martes, 10 de marzo de 2020

#Titans T2: Release The Orden Cut

Hay algo en “Titans” que evoca a Zack Snyder, sobre todo por su obsesión con crear una atmósfera oscura, sangrienta y violenta dejando de lado cualquier evolución coherente enfocado al personaje per se. Sin embargo, aun en ese contexto, “Titans” tenía algo que las producciones de Snyder no tuvieron; y eso era tiempo. La renovación para una segunda temporada le regalaba a la serie de Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti la oportunidad de remediarse, de hacerse un propio reboot, arreglando sus problemas de contenido y corrigiendo el desorden, pero, para mala suerte, parecen toparse con la misma piedra en su camino.



 El problema principal con “Titans” es el desorden en el orden de sus capítulos. Hay ciertos episodios donde está claro cuál debió ser el orden; por ejemplo, el primer capítulo de la segunda temporada. “Trigon” debió haber sido el último de la primera, cerrando de esa manera la fase introductoria; pero hay otros capítulos en el que el desorden parece ser parte de un estilo para que cada uno de los personajes tengan su propio momento estelar. No obstante, aún con ese enfoque, “Titans” está lleno de personajes y en la segunda temporada se ha incorporado más gente, por lo que es imposible ser justos con cada uno de ellos o completar un arco especifico, entonces, lo que se tiene es un montón de historias que no encuentran el tiempo para cerrarse.

"Trigon" debió ser el season finale de la primera temporada

El desorden de la serie se extiende a las historias quiere desarrollar con cada uno de los personajes, pero teniendo en cuenta lo mucho que les cuesta a los productores de “Titans” poder enfocarse en la evolución de los personajes, se han buscado una solución rápida; los flashbacks, y la segunda temporada está lleno de flashbacks con historias bastantes predecibles. “Aqualad” y “Jericho” tienen casi la misma fórmula; conocemos a Aqualad (Drew Van Acker) y Jericho (Chella Man), nos encariñamos con ellos y para el final del episodio terminan muertos. 

Los flashbacks explicativos

Otro punto flojo en el que recae la serie es que constantemente está rompiendo al grupo. La temporada empezó con Dick Grayson (Brenton Thwaites) reclutando y entrenando a los más jóvenes para que sean parte de “Titans”, pero este grupo se separa después de que  el villano de la temporada, Deathstroke, hace que Dick revele su oscuro “secreto” que se supone que es responsable de la muerte de Jericho, y si me lo preguntan, se trata de un plan bastante mediocre para un genio estratégico, pero que de algún modo funciona, supongo que porque los demás se decepcionan de Dick. Todos se separan, cada uno va por su lado, y para el final de la temporada Dick descubre que Jericho está atrapado en el cuerpo de su padre, mientras que Raven, al igual que en la primera temporada, ha logrado reunir de vuelta a las mujeres.

Bitches get stuff done!


Pero no todo es malo en “Titans”, la fortaleza de la serie siempre ha sido su acción, aunque se trata de una acción en la que no pueden aparecer más de tres héroes juntos. Tal vez porque es difícil grabar enormes peleas con todos los héroes, pero las peleas son fantásticas aunque solo haya un héroe porque este se enfrenta a varios y sale victorioso. Siempre hay una excusa para que hayan peleas personales; el héroe se encuentra solo peleando contra un grupo enemigo o llega cuando la pelea ya ha acabado y no puede ayudar a su equipo. El punto es que no hay escenas de peleas grupales, pero las peleas de los héroes solo versus el mundo compensan todo. 

Superboy a punto de aniquilar a todos


La temporada tuvo dos villanos: un Slade Wilson (Esai Morales) para el olvido, incomparable con el Deathstroke de “Arrow”, y Cadmus, los creadores de Superboy, el personaje más adorable que “Titans” haya presentado. El lado positivo es que con Cadmus, la llegada de Lex Luthor es inminente. En un giro anticlimático e incoherente, Donna Troy (Conor Leslie)  termina muriendo en la batalla final, no por la batalla final, sino porque un farol le cayó encima y la electrocutó. Un WTF total si tenemos en cuenta que Superboy goza de supervelocidad o Raven (Teagan Croft) puede manipular cosas… pero parecía que la serie necesitaba deshacerse de alguien y eligieron a Donna sabiendo que podría retornar de la propia muerte como en los comics lo ha hecho. 

Esto contradice por completo el trailer de "Wonder Woman 84" cuando Diana agarra un rayo

 La segunda temporada de “Titans” tiene sus cosas buenas; Jason (Curran Walters) sigue robándose la atención gracias a su rebeldía, Dawn (Minka Kelly) y Hank (Alan Ritchson) siguen siendo mis personajes favoritos pese a no ser pareja, los flashbacks de Jericho (Chella Man) fueron interesantes y profundizaron en la complejidad de Dick (Brenton Thwaites), la secuencias de peleas por supuesto siguen siendo espectaculares, incluso hay una secuencia alucinógena donde vemos a Bruce Wayne (Iain Glen) bailar como el Batman de Adam West solía serlo en su serie de los 60’s, uno de los pocos momentos cómicos de la serie, y lo más resaltable para mi es la introducción de Superboy (Joshua Orpin) y del propio Krypto, pero los problemas siguen siendo los mismos de la primera temporada. Quizás al igual que Zack Snyder promueve la liberación de su propia versión de “Justice League” con “Release the Snyder Cut”, nosotros deberíamos pedir la liberación de los episodios en un orden coherente algo así como “Realease de Orden Cut”.

También puedes leer:
-#Titans: *Zack Snyder le gusta esto*

No hay comentarios:

Publicar un comentario