viernes, 5 de agosto de 2016

#StrangerThings: ¿Por qué se ha convertido en un fenómeno?

-Por la historia

En primera instancia la historia de un niño desaparece en circunstancias extrañas parece simple, pero cuando mezclas esta idea con teorías conspirativas llenas de elementos sobrenaturales, la premisa no solo cambia, sino que amplifica el potencial e incrementa la intriga.



-Porque es una oda ochentera

Las referencias a películas como "Los Gonnies", "ET el extraterrestre", "Alias", "El Resplandor", "Poltergeist", "Encuentros del tercer tipo", etc, etc… no son casualidad, y a veces son más que guiños, son réplicas pero también son un homenaje a un tiempo donde se jugó muy bien con el suspenso y la música de fondo. Si ya tenemos una excelente historia y a esto le agregamos la nostalgia ochentera de películas que se convirtieron en iconos, es obvio que el éxito está asegurado.



-Por la banda sonora

La música de fondo es vital en "Stranger Things" y no solo me refiero a las canciones que escuchamos –que suceden que también son clásicos como "Should I Stay or Should I go"- me refiero a la composición que se pueden oír en momentos claves.  En ese sentido, la banda sonora está a la par con la calidad del guión.



-Por el fan art

Sabes que realmente una serie es buena cuando los fan arts comienzan a pulular por las redes sociales y "Stranger Things" ha inspirados excelentes (over the top) posters.




-Porque le gusta a Stephen King

Stephen King es conocido como “el padre del suspenso” por obvias razones y vamos, si él aprueba una serie, de seguro vale la pena chequearla. El escritor afirmó que “la serie es una compilación de mis merjoes momentos como novelista”.



-Por sus el clichés y por sus no cliché

"Stranger Things" está lleno de clichés pero también intenta innovar. Las mujeres toman la batuta del poder y asumen mucho más protagonismo del que alguna vez tuvieron en las producciones de los 80’s, cuando solo eran relegadas a ser intereses amorosos o personajes unidimensionales, pero al mismo tiempo, la serie cae en algunos clichés clásicos como el chico popular que se enamora de la chica buena y queda como un “héroe” porque una vez en su vida hizo lo correcto. Por supuesto me refiero a Steve y Nancy. Sin mencionar que también se olvidó rápidamente a Barb, uno de los personajes más realistas y mi favorita. No obstante, debo decir que encontré más que grato que la heroína de la historia sea “Eleven” una niñita que goza de poderes telequineticos.

Barb dignidad!


-Por el gran reparto
El elenco está encabezado por Winona Ryder y la actriz regresa a lo grande con una interpretación soberbia de una madre que hará lo imposible para recuperar a su hijo. También tenemos a David Harbour quien hace del jefe de policía de Hawkin, Jim Hooper. Pero el grupo particular que se roba el show con su carisma y dinámica son los niños; Once (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin).



No hay comentarios:

Publicar un comentario