sábado, 26 de marzo de 2016

#Daredevil: 8 momentos de la temporada 2



8.- Sitck y los Ninjas

Si bien la historia de “La mano” y Stick no fue mi preferida durante la temporada, debo decir que las peleas estuvieron fuera de otro mundo. Además, gracias a Stick aprendimos que los ninjas exhalan y eso dio pie a de nuevo, otra impresionante sesión coreográfica de lucha entre nuestro héroe, "Daredevil", y los ninjas. Pero hablemos un poco de Stick, el “misterioso maestro” de Matt tuvo un papel extraño, además de entrenar a Matt, también fue entrenó a Elektra y fue una mala influencia para ambos. Stick es un personaje enigmático cuyo historia no termina de revelarse y cuyo papel deja más preguntas que respuestas en la serie, por lo que sería interesante verlo regresar en una tercera temporada.



7.- Una nueva pelea de pasadizo

La escena más memorable de la primera temporada fue esa impresionante pelea del pasadizo. Por supuesto que la segunda entrega iba a tener una escena igual de espectacular y si bienno llega al mismo nivel de intensidad de la original, Daredevil versus The Dog of Hell es uno de los más momentos más icónicos de la segunda temporada.



6.- Una nueva pelea de pasadizo… esta vez en la cárcel

Y por supuesto, si Daredevil tiene su nueva pelea en el pasadizo, The Punisher también tenía que tener una. Fisk le puso una trampa a Frank Castle e hizo que se enfrentara a todos los reos de un pabellón.  El resultado: brutalidad y sangre everywhere en el pasadizo de la cárcel.



5.- “The Choice”

Esta escena en donde The Punisher y Daredevil tienen un debate sobre lo que es justicia versus ajusticiamiento es una adaptación de “The Choice”, incluso parte del dialogo es sacado del cómic.  Todo el capitulo es muy bien, pero el momento que más sobresale es cuando The Punisher, después de encadenar a Daredevil, le puesto una arma en su mano, así que el diablo de Hell Kitchen tiene que decidir a quién disparar si la víctima o al mismo Punisher. Daredevil escogió una tercera opción, liberarse aunque no logró salvar a la víctima a tiempo. Las conversaciones entre The Punisher y Daredevil sirven para profundizar sobre la ideología de un héroe y su posición frente a un antihéroe.



4.- Las mujeres de Matt Murdock

La vida amorosa de Matt Murdock es tan trágica como su profundo sentido de culpabilidad, lo que significa que es sumamente interesante. En Elektra, Karen y Claire  tenemos “la peor novia que aun no superas”, “la indicada” y “la que se escapó”. Cada una de estas mujeres, totalmente diferentes entre sí,  nos revela un aspecto diferente de Matt/Daredevil. No obstante, sería injusto calificarlas solo como intereses amorosos del protagonista ya que son mucho más. Marvel vuelve a solidificar la virtud de desarrollar personajes femeninos fuertes y determinantes en la historia.



3.- La evolución de Karen y Foggy

Quizás no tengan un alterego, pero eso no impide que Karen y Foggy sean igual de heroicos. Esta temporada, los amigos de Matt Murdock no solo maduraron, evolucionaron, dejaron de ser los sidekicks para encontrar su propio camino. Debo admitir que subestime las habilidades parlanchinas de Foggy, pero la escena en el hospital en el que logra evitar una pelea entre delincuentes fue fenomenal. Además, incluso aunque no estaba de acuerdo con la filosofía de Frank Castle, lo defendió de una manera admirable en la apertura y sin preparación. Por su lado, Karen tomó un rol más activo e incluso fue la “Kalinda” del buffete, asumiendo un rol detectivesco averiguando lo que realmente sucedió con la familia de Frank Castle y hasta aprobando su modus operandi.



2.- El retorno de Fisk

La breve aparición de Fisk en Daredevil tuvo un gran impacto. Wilson Fisk continúa siendo el némesis principal de Daredevil, pero por un momento, tuvo una alianza extraña con de The Punisher. En otras palabras, la serie necesita a Wilson como el enemigo permanente de la ciudad y de Daredevil. Por lo que vemos, una posible tercera temporada podría estar basado en "Daredevil: Born Again". Ya que la inesperada visita que Matt Murdock le hizo a Fisk terminó en un enfrentamiento frustrado en ambos lados. Sin embargo, el abogado ha despertado una morbosa curiosidad en el Kingpin y ese podría ser el primer paso para que Fisk descubra la verdadera identidad de Daredevil.



1.- The Punisher

Innegable. The Punisher se robó el show desde su presentación a lo “Terminator style”. Ni si quiera fue necesario los flashbacks para explicar su historia, solo bastó que Frank Castle revelara su historia ante Daredevil a modo de monologo. No hay complementos suficientes para alabar la gran actuación de Jon Bernthal como Frank Castle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario