martes, 4 de agosto de 2015

¿Tv- videntes? Las veces que las series predijeron el futuro sin querer queriendo


Según varias teorías de la conspiración, los Iluminatis o cualquier grupo que esté en el poder le gusta utilizar los medios, incluyendo las series, para colocar pequeñas pistas y advertencias sobre lo que sucedería en el futuro como parte de sus planes. A eso se le denomina “foreshadow”, que en español es un presagio o un anuncio, pero claro, esto es si es que crees en las teorías de la conspiración. No obstante, algunas series han logrado adivinar o predecir algunos eventos en circunstancias que los incrédulos llamarían “casualidades” y los creyentes, “premoniciones televisivas”.

8.- The Jetsons

Este dibujo animado se desarrollaba en el año 2062  y nos dio una vista de la tecnología futurística que incluía televisiones planas y video conferencias.



7.- The Six Million Dollar Man

En la serie, el protagonista pierde sus extremidades tras un incidente aéreo pero gracias al programa “Bionico”, sus miembros son reemplazados por partes cibernéticas que podía controlar con el pensamiento. En el 2012, neurocirujanos lograron que una mujer pueda mover su prótesis artificial gracias a unos ships insertados en su cerebro y lo mismo podemos ver en "Grey's Anatomy" cuando Derek y Arizona trabajan en prótesis que se pueden controlar por medio de ships en el cerebro.



6 .- Person of interest

En el episodio “No Good Deeds”, un analista de la NSA llamado Henry Peck descubre que el gobierno está vigilando ilegalmente a todos y decide hacerlo público, colocando su vida en peligro. Un par de meses después de que el capítulo saliera al aire, una situación casi idéntica a la ficción superó la realidad cuando  Edward Snowden reveló que diferentes agencias del gobierno estaban vigilando a los ciudadanos.



5.- The Chris Rock

En 1997, Chris Rock era solo un comediante con un pequeño show y en uno de los episodios, Rock bromea sobre su encuentro con OJ Simpson quien le dio un VHS titulado “Yo no mate a mi esposa, pero si lo hubiera hecho, así lo habría hecho”. Una década después, OJ escribió un libro llamado “Si lo hubiera hecho”, en donde hablaba del asesinato de su esposa, crimen por el que fue enjuiciado y gracias a la actuación de su abogado, salió en libertad en un proceso cuestionado.



4.- Scrubs

Parecería extraño que una comedia médica tuviera una bizarra predicción, pero así fue en el 2006. En una conversación con JD, el Conserje comenta que deberían buscar a Bin Laden en Pakistan, en referencia a que el gobierno norteamericano estaba buscando a Osamba Bin Laden en Irak tras considerarlo responsable de los ataques del 11 de setiembre. Años después, los soldados norteamericanos encontraron a Bin Laden en Pakistán.



3.- Padre de Familia

En una de las causalidades más aterradoras, en uno de los episodios de "Padre de Familia", Peter gana la maratón de Boston tras atropellar a varios de los participantes. Según los conspiradores, mediante el análisis del capítulo donde también se hace a referencias a bombas que explotaron en la maratón, se puede encontrar los planes tácitos del gobierno tras el atentado de Bostón y sus consecuencias. En otro desafortunado episodio, Peter pierde noción de la realidad y comienza a ver a los personajes más famosos de Robin Williams en todos lados, hasta que finalmente decide suicidarse. Lamentablemente, este capítulo salió el aire en Inglaterra el mismo día en que se supo que el comediante se había suicidado. Padre de Familia también bromeó con la identidad sexual de Bruce Jenner años antes que Jenner decidiera admitir su transexualidad, aunque más que una predicción esto podría ser visto como un secreto a voces.





2.- Los Simpson

Esta serie tiene el record de tener las mayores coincidencias en predecir el futuro En diferentes páginas webs y recuentos puedes ver todas las veces que la familia amarilla presagió eventos inimaginables meses antes de que sucedieran. Desde el 11 de setiembre hasta el brote de la ébola, pasando por el escándalo de la Fifa y la invención de los Ipads, los guionistas de "Los Simpson" probablemente sepan lo que pasará con el mundo antes que nosotros.







1.- The Lone Gunmen

La única razón por la que se le recuerda a "The Lone Gunmen", a parte de sus apariciones en "The X Files", es que predijeron los ataques a las torres gemelas meses antes de que sucediera. En su piloto, que salió al aire en abril del 2001, el gobierno norteamericano planeaba estrellar un avión comercial en una de las torres para incrementar el presupuesto en la defensa. ¿Coincidencia o presagio? Lo cierto es que esta serie, que fue cancelada tras solo 13 episodios y giraba en torno a conspiraciones al igual que todo lo que rodea los ataques terroristas del 11 de setiembre.



Mención honorable: ¿Futura predicción?

"Greys Anatomy" se fue al futuro en un episodio extraño que mostró dos realidades diferentes si Cristina tomaba la decisión de estar o no con Owen. En una de las escenas, se puede ver a Meredith utilizando un equipo celular transparente. ¿Veremos en poco tiempo un dispositivo del mismo estilo? Solo las empresas de comunicaciones tienen la respuesta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario