lunes, 28 de marzo de 2011

Si es que estas aburrido



Dicen que solo Dios y los idiotas no se equivocan, pues es cierto, como yo lo veo: la vida es una sucesión de errores constantes, así es como aprendemos, ganamos experiencia, tratamos de no volverlos a cometer… pero de algún modo, volvemos a caer. Pero no escribo para filosofar sobre los errores, de hecho he cometido muchos en mi vida como para hacerlo. La otra vez leí un artículo en Scribol sobre los 10 errores que tienes que cometer antes de que mueras y me di cuenta que hasta las series caen en dichos “errores”.


10.- Acostarte con completo desconocido.


Realmente no importa el contexto en el que estés… si estás deprimido, aburrido o solo necesitas tener el contacto, acostarte con un completo desconocido es uno de los errores más comunes en el mundo y solo tiene dos desenlaces: te terminas enamorando del desconocido o simplemente fue una noche más. Pues así es como Meredith Grey y Derek Sheperd se conocieron. Pasaron la noche juntos después de conocerse en un bar, al día siguiente Meredith lo boto de su casa, solo para descubrir horas más tardes que Derek era su nuevo jefe. Después de mucho… y mucho drama, los dos terminaron juntos.


9.- Comer como un cerdo sin preocuparte


Esta la puse yo, y es que “Perder a una mascota y reemplazarla por otra” no pasa. En cambio comer de todo, en un día que sea solo para ti, es un error que tienes que cometer. Sí, te torturarás después, llorarás, gritarás, te sentirás culpable y pero lo superarás y tendrás la satisfacción de estar llena por lo menos una semana. Aunque pensándolo bien no recuerdo haber escuchado quejarse a Homero por comer tanto.


8.- Tener una relación con alguien que trabajas.


Tal vez sea la emoción del momento o los compañeros pasan tanto tiempo juntos que tienen que desarrollar algún tipo de relación, pero enamorarse en el trabajo es casi un habito en las empresas. Sin embargo, las estadísticas advierten que tener una relación con un colega no beneficia al trabajo, de hecho, es un factor distractor alrededor. Si vas a hacerlo ten mucho cuidado ya que si bien el coqueteo en la oficina es necesaria, puedes malograr el ambiente laboral involucrándote, sobre todo si las cosas puede ir mal … felizmente esto no le pasó a Pam y a Jim de The Ofice.


7.- Cantar en un Karaoke

No hay nada mejor que gritar la letra de tus canciones favoritas, o cantarlas con todo el pulmón en compañía de tus amigos o solo, no importa si cantas mal o no cantas para nada, tampoco si estás con un par de copas de más… sinceramente el karaoke no es un error, es un placer culposo que todos tiene que cometer por lo menos una vez. Gran ejemplo… Barney.


6.- Leer un pésimo libro


¿Quieres sentirte culto? Busca un libro, preferible que sea grueso y húndete en la ficción, quédate fascinado con el drama y los personajes. Después cuéntaselos a tus amigos, y verás que el “Código da Vinci” no es tan cool como pensabas. Puedes intentar zafarte, decir que estabas bromeando pero la verdad quedaste pegado ante un libro realmente malo. Ahora, no digo que los libros de Castle sean malos, pero debe haber una razón por la que Beckett no quería decir que tenía toda la colección.


5.- Estornudar ruidosamente


Intencionalmente o no, todos cometemos el error y a veces, ni siquiera podemos colocar el brazo para cubrirnos. Es simplemente asqueroso, pero todos somos humanos. Y si nunca has estornudado ruidosamente, pues, toma las clases de cómo estornudar de Pierce, Troy ahora es un maestro, cuando antes su estornudo chilloso y de niña, lo cual lo avergonzaba mucho.


4.- Caerte


Ahora, este es difícil… generalmente sale cuando menos lo esperas, (créeme he tenido la experiencia de caerme y frente a personas que quería impresionar). Lo único bueno de este error es la risa que ocasiona en los demás, lo que sirve para romper el hielo varias oportunidades. Como recordarán, la caída de Clark frente a Lana en el piloto de Smallville fue rochosa pero sirvió para que se hablaran por primera vez.


3.- Conducir en sentido contrario por una calle de sola vía o en la carretera


Ok, de por si conducir un auto es difícil, se necesita reflejos y concentración, conducir en sentido contrario del tráfico no es solo un error, es un riesgo, solo para personas no cardiacas y sin miedo… Si vas a hacerlo, ten mucho cuidado, el truco es conducir por donde hayan motociclistas y reaccionar al toque, tipo rápido y furioso. No encontré ninguna serie que se aventurará a mostrar esto pero supongo que Kid Rider (El auto fantástico) lo habrá hecho un par de veces…


2.- Tomar tanto, tanto que no puedes ni pararte


Al menos una vez en tu vida, tienes que tomar lo suficiente como para perderte. Tanto que ni siquiera puedes pararte derecho o recordar lo que hiciste la noche anterior, realmente no importa cuál sea tu veneno… cerveza, Pisco, Vodka, Tequila, basta que contenga alcohol… y caigas inconsciente. Pero ten cuidado con beber indiscriminadamente, no le vaya a hacer daño a tu organismo o no te vayas a acostar con tu mejor amigo, como fue el caso de Izzie y George. Ah, otro consejo, si tomas no manejes…


1.- Casarte

Personalmente yo no creo en el matrimonio, pero sí… este es un error que uno debe cometer. Caminar hacia el altar frente a Dios o frente a un juez para declarar su amor ante el mundo con la marcha matrimonial de fondo (en mi caso sería “Smoke on the Watter o el clásico Cannon en Re mayor con un corista cantando “Help”)…sería justo lo apropiado para intercambiar votos y anillos. Este error es un clásico en las series pero el matrimonio que más me ha gustado tendría que ser el Nathan y Haley de One Tree Hill.


Bonus: Ser arrestado

No importa si eres inocente o simplemente te arrestaron por comportamiento inapropiado. Ser detenido por la policía tendría que ser uno de los errores de los cuales te puedes creer más adelante, sobre todo si tienes una historia colorida de lo qué paso, hasta podrías convertirte en una leyenda o simplemente mejorar tu reputación, pero en el caso que seas culpable de un crimen, bueno, merecer ser detenido con toda razón. En este caso, uniendo el error numero 1 y el bonus, podemos encontrar a Jack Hodgins y Angela Montenegro, quienes no solo fueron detenidos si no también terminaron casándose en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario