lunes, 18 de abril de 2016

#NoBeckettNoCastle: Adiós, Castle

Lamento arruinarte el lunes, el mes y el año, te tengo malas noticias, terribles noticias: ABC está planeando (es casi seguro) renovar Castle para una novena y última temporada, pero la mala noticia es que Stana Katic NO retornará como Beckett. Repito. STANA KATIC YA NO FORMA PARTE DE CASTLE y con ellos, la serie puede terminar como le da la gana, ni si quiera vale la pena ver a Nathan Fillion y compañía.

Exacto. 

¿Por qué, Castle, por qué?

El año pasado, el contrato de Stana Katic fue extendido solo por un año más y este año, el canal debía renegociar si es que quería contar con los servicios de la actriz, sin embargo, por alguna ridícula razón “Beckett” se convirtió en la víctima que reduciría el costo de la producción. Además de ella, Tamala Jones tampoco regresará como Lanie Parish. 


Castle se convertirá en un club de Toby + Alexis.

Antes de que esto se diera a conocer y a puertas del season finale, "Castle" tenía dos opciones; ser cancelado o ser renovado por una última temporada y esto debido a la caída en el rating que tuvieron en la octava temporada.  No voy a mentir; la verdad es que tomaron una decisión absurda más que controversial. Si bien, Nathan Fillion es encantador, no puede cargar el programa solo y Stana Katic proveía a "Castle" de lo esencial; ella es el alma y corazón de la serie. Continuar sin ella es una terrible idea.


Hace un tiempo pregunte si la octava debería haber sido la última temporada y ahora lo confirmo, debió haber sido la última.

¿Cómo será la salida de Beckett?

En una entrevista al co-showrunner, Alexi Hawley, dijo que tenía tres opciones para el final que saldrá al aire el 16 de mayo; uno en caso no sean renovados (un final feliz), uno en caso sean renovados (un cliffhanger) y uno en caso sean renovados pero la serie tenga que sufrir cambios en el elenco (uno que probablemente incluya una muerte). ¿Cómo he llegado a esta conclusión? Si sumamos esta declaración junto a la que dio en enero, el entonces Presidente de ABC, Paul Leen, que dijo que hay varias ideas para modificar la premisa de "Castle" y además de esto, se ha informado que Stana Katic no regresaría jamás a "Castle", ni si quiera para un cameo en el último episodio, cabe dentro de la posibilidad que Beckett muera en el último episodio de la octava temporada. 


Espero equivocarme porque nadie realmente quiere ver a Richard Castle viudo 


Obviamente, esta estúpida decisión ha causado indignación en el Twitter donde el hashtag “NoBeckettNoCastle” resume todo lo que siento en este momento. Lamentablemente, la protesta y la queja no generará ningún tipo de cambio, más que el efímero alivio de mandar al demonio a ABC

Fuck ABC

Tristemente, solo nos queda alucinar que "Castle" terminó hace una temporada, olvidarnos de lo que vaya a pasar y agradecer a Stana Katic de haberle dado vida a uno de los personajes femeninos más fuertes y memorable de la última década.

Gracias a ti, Stana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario