miércoles, 27 de mayo de 2015

#TheDarkestTimeline: Lo que me gustaría ver en el universo televisivo de la DC



Lo confieso: aun sigo sin entender el final de "The Flash", pero lo que sé es que con los viajes en el tiempo y el hueco negro del final es seguro decir que estamos entrando a la introducción de multiuniverso, lo que es genial porque, al menos televisivamente, la DC ya ha construido un universo propio donde se desarrolla "Arrow", "Flash" y "Legends of Tomorrow" – aun no se sabe si "Supergirl" entra en la lista – y ahora que sabemos que Barry puede viajar en el tiempo, no falta mucho para que pueda saltar entre mundos paralelos. Entonces, aquí una lista de las cosas que me gustaría pero probablemente no vaya a suceder.

8.- Thomas y Martha Wayne en Gotham

Ya sé que "Gotham" es completamente independiente del universo "Flarrow", pero siento que se ha desgastado demasiado pronto porque es una historia que ya conocemos. Hubiera sido mucho más interesante narrar la versión "Flashpoint" en donde Bruce es quien muere y sus padres siguen con vida, sobre todo porque es un tema que nunca ha sido explorado ni en el cine ni en televisión. Gotham hubiera sido el gran escenario para este enfoque porque, vamos, uno de sus puntos más débiles es baby Batman. Además,  Jim Gordon seguiría siendo el protagonista y la compás moral de Thomas en su camino a convertirse el caballero de la noche y hasta podríamos ver cómo es que Martha Wayne se volvió el Joker.

7.- Felicity en modo Oracle

Ya la vimos utilizando el traje de Atom, pero Felicity necesita un traje de superheroína propio. En "Arrow", todas las mujeres saben defenderse en una pelea y lo que hemos visto en la tercera temporada es que Felicity se pone a un lado mientras los demás se defienden. Ya no más. Felicity necesita aprender a pelear y tener un traje propio… quizás, en otro universo ya es oficialmente “The Oraculo” o tenga algún nombre similar. Sería sumamente cool verlo.



6.- Nyssa, Laurel y Felicity: nueva versión de "Birds of Prey"

Creo que hicieran un reboot de "Birds of Prey" tendrían que arreglar el guión, pero sería una buena idea. Sorry, volviendo al tema, ¿qué hubiera pasado si es que Oliver en realidad hubiera muerto y Dig decidiera abandonar la cuidad para quedarse con su familia? Creo que Laurel y Felicity hubieran continuado con la tarea de cuidar la ciudad y de algún modo, Nyssa se hubiera unido a la cruzada. Seguramente esto podría darse en otra línea de tiempo, pero además de eso, es una gran idea para un reboot o un spin off.



5.- Dig en modo Linterna Verde

En Tumblr, Dig como "Linterna verde" es increíblemente popular, pese a que a Dig no le gustan los trajes de superhéroes. Veo difícil que se animen a hacer "Linterna Verde" en "Arrow" o "The Flash", pese a todos los guiños que hemos visto en ambas series, pero nadie se quejaría si nos dan al menos una escena de Dig en un universo paralelo con su traje verde.



4.- Eddie en modo Cobalt Blue

Me gusto que "The Flash" no se fuera por el cliché de convertir al amigo del héroe en su enemigo al final de la temporada. Eddie mostró que era noble y un héroe, ¿Por qué no ver una versión en donde más que un héroe sea un superhéroe? Originalmente, Cobalt Blue es el malo de la historia pero en un mundo paralelo puede ser el superhéroe que merece ser Eddie Thawne y puede quedarse con la chica, pero después que sea asesinado por el malo de Barry, porque ya hemos visto que por lo menos en una tierra aparte hay un Barry encerrado.



3.- Tommy Merlyn en modo El Arquero Oscuro

Entrando a las infinitas posibilidades que jamás va a ocurrir, Tommy en los comics se convertía en el Arquero Oscuro. De repente, en un mundo paralelo sigue vivo y en lugar de Malcolm, es efectivamente, el enemigo acérrimo de "Arrow".



2.- Killer Frost

Seamos sinceros, Caitlin Snow debía ser la “Felicity” de "The Flash", y si bien es parte esencial del equipo no es tan interesante que digamos. Esa pequeña vista que vimos en el capítulo final ha entusiasmado a varios porque nos muestra a una Caitlin en modo Killer Frost. En los comics, Killer Frost una enemiga de "The Flash" y lo que vimos es probablemente un mundo paralelo. Quizás la perdida de Firestorm y los efectos del accidente del experimento de partículas, le dieron sus poderes y tal vez culpa a Barry. Otra posibilidad también puede ser que en el futuro se desarrollen sus poderes. De todas formas, sería interesante ahondar un poco en ese trama.



1.- Jay Garrick

No puede ser que en todas las series de superhéroes lo único que veamos es el bendito sobrero. Vamos, por favor, de todas formas quisiera ver a Jay Garrick… es el primer Flash!!!


Mención honorable: El sombrero de Jay ha aparecido más veces que el propio Jay.

El sombrero de Jay Garrick también apareció en "Smallville". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario