domingo, 23 de agosto de 2015

7 veces en las que #AFHS fue meta

Si bien puedo ser muy crítica con "Al fondo hay sitio", hay que reconocer que hay cosas que incorpora en sus historias de manera meta que resultan en escenas muy graciosas.  Además, es destacable que Al fondo hay sitio sea meta en ciertas oportunidades, aunque estas sean contadas.



7.- Nicolas al estilo de Guty

La pareja conformada por Guty Carrera y Melissa Loza en "Esto es Guerra" era algo como la versión peruana de “Brangelina”, hasta que el modelo engañó a Melissa con otra concursante. Bueno, en ese caso, supongo que debo decir que Guty y Melissa eran más como Brad y Jennifer Aniston y Milette como la Angelina, lo que sea… la cosa es que Guty negó su infidelidad de una forma muy peculiar en el mismo set del reality y Nicolás de las Casas casi calcó el momento luego de asistir a una discoteca. “No fue infiel, no fue infiel, no fue infiel”, dijo el popular Ricolas.


6.- Joel a lo Millet

Al fondo hay sitio se “inspiró” en la filtración del video sexual de Milett Figueroa, solo que aquí fue Miguel Ignacio quien tuvo que ver a su yerno y su hija… ya saben, porque cuando ellos.. ya saben, no se habían dado cuenta que las cámaras de vigilancia estaban funcionando.



5.- La caminata de la vergüenza

En el impactante final de temporada "Juegos de Trones", Cersei tiene que hacer ‘la caminata de la vergüenza’ mientras el pueblo le grita ‘Shame’ (vergüenza). Y al parecer los guionistas son fan de Juegos de trono porque una escena muy parecida la vimos con Johnny, quien tuvo que pasear por el campus universitario en sus interiores tras haberle ofrecido alcohol a una estudiante.



 4.- Actividad Parafermarda

En pleno auge del éxito del filme “Actividad Paranormal” a Al fondo hay sitio se ocurrió usar el recurso de la cámara de seguridad, emulando las famosas escenas de la película, pero mostrando lo imposible que es dormir con Fernanda, la popular novia de ‘Chucky’.



3.- Los kurdos también lloran

Si no puedes vencerlos, búrlate de ellos, ese fue el lema que parece utilizar a "Al fondo hay sitio" que decidió mofarse del éxito de las novelas turcas en el país y por un breve momento, también tuvo su propia novela kurda cortesía.


2.- Chiclayo

Casi todas las series tienen una broma común que es burlarse de los actores en sus personajes,  es decir, que el personaje mencione el nombre del actor en algún momento para después minimizarlo o desconocerlo, pero Al fondo hay sitio lo llevó a otro nivel, pues, parodió el éxito de Marco Zunino en la obra teatral de Chicago, creando un musical en la propia serie llamado ‘Chiclayo’ que no tuvo un buen recibimiento en los críticos.

 

1.- Anita Miller, la versión femenina de Rodrigo Riofrío

En el 2013, el entonces embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío fue acusado de agredir a dos mujeres en un supermercado. El incidente casi llevó a un impasse diplomático que terminó con la salida de Riofrío, quien también fue tildado de racista. Este fue el elemento clave de la parodia que realizó "Al fondo hay sitio", pues, aquí son Doña Nelly y Teresita quienes se agarraron al golpe con Anita Miller, luego que la última las criticara por ser “chuscas”, y todo esto fue registrado por las cámaras de seguridad del mismo modo en que se dio a conocer el caso del “embajador pegalón”. Este fue uno de los momentos más graciosos del año 2013 en la serie peruana más popular de la historia.




2 comentarios:

  1. El problema de la teleserie es su ciclo en la televison lo que pasa es que la comedia si se le puede llamar asi ya no resulta fresca a pesar de que cada nueva temporada monopoliza a la mayoria de actores nacionales eso si hay que reconocerle como tu misma indicas los momentos tanto de "humor" local como los dramaticos yo la deje de seguir creo que a partir de la tercera en donde se descubre el jodido secreto de fransheca maldini pero gracias al bombardeo de sus promocionales o de los domingo donde se saca lo mejor de la semana es imposible dejar de seguirla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis, gracias por leer mi blog. Tienes razón, yo tampoco lo veo, pero sí veo los noticieros de los domingos y leo los medios, donde rebota absolutamente todo de la serie. Quizás lo bueno es que pasan las escenas más interesantes o las más graciosas. Le gusta a la gente, ¿qué le vamos a hacer? Supongo que cumple su cometido de entretener.

      Eliminar