miércoles, 27 de febrero de 2013

Series Sin finales


"Drop Dead Diva" no es la primera ni será la última serie sin un final, pero aun duele cuando nos quedamos con más preguntas que respuestas. Aquí una lista de las series sin finales que más me dolieron.


13.- Reunion

Para comenzar "Reunion" tiene que ser una de las series más complicadas y difíciles en la televisión. Su original concepto de narrar una historia a través de años nos hacían olvidar el principal trama. "Reunion" giraba alrededor de la muerte de Samantha Carlton, quien fue asesinada supuestamente por un miembro de un grupo de seis amigos cuya historia comenzó en los 80’s. Debido al bajo rating, nos quedamos sólo con 9 episodios. Años después se reveló que la asesina de Samantha fue su propia hija, a quien tuvo que dar en adopción.




12.- John Doe

"John Doe" fue una serie que entra en la categoría de “brillantes e invaloradas”. El misterio del hombre que conocía todo las respuestas en el mundo excepto su propia identidad jamás será resuelto, por lo menos en pantalla. El final de la primera temporada y de la serie, solo trajo más preguntas. Digger, amigo de John, era el malo. Sin embargo, no nos acercó al saber qué cosa era John Doe y por qué hay toda una organización tras de él. Gracias a la insistencia de los fans, uno de los productores reveló lo que hubiera sucedido en la segunda temporada. Según él, la organización Fénix creía que John era el Mesías y por eso lo protegían ya que otro grupo lo quería muerto. Aparentemente en un accidente de bote le deja a John esa cicatriz en el pecho. ¿Y su inteligencia? Es parte de la transcendencia de su cuerpo durante una experiencia cercana a la muerte. Ya sabes, esa creencia de que cuando mueres, todos los misterios serán resueltos. Bueno, algo es algo.



11.- Life as we know it

Esta es otra serie “light” que se dejaba llevar por las hormonas aunque no podía caer en el género comico ni dramático. Simplemente era juvenil. Tal vez si lo hubieran transmitido por Fox o por Warner habría durado más. Fueron solo 13 episodios y dejaron algunas historias abiertas como el futuro de la relación de un reivindicado Dino con Jackie.



10.- Young Americans

El spin off ignorado de "Dawson’s Creek" fue cancelado en su primera temporada. Cabe destacar que esta serie nunca logró hacer click con el público, aunque años después, debido a la creciente popularidad de Ian Somerhalder y Kate  Moenning se ha convertido en una serie culto. "Young Americans" narraba la historia de Bella y Scott, dos jóvenes que se enamoran pero que por casualidades del destino, hay un gran chance de que sean hermanos. Al final, Bella no tuvo el valor de preguntarle a su madre quién era su verdadero padre para optener una respuesta definitiva. En la última escena podemos ver que esto el verdadero padre es otro tipo, Scott y Bella no eran hermanos pero ellos nunca lo supieron.



9.- Keen Eddie

Humor americano en la policía de Inglaterra, "Keen Eddie" no sobrevivió su primera temporada pero hasta el día de hoy hay gente que pide su regreso. (Yo pido su regreso). El último caso que resolvió involucró el destino. Según un libro de esoterismo, Eddie conocería al amor de su vida en un autobús rojo y ¿a quién vio en un autobús rojo? A Fionna, su compañera/amiga/enemiga con la que vivía. Lastima que jamás pudimos verlos desarrollar una relación hubiera sido más que divertido.



8.- Popular

Popular fue una de las primeras series de Ryan Murphy, casi del mismo humor negro y situaciones hilarantes que tiene "Glee" pero sin la música. Aunque, creo que es la única serie que tuvo un desarrollo constante con los personajes. Su cancelación fue una sorpresa y vaya cliffhanger que nos dejó Ryan Murphy. Harrison eligió estar con Sam mientras que Brooke fue atropellada por Nicole. Aparentemente, RM ya tenía en mente lo que sería la tercera temporada. En la misma, Sam se daría cuenta que es gay, Brooke, quien sobrevivió el atropello, buscaría ser menos popular. Suena interesante, lastima que nunca se concreto.



7.- Dead Like Me

Otra serie de culto y altamente recomendable. "Dead Like Me" era una comedia ácida que narraba la vida de “grim reaper”o verdugos de la muerte. Centrados en George, una joven que murió y ahora se desempeña como una grim reapers nos damos cuenta que la muerte no necesariamente implica el final o un suceso triste también puede ser chistoso. El final sólo fue como un capitulo más. Suerte de los fanáticos, "Dead Like Me" llegó a tener su película, aunque tampoco cerró la historia.



6.- Two guys and a girl

"Two guys and a girl" es una serie de culto noventero que sirvió como una trampolín para la fama a Ryan Reynolds y Nathan Fillion, el popular "Castle". Su cancelación se veía venir debido al bajo rating y a que Fox quería buscaba promover nuevos programas. El final de la serie fue elegido por el internet, pero eso no significa que fue cerrado. En el último capitulo, Ashley descubre que está embarazada de Pete y aun así decide irse para trabajar en otro estado. Por su lado, Berg finalmente se reconcilió con la peliroja extraña.



5.- Angel

Comencemos por las series de Joss Whedon… La cancelación de Buffy debió ser una advertencia para Ángel, porque un año después fue cancelada. ¿Dónde nos dejó Whedon? En plena batalla. Literalmente y a "Los Soprano". Ángel y su grupo se va a enfrentar a un dragón apocalíptico y aparecen los créditos. WFT??? No totalmente. Joss Whedon odia el amor pero no sus creaciones, razón por la cual la sexta temporada de "Ángel" vino en formato comic.



4.- Buffy

Sabíamos que "Buffy" iba a terminar. Realmente no fue una cancelación, pero Joss Whedon nos la hizo de nuevo. ¿Y ahora qué? La gran sonrisa de Buffy después salvar el mundo por última vez era un indicio que algo más iba a pasar. Entonces, Joss Whedon sacó una nueva temporada tipo comic. Sabíamos que las aventuras de Buffy no habían terminado.



3.- Firefly

Las series de Joss Whedon han sido canceladas muchas veces, sin embargo, una de las cancelaciones más dolorosas fue "Firefly", dejándonos sin saber qué pasó con la tripulación del capitual Malcolm. Años después, "Firefly" llegó al cine… sí, ese es el poder de los “browncoats”. Recientemente se celebró el décimo aniversario y aun pedimos una segunda película.



2.- Heroes

"Heroes" solía ser un clásico pero saltó el tiburón en la segunda temporada. Entonces que haya llegado a tener una cuarta temporada fue toda una sorpresa. Muchos odian la cuarta temporada porque Sylar se volvió bueno y por la falta de coherencia. Sin embargo, a mí me gustó. "Heroes" nos dejó en ascuas en el volumen 6: un nuevo mundo, un mundo donde todos son testigos de las habilidades de la porrista. Un mundo donde Pete podría tener una relación con Emma.



1.- Pushing Daisies

Sólo fueron dos temporadas, pero quien ve esta serie no puede evitar enamorarse de la relación entre Chuck y Ned. El pastelero Ned tiene la habilidad de revivir lo muerto con un toque y volverlo a matar con otro. Razón por la cual no puede tocars a Chuck, si no, ella muere. En el último capítulo, el papá revivido de Chuck huye… y los televidentes descubrimos que Chuck no es el único con esa extraña habilidad. Pese a no tener un final, Chuck y Ned siguen siendo un gran ejemplo de una excelente historia de amor en la televisión.



Mención honorable: Drop Dead Diva

Finalmente, Jane y Greyson se besaron!!! Y la verdadera Jane volvió a la tierra en el cuerpo de Owen, el novio que se debía casar con Jane. Nos quedaremos con la curiosidad de saber qué pasó por toda la eternidad. Yikes!


2 comentarios:

  1. QUIERO ver estas serie pero ver series en español, con buen audio. Donde pueda verla? mis amigas y yo estabamos buscando esta serie para verla este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Algunas de estas series puedes encontrarlas en Netflix, lamentablemente la gran mayoría no. Aunque de repente en las páginas para ver series en internet puedas encontrarlas. Suerte y saludos.

      Eliminar