). Ella fue a recogerlo a un bar y el bus que tomaron tuvo un espectacular accidente y aunque al principio House racionalizó el hecho y concluyó que no fue su culpa, más adelante la culpa lo consume hasta llegar a alucinar con ella, terminando así en el manicomio. Pero esa es solo una parte de la tortura perenne que vive House y nos tardaríamos toda una vida en explicar sus traumas, así que sigamos adelante… como buenos doctores que son, Foreman (Omar Epps) y Cuddy (Lisa Edelstein) se sienten responsables por sus pacientes. Foreman actuó impulsivamente y terminó matando a una paciente que solo tenía una infección simple, ese pequeño error lo llevó a la renuncia a finales de la tercera temporada. Por su lado, Cuddy se sintió responsable por amputarla la mano a su empleado, por una supuesta infección que habría contraído mientras trabajaba en su casa, después también se sentiría responsable por el sufrimiento que le causaba a House cuando estaba con Lucas.



Chase (Jesse Spencer) y su conflictiva relación con su padre, fueron un factor esencial de distracción que le costó la vida a una madre de dos hijos, aunque técnicamente Chase le regaló más tiempo, de todos modos se sintió responsable de su muerte, como se puede apreciar en el capitulo “El Error”, donde también se revela que la razón por la que estaba tan distraído era porque se había enterado del fallecimiento de su padre. Pero la culpa más grande que no le permitió llevar un matrimonio normal con Cameron (Jennifer Morrison) fue el hecho de matar deliberadamente a un dictador en la sexta temporada. Lo que nos lleva a Cameron… Oh, esta mujer es tan buena que siente culpa incluso cuando no ha hecho nada y uno de sus mayores karmas es casi tener una aventura con el mejor amigo de su esposo desahuciado, aunque nunca sucedió nada, la flaca sintió como si lo hubiera hecho. Y la lista podría seguir con la historia de Trece (Olivia Wilde) y su madre o la de Wilson (Robert Sean Leonard) y su hermano, razón por a cual Wilson nunca dice que no. Supongo que le único que no siente culpa alguna a pesar de los engaños constantes a su mujer es Taub (Peter Jacobson), lo que es bueno para él.

10.- Clark Kent ("Smallville")

Todos los superhéroes se sienten culpables de algo, supongo que es parte de su motivación para hacer de este un mundo mejor, pero durante toda la serie de "Smallville", Clark Kent (Tom Welling) se sintió culpable de la lluvia de meteoritos que casi destruyó a la pequeña ciudad, matando incluso a los padres de Lana, y también se sintió responsable de la muerte inoportuna de Jonathan Kent, ya que murió protegiendo el secreto del futuro superhéroe, del mismo modo fue con la muerte de Jimmy Olsen, pero cuando Chloe le pidió que retroceda el tiempo para salvarlo, sabía que no podía hacerlo…. Ah, para colmo también se siente responsable de la desaparición de Lois… o sea, para resumir, todo lo que sucede en "Smallville", Clark pone el pecho y asume la culpa y la tortura mental…



Pero la carga que más pesa en los hombros del hombre de acero es su secreto, que es una maldición y una bendición al mismo tiempo, solo ha podido ser realmente honesto con muy pocas personas y alejando a otras para protegerlas del peligro que supone conocer su preciado secreto. (ya saben, eso se ser extraterrestre y tener habilidades como volar, Uppss)

9.- Eric Northman ("True Blood")

Como un vampiro nunca sintió pena y mucho menos tuvo piedad cuando se trataba de matar. Sin embargo, cuando era aun humano, Eric Northam (Alexander Skarsgard) era un vikingo que solo buscaba divertirse. Así en la tercera temporada de "True Blood" se revela que una noche tiene una discusión con su padre que es algo así como el rey de los vikingos y se va a parrandear con otra vikinga. Al regresar, encuentra que toda su familia ha sido asesinada por hombres lobos comandados por un vampiro. 

Miles de años después, Eric lograría su venganza aniquilando al amante del rey, quien aun coleccionaba la corona de su padre como recuerdo. Muy pocas veces, Eric ha mostrado su lado compasivo y casi humano sobre todo cuando se trata de su creador Godrick (que nombre más cool), de su protegida Pam y a veces de Sookie, (dependiendo el humor), perodespués de todo, Eric sigue siendo descarado, sínico, calculador y sexy, que es como me gusta.

8.- Chuck Bass ("Gossip Girl")

¿De qué posiblemente Chuck Bass (Ed Westwick) podría sentir culpa? ¿De tener un nombre tan chévere como Chuck Bass? No. ¿De tener un look único y una voz raposa que encanta a cualquiera? No. ¿De ser un chico malo? No. ¿De ser ambicioso y engreído? No… ¿De prácticamente prostituir a su entonces novia, Blair a su tío para quedarse con un hotel? Tal vez… pero sí hasta Blair lo perdonó, dudo que Chuck sienta culpa alguna. Entonces, ¿de qué Chuck Bass podría sentir culpa? De no estar presente cuando su padre falleció y es que él siempre tuvo una relación difícil con su progenitor Bart. 

El accidente de Bart después de que Chuck lo llamara para que se encuentre con Lily fue devastador para él, tanto que ni siquiera pudo entrar a la habitación del hospital para despedirse. La culpa llevo a Chuck a la bebida, pasando mucho tiempo para que Chuck Bass vuelva a ser Chuck Bass, sin embargo, la culpa nunca se fue a ningún lado, pues siempre trata de estar a la altura de lo que su padre hubiera querido.

7.- John Doe ("John Doe")

John Doe (Domenic Purcell) es el hombre sin recuerdos y con todo el conocimiento del mundo en su cabeza, ¿Por qué tendría que sentir culpa? Pues, de no rescatar a tiempo a Karen, su única amiga y asistente personal. Ella fue secuestrada por la Organización Phoenix y aunque John trato lo posible para encontrar la isla donde se ubicaba y llegar a ella, cuando por fin logro ubicarla era demasiado tarde, ya había muerto. Por primera vez, sintió culpa, pues, aunque el hombre no tenía ni idea de quién era había perdido a alguien importante en su vida y jamás volvería a ser lo mismo.


6.- Luka Kovac (ER)

Ok, es obvio como doctor ha salvado algunas vidas y no ha podido evitar la muerte en otras, así que debe sentir culpa, pero es parte de su profesión. Pero la historia de Luka (Goran Visnjic) es mucho más dolorosa, cuando se desato la Guerra por la independencia de Croacia (1991-1995), Luka dudó en mudarse o terminar su carrera como doctor en plena zona de guerra, después cuando por fin decidió irse con su familia era muy inseguro salir. Una mañana, Luka salió de su departamento y cuando volvió, el lugar había sido bombardeado, matando a su hijo instantáneamente. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, su hija y su esposa morirían horas después. ¿Por qué siente culpa? Porque en lugar de salvar a su esposa, decidió tratar de revivir a su hija aplicándole CPR, pero fue en vano.


Luka se mudó a Chicago, evidenciando en múltiples oportunidades su estrés post traumático y el síndrome de la culpa del sobreviviente, (muchos soldados sufren este trauma al regresar de la guerra). En sus momentos más oscuros, Luka trato de buscar consuelo en el alcohol y el sexo, pero después viaja a Africa con Doctores sin fronteras para tratar de opacar a sus demonios interiores. Un par de temporadas después tiene un hijo con Abby y decide darse otra oportunidad con la mujer más complicada del universo obteniendo la felicidad que tanto buscaba. Aunque con Abby nunca se sabe, pero bueno, si Luka logro sobrevivir una guerra esperemos que pueda controlarla.

5.- David Creegan ("Touching Evil")

Hablando de la culpa de sobrevivencia, creo que esto también lo sufrió Creegan (Jeffrey Donovan), aunque no estoy segura porque cancelaron la serie antes de poder profundizar en la historia del personaje. En el piloto, a Creegan le disparan en la cabeza, razón por la cual muere clínicamente por un minuto, al volver a la vida, terminó en un centro siquiátrico (otra vez, realmente no se sabe por qué). Creegan tiene una familia, pero está separado de su mujer y de sus hijas, incluso ellas se tienen que mudar para no exponerse al peligro. 

Él sabe muy bien que su trabajo como dectective hace vulnerable a su familia es por eso que decide alejarse, supongo. En fin, la serie no tuvo éxito y fue cancelada, pero los pocos episodios que duró nos mostraron a un Creegan nostálgico siempre dispuesto a ayudar al más necesitado y arriesgando su vida con tal de poder salvar otras.

4.- Jethro Gibbs ("NCIS")

Aparentemente, Jethro Gibbs (Mark Harmon) es de sangre fría como un experimentado sargento de infantería de Marina debe ser. Sin embargo, a pesar de tener las pocas veces que se ha hecho referencia a la vida personal de Gibbs, denota que ha sufrido mucho. Sus tres matrimonios que terminaron en fracaso y siempre está construyendo un bote en el sótano de su casa (creepy!). Pero esa armadura que Gibbs se ha creado para alejar a las personas, tiene una razón… Su esposa Shanon y su hija fueron asesinadas, poco después de que presenciaran un crimen. 

Por supuesto, Gibbs tomó venganza y usando sus habilidades como francotirador, consiguió matar al asesino de su esposa. Incluso su propia suegra también lo culpó por no estar presente cuando asesinaron a su familia, pero en ese momento Gibbs era un marine más. A menudo se puede ver las cicatrices que la pérdida de su familia dejó en él, no habla mucho del tema pero tiene una lista de reglas que fueron confeccionadas con Sharon para un mejor desenvolvimiento en su trabajo. Después de todo, si es que Gibbs no hubiera sufrido lo que sufrió no sería Gibbs y si no fuera Gibbs, todo su equipo no sería totalmente leal a él y sin su equipo no habría NCIS.

3.- Dexter Morgan ("Dexter")

Para que un asesino en serie sienta culpa sienta algo, eso tiene que ser un acontecimiento muy catastrófico. Dexter Morgan (Michel C. Hall) siempre tuvo un oscuro pasajero en él y este solo sale de noche para asesinar a los que lograron engañar a la ley, pero cuando conoció a Trinity, sintió una admiración, porque creyó que había conocido alguien a digno de admirar e imitar. Trinity tenía todo lo que Dex buscaba, una buena familia que lo quería y también era un asesino en serie que se salía con la suya. Así que simplemente, en lugar de asesinarlo decide aprender a vivir como él, (en ese momento Dexter pasaba por un mal momento con su familia y en su relación con Rita, así que hay que entenderlo).


Cuando por fin Trinity descubre que en realidad Dexter trabaja con la policía y para acercarse a él había mentido, los dos sostienen un encuentro en la comisaría que al parecer acaba en un pacto de “no te metes en mis asuntos y yo no en los tuyos”. Para entonces, Dexter y Rita ya habían solucionado sus cosas e iban a salir de vacaciones. Dexter mató a Trinity (incumpliendo el pacto) y cuando regresó a su casa, Trinity le había dejado un regalo… había asesinado a Rita en una bañera (también incumplió el pacto, Dios! Ya no se puede confiar en la palabra de asesinos en series). En cierta, forma Dexter es culpable y creo que llega a sentirlo, aunque él diga que no siente nada, pero si no lo siente él, Astor (la hija de Rita), lo culpa abiertamente de la muerte de su madre. Dexter sabe que es culpable aunque sea indirectamente y que no solo estaba el hecho de que Rita era la única mujer que podía comprenderlo (a medias), además de era la madre de su hijo, también está el hecho de que nunca atraparan a su asesino pues horas antes, Dexter se había encargado de él.

2.- Angel ("Angel")

Ángel (David Boreanaz) es el vampiro con alma que todos amamos. Hace unos 200 años, cuando era Angelus y no Ángel, en un lugar de Europa mató a la hija del jefe de una tribu por lo que fue maldecido por los gitanos devolviéndole su alma. Ahora, un vampiro con un alma sería algo bueno, ¿no? Pero con el alma llegó la conciencia y el remordimiento por todos los años que se la pasó asesinando y torturando a personas inocentes. Así es como Ángel vive atormentado por sus acciones, es por eso que decide emendar lo que hizo y luchar contra el mal.



Ángel se enamora de Buffy pero al no poderle ofrecer una vida normal, (lo más normal que un vampiro y una cazavampiros pueden tener), rompen y él termina mudándose a Los Angeles, donde se enamora de nuevo pero esta vez de Cordelia, pero como Joss Whedon odia el amor, su relación nunca llega a concretarse y esto se da primariamente por el hecho de que si Ángel llega a experimentar la verdadera felicidad, corre el riesgo de perder su alma. Entonces, vive torturado y con una mirada nostálgica por donde quiera que este.

1.- Patrick Jane ("The Mentalist")

No te dejes engañar por su aniquiladora sonrisa y sus excentricidades, todo es parte de su encantadora carisma y de supervalorada receptividad. En el pasado, Patrick Jane (Simon Baker) trabaja como un psíquico estafando a inocentes y es que siempre ha tenido la habilidad de tener un gran poder de observación, es por eso que ahora trabaja como consultor de la CBI (California Bureau of Investigation, es cierto, hasta tiene su página web y todo). Pero por qué un ser tan fascinante sentiría culpa… Aunque la mayoría del tiempo Jane es alegre, bromista, infantil y muy desobediente, también es culpable directo de la muerte de su hija y de su esposa, pues en tras burlarse en un programa televisivo del asesino en serie “Red John”, este como represalia asesina cruelmente a su familia, convirtiendo a Jane en un ser impulsivo que solo busca la venganza cuando se trata de encontrar a Red John.


Patrick Jane pasó un tiempo en una institución psiquiátrica y ahora utiliza métodos ortodoxos para resolver otros casos, a menudo siente empatía por las víctimas. Trabaja para la CBI esperando algún día atrapar al asesino de su familia para poder matarlo de la misma forma en que lo hizo con los suyos. La culpa lo sigue a todos lados aunque intenta aparentar que no es así, aun utiliza su anillo de bodas y aunque coquetea con muchas mujeres es difícil que Jase vuelva a tener una relación con alguien más, (Sorry, Lisbon), ya que aun no ha logrado perdonarse así mismo por la muerte de su esposa, lo que sinceramente es una pena.

lunes, 28 de marzo de 2011

10 errores que debes cometer antes de morir




Dicen que solo Dios y los idiotas no se equivocan, pues es cierto, como yo lo veo: la vida es una sucesión de errores constantes, así es como aprendemos, ganamos experiencia, tratamos de no volverlos a cometer… pero de algún modo, volvemos a caer. Pero no escribo para filosofar sobre los errores, de hecho he cometido muchos en mi vida como para hacerlo. La otra vez leí un artículo en Scribol sobre los 10 errores que tienes que cometer antes de que mueras y me di cuenta que hasta las series caen en dichos “errores”.

10.- "Grey's Anatomy": Acostarte con completo desconocido.


Realmente no importa el contexto en el que estés… si estás deprimido, aburrido o solo necesitas tener el contacto, acostarte con un completo desconocido es uno de los errores más comunes en el mundo y solo tiene dos desenlaces: te terminas enamorando del desconocido o simplemente fue una noche más. Pues así es como Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Sheperd (Patrick Dempsey) se conocieron. Pasaron la noche juntos después de conocerse en un bar, al día siguiente Meredith lo boto de su casa, solo para descubrir horas más tardes que Derek era su nuevo jefe. Después de mucho… y mucho drama, los dos terminaron juntos.

9.- "Los Simpsons": Comer como un cerdo sin preocuparte



Comer de todo, en un día que sea solo para ti, es un error que tienes que cometer. Sí, te torturarás después, llorarás, gritarás, te sentirás culpable y pero lo superarás y tendrás la satisfacción de estar llena por lo menos una semana. Aunque pensándolo bien no recuerdo haber escuchado quejarse a Homero por comer tanto.

8.- "The Office": Tener una relación con alguien que trabajas



Tal vez sea la emoción del momento o los compañeros pasan tanto tiempo juntos que tienen que desarrollar algún tipo de relación, pero enamorarse en el trabajo es casi un habito en las empresas. Sin embargo, las estadísticas advierten que tener una relación con un colega no beneficia al trabajo, de hecho, es un factor distractor alrededor. Si vas a hacerlo ten mucho cuidado ya que si bien el coqueteo en la oficina es necesaria, puedes malograr el ambiente laboral involucrándote, sobre todo si las cosas puede ir mal … felizmente esto no le pasó a Pam (Jenna Fischer) y a Jim (John Krasinski) de "The Ofice".

7.- "How I met your mother": Cantar en un Karaoke


No hay nada mejor que gritar la letra de tus canciones favoritas, o cantarlas con todo el pulmón en compañía de tus amigos o solo, no importa si cantas mal o no cantas para nada, tampoco si estás con un par de copas de más… sinceramente el karaoke no es un error, es un placer culposo que todos tiene que cometer por lo menos una vez. Gran ejemplo… Barney (Neil Patrick Harris)

6.- "Castle": Leer un pésimo libro



¿Quieres sentirte culto? Busca un libro, preferible que sea grueso y húndete en la ficción, quédate fascinado con el drama y los personajes. Después cuéntaselos a tus amigos, y verás que el “Código da Vinci” no es tan cool como pensabas. Puedes intentar zafarte, decir que estabas bromeando pero la verdad quedaste pegado ante un libro realmente malo. Ahora, no digo que los libros de Castle (Nathan Fillion) sean malos, pero debe haber una razón por la que Becket (Stana Katic) no quería decir que tenía toda la colección.

5.- "Community": Estornudar ruidosamente



Intencionalmente o no, todos cometemos el error y a veces, ni siquiera podemos colocar el brazo para cubrirnos. Es simplemente asqueroso, pero todos somos humanos. Y si nunca has estornudado ruidosamente, pues, toma las clases de cómo estornudar de Pierce, Troy (Donald Glover) ahora es un maestro, cuando antes su estornudo chilloso y de niña, lo cual lo avergonzaba mucho.

4.- "Smallville": Caerte



Ahora, este es difícil… generalmente sale cuando menos lo esperas, (créeme he tenido la experiencia de caerme y frente a personas que quería impresionar). Lo único bueno de este error es la risa que ocasiona en los demás, lo que sirve para romper el hielo varias oportunidades. Como recordarán, la caída de Clark (Tom Welling) frente a Lana (Kristin Kreuk) en el piloto de "Smallville" fue rochosa pero sirvió para que se hablaran por primera vez.

3.- "El auto fantástico": Conducir en sentido contrario por una calle de sola vía o en la carretera


Ok, de por si conducir un auto es difícil, se necesita reflejos y concentración, conducir en sentido contrario del tráfico no es solo un error, es un riesgo, solo para personas no cardiacas y sin miedo… Si vas a hacerlo, ten mucho cuidado, el truco es conducir por donde hayan motociclistas y reaccionar al toque, tipo rápido y furioso. No encontré ninguna serie que se aventurará a mostrar esto pero supongo que "El auto fantástico" lo habrá hecho un par de veces…

2.- "Grey's Anatomy": Tomar tanto, tanto que no puedes ni pararte


Al menos una vez en tu vida, tienes que tomar lo suficiente como para perderte. Tanto que ni siquiera puedes pararte derecho o recordar lo que hiciste la noche anterior, realmente no importa cuál sea tu veneno… cerveza, Pisco, Vodka, Tequila, basta que contenga alcohol… y caigas inconsciente. Pero ten cuidado con beber indiscriminadamente, no le vaya a hacer daño a tu organismo o no te vayas a acostar con tu mejor amigo, como fue el caso de Izzie  (Katherine Heilg) y George (T.R.Knight). Ah, otro consejo, si tomas no manejes…

1.- "One tree hill": Casarte


Personalmente yo no creo en el matrimonio, pero sí… este es un error que uno debe cometer. Este error es un clásico en las series pero el matrimonio que más me ha gustado tendría que ser el Nathan (James Lafferty) y Haley (Bethany Joy Lenz) de "One Tree Hill".

Bonus: "Bones": Ser arrestado
No importa si eres inocente o simplemente te arrestaron por comportamiento inapropiado. Ser detenido por la policía tendría que ser uno de los errores de los cuales te puedes creer más adelante, sobre todo si tienes una historia colorida de lo qué paso, hasta podrías convertirte en una leyenda o simplemente mejorar tu reputación, pero en el caso que seas culpable de un crimen, bueno, merecer ser detenido con toda razón. En este caso, uniendo el error numero 1 y el bonus, podemos encontrar a Jack Hodgins (T.J. Thyne) y Angela Montenegro (Michaela Conlin), quienes no solo fueron detenidos si no también terminaron casándose en la cárcel.

jueves, 24 de marzo de 2011

#LosHombresdePaco: La vida es una canción… en español también



"Los hombres de Paco" tienen que ser una de las series más extravagantes y freakys que haya visto. Con sus relaciones completamente inapropiadas, el humor negro, la burla satírica a la sociedad y la autoridad… LHDP se destaca además de su creatividad por la virtud de poseer una de las mejores bandas sonoras que he escuchado, incluso el cantante de Pignoise (banda incluida en la BSO de la serie) pertenece al elenco, y siempre está practicando o cantando… colocándole un par de melodías rockeras a la serie española.



8.- “Un musical para Rita”.
Aunque suene casi imposible, los mejores números musicales fueron interpretados por los miembros del cuerpo policial de San Antonio. Uno de los más recordados es "Un musical para Rita”… la comisaría entera le da una lección de vida y coreografía al estilo Broadway a buen Povedilla para que se anime a escribir un musical y así poder arreglar su relación con Rita.



7.- “Agradecido”

Y es que todo se puede arreglar con música inclusive devolverle la vida a alguien, como fue el caso de Curtis… y es que después del drama que se vivió cuando a secuestraron la comisaría y le dispararon a Curtis, todo el mundo pensó que se iba al más allá, pero justo en el momento más dramático, Quique se arrebato con una frase muy cierta “solo el rock puede salvarlo”, pues es conocido que Curtis ama el rock, incluso su perro se llama Rosendo en honor, supongo, a Rosendo Mercado autor de canción que Quique le canta a Curtis para devolverlo a la vida. El musical vino de la nada, y todos los miembros de la comisaria volvieron a mostrar sus dotes artísticas pero esta vez en el hospital. Atónitos nos quedamos al ver a Curtis volver a la vida con la versión de “Agradecido” de Rosendo Mercado. El vestuario apropiado e ironizando el rock más puro fue un complemento para una coreografía sin precedentes. Hasta, en las camisetas de ellos podemos ver a The Rolling Stone, Motorheat, Zombi, Iron Maioden y Led Zeppelin… sin duda uno de los mejores musicales de las series españolas pero no fue el único.




6.- “Morir en tus labios”

Otro gran ejemplo fue ver al segundo hombre más guapo de LHDP (después de Hugo Silva), Gonzalo Montoya (Aitor Luna) como drag queen interpretando “Morir por tus labios”, pero eso no lo hizo como hobby si no como parte de una operación en cubierto. Pero igual, buen trabajo, no debe ser simple bailar con tacos.






5.- “Cambiar el final”

Pero esa no sería la única que vez que veríamos al cuero de Gonzalo Montoya soltarse y cantar. Después de que Povedilla por fin obtuviera su placa, los chicos se fueron a celebrar el bar los Cachis y se pusieron a cantar “Cambiar el final”.




4.- “Quiero más de ti” – “En mis cojones”

Claro que Povedilla se roba el show, pues, creo que lugar de ser policía debió ser cantante… es el único del electo que ha cantado más de 3 canciones originales, la mencionada “Cambiar el final”, “Quiero más de ti” y un homenaje para Don Lorenzo y su frase cliché “Por mis santos cojones”, la canción “En mis cojones”.




Carlos Santos, el actor que interpreta a Povedilla, es una de los más versátiles que he visto, no solo logra una gran interpretación del complejo personaje que es Povedilla, tímido y nervioso en la comisaria pero en el fondo es un héroe incomprendido que muchas veces salva el día y nadie se percata de él.




3.- “Y cada día”

Otro musical que salió bien, bueno solo la interpretación, fue la que hizo Sarah (Michelle Jenner) y sus coristas (la mamá de Sara, Lola, la tía y hermana de Lola, Silvia, y la archienemiga de Silvia, que en ese momento se estaba tirando al ex novio de Silvias, Ruth) en la boda de Rita… Esta canción fue parte de uno de los mejores capítulos de Los hombres de Paco… Pasó tanto en la hora y media del capítulo, como el hecho de que fue el hermano gemelo de Povedilla quien se casó con Rita porque el verdadero Povedilla estaba secuestrado, y la confesión de Lucas que Carlota no era su enamorada si no su hermana (lo sé!), además del primer beso entre Sarita y Aitor... pero bueno, la canción “Y cada día” puso el toque nostálgico que toda boda debe tener.




2.- “Me gusta así”

Pero la bella de Michelle Jenner nos sorprendió más de una vez cantando en los hombres de Paco y cuando Lucas le regaló una guitarra, jamás se imagino que ella le dedicaría una canción original llamada “Me gusta así”.

1. “Se me olvido otra vez”
Sin duda la canción más triste del mundo en un contexto violento y rodeado de la muerte hace llorar a cualquiera y más cuando es interpretado por todos como una despedida inafortundada. “Se me olvido otra vez” de Juan Gabriel fue precisa para el final trágico que tuvo la boda de Silvia y Pepa. 4 muertes en total en una emboscada realizada por la mafia contra los hombres de Paco es hasta el momento uno de los mejores finales que he visto, aunque estuvo lleno de sangre y de drama muy apartado del humor negro al cual nos había acostumbrado LHPD, pero la versión “se me olvido otra vez” interpretada por los invitados de la boda era lo que necesitaba el final para hacerlo más impactante.  Los hombres de Paco dan cátedra de cómo hacer un buen musical incluso cuando está fuera de contexto.




Mención honorable 1:  Pignoise

El grupo de rock español Pignoise, que es parte de la historia como de la serie, hasta podría considerarse otro de los protagonistas. Desde el piloto, “Nada que perder” es la cabecera de LHDP. La canción que representaba la relación de Lucas y Sara fue el melancólico “Te entiendo” que caía como anillo al dedo a la pareja.  Otra de las canciones fue “sube a mi cohete”




Aitor y Sara tuvieron su canción también “Nada podrá salvarte”. Pero esa no es la única banda sonora de su relación “Planet Earth” se escucha en uno de los discursos más recordados de la serie.  Por su lado, Pignoise no le puso música a la historia de Silvia y Pepa pero eso no significa que no tuvieron canciones hermosas como fueron “My soul ghost” de Dana Kerstein y “Breathless heart” de Robert Ramirez. Otra canción de Ramires fue “All the Stars” que también formó parte de las canciones de Lucas y Sara.





Mención honorable 2: Los bailecitos sexy
Pero la música no solo se trata de cantar o tocar instrumentos también de moverse un poco y si de bailecitos sexys se trata… no podemos dejar de mencionar el striptease de Sara, Silvia y Pepa o baile feliz de Mariano, que fue una suerte de copia de las escenas de baile en el baño de Ally Mcbeal, pero igual vale o el bailecito caliente del video que Sara le pensaba mandar a Lucas con Silvia en el fondo intentado ser sexy o cuando Pepa le enseña a bailar a Silvia… etc, etc… solo pondré dos.


Musicales: La vida es una canción… y aparentemente las series también




La Fiebre de "Glee"

Cuando una serie tiene éxito con una premisa aparentemente “simplona”, todos quieren copiarlo. En este caso, "Glee" es la última moda, la serie narra la vida de un grupo de jóvenes pertenecientes al club de coro en una escuela de Ohio, o sea, música por doquier. Claro que sería injusto decir que solo la música es parte de su éxito. "Glee" funciona por dos aspectos: los jóvenes se identifican con los personajes (con sus problemas, con el hecho de sentirse como perdedores, etc, etc) y la particularidad de su humor. Pero volvamos a la premisa, diría que casi el 75% de "Glee" es la música que combinado con los elementos antes enumerados forman una excelente armonía que convierte a "Glee" es una serie que vale la pena ver (algunas veces).


Ahora, ese bichito de la música ha estado ahí siempre, sin embargo, últimamente parece haber contagiado a los escritores menos pensados, hace un par de meses Shonda Rhimes anunció que estaba pensando hacer un capitulo musical de "Greys Antomy" con las canciones más emblemáticas del popular Sound Track de la serie. (Mi primer pensamiento “Juat….”), sin embargo, la idea prospero y este 30 de marzo, se estrenará “Greys Anatomy The music event” y durante todo este tiempo, la expectativa de los fans ha crecido, por lo que solo hay dos formas en que esto puede terminar: Uno: es un gran episodio y dos: es un bodrio. Pero analicemos los antecedentes de las series que hicieron un musical y no perecieron en el intento, aunque sí melló su reputación y hay musicales dentro de las series que son ejemplos claro de cuando idea loca se escribe bien, funciona.

"House": Karaoke y Rap sí, maquillaje y baile, no

La música es parte esencial de "House". Por el amor de Dios, lo único a lo que House no parece buscarle una razón de ser es la música, de hecho, parece solo disfrutarla, toca la guitarra, el piano y hasta canta, lo cual se pudo ver en dos oportunidades. Si bien es cierto que el equipo de musicalización de "House" ha ganado múltiples premios, estos nunca fueron en vanos, ya que la elección de las canciones y su colocación en momentos claves de los capítulos, son un valor agregado de la serie. Especialmente cuando acentúan el drama o nos alejan de él colocando alguna canción que aparentemente está fuera de contexto.



En la temporada 6, "House" se destapó. En el episodio “Broken”, internado en un manicomio House rapea junto a su compañero de habitación, Alvie. La escena de los dos en el escenario realizando un rap improvisado funcionó porque pudimos ver a House  (Hugh Laurie) intentando divertirse sin pensar mucho y sin dramas, pero sin dejar de ser House incluyendo frases irónicas dirigidas a al doctor principal del manicomio.
En “The Choise”, House y los chicos del Hospital Princeton Plainsboro, o sea, Chase (Jesse Spencer) y Foreman (Omar Epps), lo acompañan a cantar en un karaoke y con coreografía incluida se pudo ver una entretenida versión de “Mignight train to Georgia”, y en medio del música se podía ver a House compartiendo un buen momento con sus “subordinados” sin embargo, House no dejó de ser House y poco después se descubrió que estaba fingiendo pasarla bien solo para intentar dejar de pensar en Cuddy.

Esta temporada, a David Shore, el creador de House, también le picó ese bichito del hacer un musical pero con toda la parafernalia que un musical debería tener. Aunque no fue totalmente así, realmente no sé cómo calificar al episodio "Bombshell", supongo que fue una mezcla de todo que simplemente dio pena presenciar. Y es que, nada tenía sentido, la premisa de "House" había desaparecido y más parecía un episodio de "Greys Anatomy", no me mal interpreten a mi me encanta Grey’s pero ahí le dan más importancia a las relaciones personales de sus personajes que los pacientes, mientras que "House" se enfocaba en descubrir la enfermedad del paciente y mediante las interacciones con el paciente se descubrían ciertos aspectos de los personajes y del mismo House. En este caso, el paciente estuvo casi ausente, Cuddy (Lisa Edelstein) fue la prioridad (sí, también estaba enferma pero su enfermedad no era un misterio). En fin, los sueños de Cuddy fueron extraños y surreales. En total fueron 4, y el último, (justo cuando la estaban operando), tuvo como principal protagonista a un House maquillado y bailando “Get Happy”. Se supone que la versión debía ser una parodia de Cabaret Summer pero fue de todo menos eso y es que se vio tan forzado y fuera de contexto que parecía que Lady Gaga en cualquier momento saldría y acompañaría a Hugh Laurie con la interpretación, (tal vez así lo hubiera mejorado). A mí me parecía que todo el episodio fue bizarro, tal vez solo buscaban una excusa para poner a bailar y a cantar a Hugh Laurie, lo que está bien si es al actor pero no al personaje porque aunque House puede cantar solo puede hacerlo en ciertos casos. Hugh Laurie es un gran actor y se le ha visto cantar en "SNL" con guitarra en mano y todo… pero aquí solo no brillo fue opacado por toda la producción y para ser honestos, realmente no entendí el significado del sueño. Para mi ese episodio fue una decepción total.

El tratamiento musical de Scrubs


En el episodio “My musical” de la temporada, JD (Zach Braff) y su gente bailaron y cantaron 8 canciones originales. Le pudo haber salido mal a la serie y no hubiera importado, pero hicieron tan bien que funcionó perfectamente. Un musical completo desde principio a fin y ni siquiera importo que la mayoría de sus personajes no tuvieran una voz excelente.

Rockeando con "Bones"

Otra serie con buena música, (las pocas veces que está presente), es Bones. Pero si solo se trata de bailar Brennan (Emily Deschanel) y Booth (David Boreanaz) disfrutaron el placer culposo de mover el esqueleto con “Hot Blooded” en “Two Bodies in the Lab” de la primera temporada. Fue la primera vez que vimos a Brennan soltarse frente a Booth y es que solo frente a él ha podido relajarse, aunque sea por un par de minutos.

Y así fue también que lo hizo cuando canto “Girls Just Wanna have fun” en el capitulo “The Wanna be”. Siempre es sorprendente ver a Brennan bailar pero fue impresionante verla cantar porque lo hace muy bien. Claro que la canción no terminó bien puesto que una loca le quiso disparar y Booth se puso frente a ella para defenderla, cayéndole la bala en el pecho, pero Booth sobrevivió y en la temporada 5 en “The Rocker in the Rinse Cycle”, los dos cantan su canción “Hot blooded” en el escenario en medio de una investigación de un asesinato a un cantante de rock.

Hablando de rebeldía… simplemente Rock and Bones! Puntos extras por el punteo de Bones con la guitarra y la corbata de en la cabeza de Booth.

Cazando notas con "Buffy"


Oh, Buffy… cuánto te extrañamos. Algunos de los capítulos de "Buffy" eran realmente bizarros y alucinantes pero sin duda Joss Whedon es un genio digno de admiración, no solo nos dio a conocer al talentoso Nathan Fillon (el popular Castle en "Castle") si no también nos regaló el musical del Buffy. Con “Once More, with feeling” de la temporada 6, pudimos ver uno de los mejores capítulos musicales hasta el día de hoy, sin alejarse mucho del trama puesto que era un demonio que hacía que todos cantarán. El episodio tuvo de todo, emoción, gracia, drama, humor… y todo con canciones originales que narraban lo que en realidad sentían los personajes. Si tendría que darle una nota sería 19, solo porque no pusieron a cantar a Willow y le dieron muchas canciones a Buffy. Ok, tal vez 19.5 resulta que Buffy tenía razón, la vida es una canción.

"How I met your mother", cómo hacer un musical

Barney (Neil Patrick Harris) tiene una extraña fascinación con los trajes de terno por lo que fue para él, un verdadero predicamento la simple idea de tener que elegir entre los trajes y las mujeres, su otra adicción. ¿Qué eligió? Obvio... los trajes de terno y para reafirmar su tesis, cantó en plena avenida “Nothing suit me lioke a Suit”. El número musical compartido con Ted, Marshall, Lily y Robin bien enternados… (de hecho todos estaban enternados), fue legendario… y awesome!


Pero ese no es el único musical que los chicos de "How I met your mother" han hecho bien, y para muestra un nombre Robin Sparkles. Simplemente really, really awesome! "Lest’s go to the mall" y "Sandcastles in the sand" son hitos de la música canadiense desde que salieron.

Puntos extras en el video de "Sandcastles..." aparece James van der Beek, (Dawson en "Dawson’s creek"), además, la canción es la continuación de la historia de "Lets go to the mall" y en los dos videos aparece un robot… ¿Qué más se puede pedir?

Esto solo es una prueba del poder de la música en las series. Algunas lo hicieron bien, otras se burlaron de los musicales... Solo esperemos que "Greys Anatomy; the music event" no sea decepcionante, porque las canciones de su soundtrack fueron posicionadas por los mismas bandas o cantantes y ya son éxito gracias a la serie, por lo que ver una versión funesta de ellas podría ser perjudicial para los que somos fanáticos de las versiones originales.

También puedes leer:
-#LosHombresdePaco: La vida es una canción… en español también