sábado, 23 de abril de 2016

Estúpidas decisiones que arruinaron series

En una entrevista, Sarah Michelle Gellar, la popular Buffy, dijo que a los canales no les gusta escuchar lo estúpidas que son algunas de sus decisiones y tiene razón, pero es necesario decirlas. Aquí una de la lista de las decisiones más estúpidas tomadas por productores o canales que literalmente arruinaron las series o el futuro de estas.



-Laurel is the new Neal
Arrow le falló a Laurel Lance… y así sea cierto que la muerte de Laurel no tiene nada que ver con el posible futuro regreso de Oliver y Felicity, la verdad es que su caso me recuerda a Neal Cassidy, un personaje con demasiado potencial que tuvo que ser removido de la ecucasión para que el ship de Emma y Hook pudiera volverse canon. Ya sé, pero Laurel no es Neal y Olicity ya era canon, pero igual Black Canary tenía un gran potencial que realmente nunca se llegó a explorar gracias a los fucking escritores.



-Emo Baby Batman
La segunda temporada ha mejorado bastante, sin embargo, sigue cometiendo el mismo error: seguir dándole importancia a Bruce. Nótese que en los mejores capítulos de Gotham no aparece Bruce y es que Jim es el protagonista y a nadie realmente le gusta ver a Baby Batman ni su periodo de emo.



-Los cliffhangers como finales I
A la gran mayoría no nos gustan los cliffhangers, a menos que sea uno realmente impresionante … y aunque el cliffhanger cumpla con su propósito de intrigar al televidente, ¿Qué sucede cuando este no llega a ser resuelto jamás? Ese es el problema con ciertas series y la responsabilidad recae tanto en los canales y en las producciones, los canales deberían avisar antes del  final de temporada si es que van a renovar o no una serie y los productores deberían revisar sus rantings y ver sus chances para ver si es necesario terminar en un cliffhanger o no para no dejarnos en ascuas para siempre. Recientemente vimos este error con Heroes Reborn, una serie que nunca debió nace en primer lugar y de alguna manera alucinó que la NBC le daría una segunda temporada y por eso nos dejó un maldito cliffhanger.



-Los cliffhangers como finales II: Caso Buffy y Angel
Otro caso es cuando ya sabes que tu temporada será la última y aun así decides terminar en un freaking cliffhanger como fue el caso de Buffy y Angel. Por muchos halagos que le puedo dar a Whedon, hay que reconocer sus errores. Buffy y Angel continuaron sus temporadas en formato comic y fácilmente pudieron continuar sus historias sin necesariamente terminar en un cliffhanger, sin mencionar que hasta el cliffhanger es un cliché que también persigue a Whedon hasta en sus películas.



-Fucking Fox
Fox renovó Glee… solo por el dinero que le da el merchansing. Y no renovó The Mindy Project por alguna estúpida razón.



-Fucking NBC.
NBC es reconocido por tomar decisiones estúpidas y realmente se coronó de idiota cuando decidió cancelar Community.



-Fucking ABC
Hay dos razones principales por las que siempre odiaré a ABC. Uno; no renovó Pushing Daisies y nos dejó sin una de las mejores historias de amor de la televisión. Dos; no renovó Flashforward para una segunda temporada, después de un cliffhanger que prácticamente relanzaba el piloto. Lo peor es que ABC decidió pasar de Flashforward para renovar a al remake de “V”, que fue cancelado en su segunda temporada. ¿En qué universo esa es una buena decisión? Nunca lo sabremos.

Why, ABC, why?

-El boom del remake y de los reboot
Este boom es una decisión estúpida porque  evidencia una terrible crisis de originalidad en el mundo del entretenimiento y lo detesto porque no hacen un remake o reboot de mis series favoritas canceladas antes de tiempo.


-La muerte de George O’Malley
Shonda Rhimes es la “jefa”. Reconocida por sus decisiones controversiales, por construir personajes femeninos fuertes e historias adictivas, hay un lado oscuro de la creadora de Greys Anatomy que se apodera de su cabeza cuando tiene que deshacerse de un personaje cuando un actor decide no continuar y todo comenzó con TR Kinght quien decidió no regresar en la sexta temporada y por eso, George O’Malley tuvo que fallecer de una manera sumamente trágica. Lo de George marca un hito porque después Greys literalmente se convirtió en “la próxima víctima”, Shonda Rhimes no tuvo miedo de tomar decisiones radicales al momento de sacar de la historia a alguien y mientras más cruel es más drama se vivió detrás de cámara... coff McDreamy coff.



-La No adaptación de Under the Dome
Aun sigo preguntándome qué diablos pasó con Under the Dome…  Eso fue cualquier cosa menos una adaptación.  Si fuera Stephen King demandaría a TNT por daños y prejuicios.



-El conformismo de OUAT
Aceptemoslo, cuando se dice que OUAT son cuentos de hadas con un toque moderno, lo de moderno se refiere a la ropa que utilizan porque de actual no tienen nada. No ha habido ningún giro sorpresivo desde la segunda temporada y es que ninguno de los escritores o productores ha querido tomar ninguna decisión riesgosa. Siempre he pensado que son demasiado repetitivos y flojos para pensar fuera de la caja y parece que cada cierto tiempo compruebo lo que pienso con historias como Pan, Dark Swan t Queen of Darkness. Para mí, la serie ya la tuvo un gran final  que por alguna razón fue el mid season final de la tercera temporada. Vamos, no hay manera de superar eso, qué mejor giro que ninguno obtenga su final feliz.  Sin embargo, la última gota que rebasó el vaso fue “Ruby Slippers”, vamos no saben escribir una buena historia de amor entre heterosexuales, menos iban a saber escribir una entre dos mujeres, así que se apeló al facilismo total.



-Los clichés
Recientemente el cliché que les llegó al huevo a todos es “el síndrome de la lesbiana muerta”, que incluso ha causado toda una revolución, sin embargo, hay varios clichés demasiados en la historia de las series. No todos son malos, pero definitivamente si son familiares y el televidente puede adivinar lo que va a suceder, deja de ser impresionante e impactante.



-Fuckin CBS
Person of Interest es probablemente la serie más brillante en la actualidad y pese a que no le da un mal rating a CBS, aun así decidió que la sexta sea su última temporada. ¿Por qué? Se trata de una decisión estratégica sin dejar de ser estúpida, por supuesto. CBS quiere más espacio para sus producciones propias, además, Person of Interest es una de producción de Warner Brother por lo que los ingresos del merchasing no van a CBS. A todo esto hay que sumarle que la CBS ni si quiera está haciendo el esfuerzo de promover la última temporada de Person of Interest. De nuevo, fucking CBS y sus estúpidas decisiones…


-La salida de Beckett
Lo más probable es que Beckett muera en el final de la octava temporada y así no sea así, se trata de una de las decisiones más estúpidas tomadas por ABC y por la producción de Castle no solo en el plano narrativo, porque ya sabemos que Beckett no estará en la temporada final, sino también por el problema de relaciones públicas que ha ocasionado el anuncio. En esta época de redes sociales, los comunicados de Nathan Fillion y Molly Quinn sobre el retiro de Stana Katic de diplomático tuvieron muy poco, lo que ha llevado a la mayoría a ser “Team Stana Katic”. Y respondiendo a Molly Quinn y su defensa de “Nathan Fillion es Castle”, sí, él es el protagonista, pero la gente venía Castle por la química entre Castle y Beckett antes que por Fillion y el rating lo comprueba, pues, una vez conocida esta decisión, el nuevo episodio que transmitió Castle obtuvo 5.86 millones de televidentes y 1.0 rating, cuando en sus mejores épocas lograba más de 7 millones.  Otra cosa, Nathan Fillion es un actor carismático pero antes de Castle, la mayoría de sus producciones no pasaron la segunda temporada. ¿Cuál es la diferencia? El personaje de Beckett. No se puede concebir un Castle sin Beckett, sería como Mulder sin Scully o Sherlock sin Watson. Aunque sigue en el aire, Castle ya murió desde que se dio a conocer la noticia.



Mención especial: No te vayas Pacino

Para ser justos esta no es una decisión estúpida y muy pocas cosas pueden arruinar El Ministerio del Tiempo, pero vamos, no nos puedes regalar un excelente personaje como Pacino y sacarlo solo porque regresó Julián. No, no se puede. Todos estamos enamorados de Pacino. Vuelve Pacino vuelve…




1 comentario:

  1. Estoy viendo la cupula y no me parece mala serie. Si te refieres a que no es exacta al libro de SK, en su defensa nadie adapta fielmente sus libros en el cine ni en la tv. Saludos.

    ResponderEliminar