jueves, 1 de octubre de 2015

Pilotos 2015-2016: ¿Qué serie tuvo el mejor arranque?



Los que probablemente se estrellarán en el camino:


-Minority Report

¿Recuerdan la película de Tom Cruise? Bueno, está serie está centrada 11 años después de esos sucesos. El protagonista es Dash, un Pecog, que tiene la capacidad de predecir crímenes... pero sorry, Fox. "Minority Report" no funciona. ¿Por qué no funciona? No hay complejidad, no hay suspenso, no hay nada que enganche al espectador y lo peor de todo, la estética de la serie deja mucho que desear. Es posible – muy posible – que sea una de las primeras en irse. El rating no le ha ayudado para nada.



-Scream Queens

No soy muy fan de Ryan Murphy (Glee). No he visto el piloto pero por lo que he leído… y he leído a varios críticos televisivos y sus impresiones de la serie no son positivas. De hecho, SQ es la primera serie de Ryan Murphy que no tiene elogios y pese a que a las estrellas que ha juntado, lo único que podría salvar la serie de una cancelación son las influencias de Murphy.



-Blood & Oil

Mira, si ya has visto "Dallas" y te gusto, "Blood and Oil" es como una versión -0.2 y está protagonizado por Chace Crawford de "Gossip Girl". Es la típica historia de la lucha por el dinero y la ambición en redado por una vida llena de lujos producto del petróleo. Nada nuevo, nada entretenido. De hecho, ahora con el precio del petróleo de caída, me gustaría ver como se freakean por eso, pero esa no es una historia que abordará "Blood  & Oil".



Las que arrancaron con turbulencia:


-Limitless

Basada en la película del mismo nombre, "Limitles" realmente no es tan diferente de otra serie procedimental en donde un "sabelotodo" se juntan con la justiciera para resolver un caso o varios, pero tiene para sus cosas destacables, como los posibles cameos de Bradley Cooper y la presencia de Jennifer Carpenter, que básicamente tiene el mismo rol que tuvo en Dexter.  Además, intenta ahondar en la mitología de la droga NZT-48. Para su mala suerte, el piloto está lleno de clichés y si bien el trama es sumamente atractiva, el protagonista no tiene peso ni carisma pero de nuevo. ¿Podría arreglarse? Solo el tiempo lo dirá. De todas formas, está en mi lista de posibles cancelaciones, pese a su enorme potencial.



-Heroes Reborn

No es tan buena ni tampoco mala, pero lo mejor es no compararla con "Heroes". Lo malo de los dos primeros episodios es que nos llenaron de misterios y clichés, lo bueno es que tiene potencial porque se trata de un nuevo escenario donde los héroes son cazados y algunos de los nuevos personajes tienen el carisma necesario para cargar la serie. El problema es que solo porque estemos en el boom de los superhéroes, no significa que necesitemos "Héroes" y si quieren destacarse y salir de la turbulencia deben arreglar la historia, tener una narrativa un poco más rápida y no marear al espectador con demasiada información.



Los que arrancaron sin problemas



-Quantico

El primer episodio no ha sido perfecto, pero tiene lo suficiente para intrigar al televidente. La premisa tiene como centro el atentado terrorista donde una de los integrantes del grupo de agentes de "Quantico" es la principal sospechosa, pero el giro es que se trata de un chivo expiatorio de una gran conspiración. La protagonista deberá averiguar quién está detrás de eso mientras que las autoridades la buscan. Además, otro punto que tiene a su favor es que se trata de otra serie post 11 de setiembre.



-Blindspot

En realidad no es sorpresa por qué se trata de uno de los mejores estrenos de la temporada, "Blindspot" prácticamente recoge los mejores aspectos de diferentes series; la amnesia y los conocimientos de Jason Bourne y John Doe, los tatuajes que ocultan datos relevantes – muy parecidos a los de Michael Scofield que escondían el mapa para salir de la cárcel –, y los mezcla en una sola trama con Jaime Alexander como protagonista. Ahora, con esto no estoy diciendo que la serie  no esa original, porque aunque tiene elementos que ya hemos visto antes, se ha tomado la libertad de construir un gran misterio al rededor de Jane. El primer episodio de "Blindspot" tiene un buen ritmo y consigue el propósito de enganchar al espectador.



-The Muppets

Para comenzar, la promoción de esta serie ha sido espectacular. Desde el comunicado del rompimiento de la Rana Rene con Piggy, hasta la propaganda con todas las figuras de ABC. Sin embargo, un show no puede sobrevivir solo de cameos y "The Muppets" está consciente de eso, por eso, antes de los invitados especiales, la comedia es el principal protagonista y el humor de "The Muppets" es tan simple que funciona a perfección. 



2 comentarios:

  1. Hola sobre las series que mencionas me he reservado algunas que creo seguire hasta lo ultimo te podria decir que sobre Blindspont no la he visto ahora que la esta emitiendo wrner channel porque por un podcast que escucho habian dicho que era bastante parecida a The blacklist la que sigo y resisto actualmente en su tercera temporada no se si abras visto esta serie pero creo que el procedimental con una trama central que se va descubriendo a lo largo de la serie ya esta bastante tocada y casi siempre terminan por enredarse como le pasa a the blacklist, otra serie que tambien nueva que le estoy dando oportunidad es Blood and oil que creo tratara de rescatar un poco lo que fue Revenge mientras que la que creo que por el momento se va robar toda mi atencion es el regreso de Heroes una serie que con trece capitulos ademas del efecto nostalgia de haberla visto por señal nacional me parece irresistible y creo que va avanzando bastante bien con respecto a la trama clasica de salvar el mundo ante la amenaza catastrofica a pesar de que el capitulo de inicio fue doble y con varios cliches creo que todos los fans queremos es que se lo tomen por lo menos en serio y con mas tranquilidad. Por el resto de series creo que quizas les dare alguna oportunidad si llegan al cable como de Muppets que creo se estrena por sony channel en noviembre. A por cierto Screen queens no ha recibido tan malas criticas al menos no por los blogs que sigo otra cosa son las audiencias en directo que alla les va fatal otra que tambien creo a conseguido buenas criticas es life in pieces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por leer el blog.
      He visto la comparación entre Blindspot y The Black List también y ya comienzo a ver el parecido (por los nombres de Red y las pistas de Jane), aunque lo que hago con The Black List es esperar que termine la temporada para verlo de corrido (o sea, que lo cuelguen en Netflix para una maratón). Blood and Oil, como puse, me recordó Dallas, una serie melodramática de los 70's que resucitó hace poco con un reboot/revival que ha tenido influencia en todos las series sobre gente con poder en donde hay traición y pasiones por doquier y Revenge tuvo algo de eso también. Entiendo lo que dices de Heroes Reborn, nadie espera que superen su brillante primera temporada, pero con tantas series sobre "héroes" tiene que tener algo con que distinguirse, lo bueno es que comenzó a agarrar forma en su tercer episodio y eso es bueno, algunas series se demoran para mostrar su dirección. Sobre Sream Queen, seguimos diferentes blog, tal vez sea eso, hay a quienes les gusta y hay quienes no. Yo no confío mucho en Ryan Murphy desde Glee, además siempre ha tenido la constante de tener una buena primera temporada, una mediana segunda y después cae en la calidad. De todas formas, te recomiendo Muppets es como para pasar un buen momento y saca una sonrisa que otra... saludos de vuelta.

      Eliminar