martes, 22 de marzo de 2011

Top 9 de Doctores sin Ética



9.- Olivia Benford (Flashforward)

Ok, "Flashforward" tenía una premisa extraña. Todo el mundo se desvanece por 157 segundos y pueden ver su futuro por ese espacio de tiempo. En dicha visión, Olivia Benford (Sonya Walger) se vio en la cama con otro hombre a pesar de que estar casada con Mark (Joseph Fiennes), así que todo lo que tenía que hacer es evitar o simplemente alejarse de ese hombre. No pudo hacerlo, el hombre de su visión era Lloyd Simcoe (Jack Davenport), padre de Dylan, uno de los pacientes de Olivia y además, también tuvo que ver con el desvanecimiento mundial y a pesar de todo eso… Olivia terminó involucrada con él.

8.- Luka Kovac (ER)

Todos en ER por lo menos han cruzado la línea de la ética por el bien de su paciente aunque sea una vez, pero hubo una época en que Luka (Goran Visnjic) no le importaba nada e incluso con tal de evitar que le pusieran una multa, engañó a la policía diciendo que tenía una emergencia en el hospital. Además, de sus relaciones completamente inapropiadas con la mitad de enfermeras del County General. Bueno, por lo menos no se acostó con ninguno de sus pacientes… eso creo…


7.- Izzie Stevens (Greys Anatomy)

Todo el mundo sabía que Izzie (Katherine Heilg) tenía tendencia psicótica, pero nadie pudo predecir que, literalmente, robaría un corazón para Denny, después, de claro, cortar su LVAD (lo que sea que eso sea) para empeorar su salud y lograr que reciba un nuevo corazón. La relación completamente inapropiada que cruzo la línea que debe haber entre doctor y paciente no tuvo un final feliz cuando después de obtener el nuevo corazón, Denny  (Jeffrey Dean Morgan) murió horas después. Eso se llama karma.


6.- Stella (How I met your mother)

Bueno, técnicamente Stella no violó el pacto ético de los doctores, para ser justos, fue Ted  (Josh Radnor) quien la buscó, pero él tuvo criterio y esperó que ella dejara de ser su doctora para poder invitarla a salir. Lo chistosos es que Ted conoció a Stella (Sarah Chalke) porque quería borrarse un tatuaje que se había hecho y los intentos que hizo para conquistarla incluyeron leer un libro de autoayuda, dejarse el bigote y una cita de 1 minuto. Muy romántico.


5.- Jack Shepard (Lost)

Jack (Matthew Fox) conoció a Sarah justo cuando tenía que operarla para reparar su espina dorsal. Eso es simplemente freaky! Pero la aparentemente la operación fue un éxito, pero su matrimonio, no.


4.- Michael Mancini (Melrose Place)

Todo el mundo sabe que Michael Mancini  (Thomas Calabro) no tiene ética, ni siquiera sabe lo que significa la palabra, por lo que no debería sorprender que se acueste con todas las pacientes que puede como fue el caso de Violet o de Amanda, quien recién se estaba recuperando de su enfermedad cuando estuvo con Michael.


3.- Christian Troy (Nip/Tuck)

Pero si existe un “man-whore” en la medicina ese es Christian Troy (Julian McMahon) que se acuesta no solo con cualquier paciente, también lo haría con cualquier objeto si pudiera. Aunque eso no es lo único malo que ha hecho como doctor, se le puede agregar a su expediente un par de actos ilegales.


2.- Sara Tancredi (Prison Break)

Se dice que un médico tiene que tener humanidad, pues más humana que Sara (Sarah Wayne Callies) no se puede ser y es que hay que ser un robot para poder resistirse ante la inteligencia y el magnetismo de Michael Scofield (Wentworth Miller). Sara no tuvo otra opción más que ayudar a escapar a Scofield.


1.- James Wilson (House)

Cualquiera creería que House (Hugh Laurie) no tiene ni la más mínima idea de lo que un comportamiento apropiado debería ser… y sí, seguro, House no tiene reglas más que las suyas y la ética no es parte de ella, por eso no está en la lista pero Wilson (Robert Sean Leonard)… Wilson se supone que es el golden boy del comportamiento ético y sin embargo, ni siquiera notó la línea al involucrarse con una de sus pacientes, lo que no sería tan malo si es que la paciente con la estuvo no se estuviera muriendo de cáncer además, que Wilson no perdió el tiempo y como no tenía donde vivir se mudó con ella! Peor House… bueno, no peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario