miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexiones sobre el spin off: #Bones versus #TheFinder

La semana pasada, "The Finder", el anunciado spin off de "Bones", salió al aire después de un par de cambios realizados a su introducción en octubre del año pasado. Esta nueva serie nace de la mente de Hart Hanson, el creador de Bones, y narra las aventuras y desventuras de Walter Sherman, un ex militar que tiene el “don” de encontrar cualquier cosa en el mundo. El primer capitulo titulado “An Orphan Walks into a bar” probó dos cosas: Hanson sabe lo que hace y Geoff Stults merecía tener un programa propio desde hace años. Aunque la pregunta ahora es… ¿por cuánto tiempo?


Poster promocional. Un detective diferente: "The Finder".

El final de "Bones" y el futuro de "The Finder"

Lamentablemente, "Bones" está llegando a su final. El mismo Hart Hanson ha señalado que es muy posible que la octava sea la última temporada de Brennan y Booth. A pesar del dolor de los fanáticos, es necesario que esta serie llegue a su fin, sobre todo después de que sus protagonistas se juntaron. En lugar de estirar la historia y de darnos episodios mediocres es mejor que termine dignamente. Aunque se piense lo contrario, gran parte del atractivo de "Bones" era la tensión sexual del par principal, ahora que son parejas y van a ser padres, no hay tensión (en ningún aspecto, hasta Booth se lleva bien con Sweets) y si bien los casos son interesante, la relación entre Brennan y Booth no parece haber cambiado mucho. De todas formas, la verdad es que nunca se planeó que "Bones" durará tanto y antes de si quiera pensar en su fin, Hanson ingenió un nueva serie que nacería en "Bones" pero luego se independizarse, aunque no totalmente, pues según se sabe que los croosover serían parte del plan.


 El capitulo 19 de la sexta temporada de "Bones" sirvió como presentación para "The Finder".

Cabe destacar que el piloto de "The Finder" tuvo una buena aceptación debido a que se presentó dentro de un show que ya está posicionado, sin embargo, era obvio que necesitaba arreglar un par de cosas si quería volar solo. Gracias al inesperado embarazo de Emily Deschanel, el proyecto que presentaba a Walter Sherman como un ex veterano de Irak con una virtud singular recibió la luz verde para pasar de una simple idea a una realidad pero antes de que esto se de, un par de cosas tendrían que cambiar. 


Uno de los cambios fue retirar a Ike, personaje que recayó en Saffron Burrows.

Otro dúo dinámico

Desde el prólogo de "The Finder" en "Bones", nos dimos cuenta que el show no se alejaría mucho de la premisa que le dio el éxito a la segunda serie mencionada. Hanson nos presentó a Walter, alguien que siempre intenta hacer lo correcto, con un pasado militar (como Booth) y muy extrovertido, quizás demasiado. Por otro lado, tenemos a Leo Knox interpretado por el gran Michael Clarke Duncan, quien es la voz de la razón de Walter (como Brennan es la de Booth). Lejos de tener una relación de tira y afloja como Neal y Peter en "White Collar", Walter y Leo son amigos y cómplices ante todo. 


 Nuevo Bromance: Walter y Leo. Este es el nuevo dúo fantástico planteado por Hanson.

Es obvio que más adelante conoceremos el por qué Leo le debe su vida a Walter, pero por ahora, la química que comparten Clarke Duncan y Stults es otro de los atractivos de la nueva serie. Dándole otra dirección, el primer capitulo nos introdujo al bar “Fin dela tierra” (un excelente nombre para un bar, debo decir) y también nos dio a conocer a la U.S. Marshal Isabel Zambada, el interés amoroso de Walter y Willa Monday, una chica con muchos problemas que vive en el bar. Respecto a Isabel y Walter, los guionistas de "The Finder", al parecer, se cansaron del juego típico de las series de procedimientos en el que se enfocan si la pareja está o no, en "The Finder", ese juego no vale, aquí Isabel y Walter son novios, aunque no parezca y aunque tampoco se comporten como tal. 

 
Sí, Isabel, Leo y Walter trabajan juntos… para variar.

Puntos a favor

"The Finder" está pensando en su futuro y desde el primer capítulo intriga al espectador, le coloca preguntas exactas que serán desarrolladas en los siguientes capítulos. (Hasta el momento se sabe que tendrá por lo menos 13). Entre los misterios tenemos:

-¿Cómo se abre la bóveda de Walter?

-¿Qué hizo Walter por Leo para que él le brinde su apoyo incondicional?

-¿Cómo se originó el “don” de Walter? (Algo que va de la mano con su expulsión de la marina)

-¿Por qué Willa quiere robarle a Walter y a quién le da lo que roba?

-¿Qué pasará el día en el que Walter no encuentre algo?

El elemento destacable

Otro punto que es muy curioso que también es un misterio es la pizarra. En el capitulo de "Bones": Walter había escrito en la misma: Ninja versus Samurai y en este primer episodio: "Honor versus labor".  Cada serie tiene algo en utilería que lo caracteriza y esta pizarra parece serlo en "The Finder", porque en cada episodio encontraremos escrito un “versus” que se relacione con el tema que se está desarrollando y además, se presta como un juego para analizar en un segundo plano. Por supuesto, en "Bones" versus "The Finder", "Bones" gana desde lejos.


La pizarra... simplemente ingeniosa.


Calificando "The Finder"

"The Finder" tiene el titulo de ser el spin off de "Bones" que pronto de independizara por completo y se le conocerá por su nombre o por ser el show de George Stults. Del 1 al 10, le doy un 7.  Después de todo no deja de ser una serie de procedimientos que sigue los mismos pasos pese a que intenta innovar. Además por alguna razón, Walter me recuerda a Lucas de House, ya saben, ese tipo que House contrato para encontrar a Wilson, el detective privado que termina involucrándose con Cuddy. En fin, Walter es como Lucas en lo extravagante y en la forma de hablar, sólo que es más confiado y goza de un sexapple gigante. Volviendo al tema, el primer capitulo pasó la prueba, presentó nuevos personajes lo suficientemente interesantes como para pegar y consolidó a Walter como un nuevo enigma que nos tardaremos en descifrar. 

3 comentarios:

  1. como the finder lo introdujeron el bones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá. El piloto de The Finder fue el capítulo 19 de la sexta temporada de Bones.

      Eliminar
    2. Muy buena Serie que pena que no saquen segunda temporada

      Eliminar