miércoles, 22 de julio de 2015

Hackers televisivos

12.- Abigail “Abby” Sciuto y Tim McGee (NCIS)

Abby es una forense científica que trabaja para la "NCIS", pero también tiene conocimientos tecnológicos que les permite analizar data y hackear sistemas una que otra vez. Pese a su apariencia gótica, es una de los personajes más positivos de la serie. Por su lado, McGee, a quien Tonny DiNozzo llama con cariño McGeek, es especialista en seguridad cibernética y crímenes tecnológicos.



11.- Alec Hardison (Leverage)

Este tío es un geek experto en la electrónica y especialista en hackear y analizar datos. Tiene una personalidad graciosa y se lleva bien con casi todos, es decir, es un hacker sociable.



10.- Claudia Donovan (Warehouse 13)

Claudia también conocida como “Mr. Knock Knock” o “The Goo Queen” es la hacker del equipo de "Warehouse 13".



9.- Penélope García (Criminal Minds)
Conocida también como “The Black Queen”, Penélope es parte vital del equipo de "Criminal Minds" y generalmente usa su tiempo como una analista técnica infiltrándose en base de datos y cámaras para atrapar criminales. Aunque, según se dio a conocer, años atrás estuvo en la lista de los hackers más buscados por el FBI por intentar hackear la CIA para resolver teorías de la conspiración.



8.- Seymour Birkhoff (Nikita)

Seymour Birkhoff es el técnico del equipo de "Nikita". En su época universitaria, Seymour se hizo conocido como el delincuente cibernético “Shadow Walker” y fue capaz de hacker el Pentagonito hasta que fue detectado por las autoridades.



7.- Chloe O’Brian (24)

 Cualquiera creería que el nombre el apellido de Chloe es "maldición" por todas las veces que Jack le llamó la atención, pero bueno, la analista de inteligencia del CTU sabía trabajar bajo presión y por eso fue una de las amigas más fiel de Jack e incluso pasó por momentos muy fuertes tratando de salvar el mundo.



6.- Nomi Marks (Sense8)

Nomi es una blogger y una hacker, o mejor dicho, una hacktivista, esto quiere decir, que utiliza sus conocimientos tecnológicos para realizar denuncias sobre temas de importancia. De adolescente, logró hackear el Pentagonito, por lo que tuvo que hacer servicio comunitario.



5.- Daisy ‘Skye’ Johnson (Agents of Shield)

Bueno, ahora conocemos su verdadero nombre pero Skye era un buen alias también. Aparentemente, Skye fue reclutada por "Agentes de Shield" precisamente porque era una genia en el arte del hacker, aunque después se da a conocer que la razón real es que era la hija de una agente de Shield. De todas formas, ya en la segunda temporada, Skye dejó de pasar tiempo frente a la computadora, excepto cuando hablaba por Skype, para centrarse en su rol de agente de campo.



4.- Logan “Eyes Only”Cale (Dark Angel)

Logan era una periodista cibernético, okay, okay, un blogger, cuyas habilidades con la tecnología lo ayudaron a exponer la corrupción de grupos de poder.  En esta serie futurista, Eyes Only lograba hackear canales de televisión para dar a conocer su discurso y antes de iniciar la transmisión salía el mensaje “cannot be traced and cannot be stopped”.  



3.- Felicity Smoak (Arrow)

La IT girl de Oliver Queen tenía 19 cuando se graduó de MIT con una maestría en seguridad cibernética y computación. Durante la universidad se la dio de hacktivista  y junto a su novio, Cooper Sheldon y su amigo, Myron Forest lograron hacker la base de datos del gobierno. Luego dejó la etapa gótica y más adelante formaría parte del equipo Arrow. En un inicio, los productores quisieron nombrar el título del episodio centrado en ella “Oráculo”, pero la DC no les dio la luz verde, así que tuvieron que conformarse con “El origen secreto de Felicity Smoak”, sin embargo, es claro que muchos han notado la similitud de Oráculo y Felicity Smoak, pero además de eso, la IT girl es parte esencial de la serie.



2.- Samantha Groves y Harold Finch (Person of interest)

Finch funja de hacker en diversas oportunidades, literalmente se infiltra en los teléfonos y las redes para obtener información y hasta creó una maquina que vigila el país. Paranoico y extravagante, Finch es de aquellas mentes brillantes que prefiere permanecerse en las sombras por seguridad. Por su lado, Samantha Groves, quien prefiere que la llamen por su alias “Root”, desde pequeña tuvo una inclinación por la tecnológica y se valió de la misma para vengar la muerte de su amiga colocándole una trampa al responsable, luego se introdujo en la vida del crimen hasta que ahora es parte del equipo Machine y aunque sus métodos son ortodoxos, Root es the wild card que la serie necesitaba.



1.- Elliot (Mr. Robot)

Probablemente el hacker más realista en la televisión, Elliot trabaja en seguridad cibertenica pero ahora es parte de un grupo de hackers que planean atacar a las corporaciones. Elliot es un personaje complejo involucrado y vemos el mundo desde su perspectiva maniática y solitaria, mientras intenta convencerse que lo que hace es lo correcto.



Mención honorable: Barbara Gordon

¿Quién dice que una hacker no puede ser una superheroina? Luego de quedar paralitica, Barbara Gordon quiso continuar ayudando a luchar contra el crimen, así que se convirtió en Oracle, brindando de ese modo apoyo cibernético a Batman. De hecho, en el desaparecido programa "Birds of Prey", Oracle es la líder del grupo de heroínas conformado por Huntress y Canary. Se puede decir que este personaje, pese a que no ha sido muy explorado en la televisión, ha tenido una gran influencia en personajes como Felicity Smoak y Chloe Sullivan, pues ambas  cumplen el rol de Oracle tanto en "Arrow" y "Smallville", comprobando la importancia y la necesidad de una guía cibernética para superhéroes.



1 comentario:

  1. Hola
    Te invito a conocer mi página en Facebook :) nos dedicamos a elaborar bisutería ...te espero por mi página
    https://www.facebook.com/LaCoqueteriaBazar
    Nos encontramos en Lima :)
    saludos

    ResponderEliminar