martes, 31 de octubre de 2017

Lo que me gustó de la Temp 2 de #StrangerThings

Podría escribir cómo es que la primera temporada de "Stranger Things" se aprovechó de la nostalgia ochentera para crear algo familiar pero único a la vez y la segunda temporada es simplemente la continuación de esta tendencia, sin embargo, no lo haré. La serie logra dominar a su inspiración, (la influencia de la cultura pop), y le da un giro a los trofeos que ya conocemos y lo hace de tal modo que logra sorprendernos y enternecernos con sus aventuras sobrenaturales, así que simplemente escribiré lo que me gustó… 



-Me gustó que los hermanos Matt y Ross Duffer conserven la esencia de sus personajes. El elenco es grande y cada uno tiene su momento. 
-Me gustó las nuevas dinámicas. Jim y Eleven, Steve y Dustin, Max y el grupo, Bob y Joyce. 
-Me gustó que nos hayamos saltado el triángulo amoroso Jonathan, Nancy y Steve. 
-Me gustó que la moderación del fanservice de “la justicia para Barb”. Este arco terminó convirtiéndose en uno de los más importantes en la historia, pese a que nace de la indiferencia de la serie respecto de la muerte de Barb en la primera entrega. Pero es un poco extraño que los padres tengan una foto de Barb en el baño. 
Me gustó la faceta paternal de Steve. En la primera temporada me era fácil odiarlo, pero en segunda lo adoro y hasta pienso que merece a alguien mejor que Nancy. 

Steve y Dustin 

- Me gustó Winona Ryder como Joyce y me rompió el corazón lo que le pasó a Bob. 
-Me gustó que los niños sigan siendo niños. El 80% del encanto de la serie reside en ellos. 
-Me gustó la mayoría de nuevos personajes, excepto Billy cuya única función para ser solo joder con su presencia, además de ir mostrando sus abdómenes solo porque sí. 
-Me gustó que Max se demorara en acoplarse al grupo. 
-Me gustó Jim Hooper y sus movimientos de cadera al intentar bailar. El gran héroe de la historia con el corazón de oro.



-Me gustó el episodio 7, "The Lost Sister", porque Eleven tuvo su momento a lo “Wonder Woman” y decide regresar a salvar a su gente. 
-Me gustó Eleven en modo hispter, en modo punk y en modo niña buena. 
-Me gustó que Bob Newby. Bob es el nuevo Barb. De hecho, Bob es un gran ejemplo de cómo escribir un personaje secundario como un interés amoroso que es mucho más que un interés amoroso. Bob era un tipo regular que estaba completamente enamorado de Joyce y terminó siendo un héroe. 


-Me gustó que Mike llamara a Eleven 353 veces. Solo es superado por Noah en "The Notebook" que le escribió a Allie 365 cartas. Además, veo a Mike y a Eleven como Kevin y Winnie de nuestra generación. 
-Me gustó Will. La primera temporada no lo vimos mucho, pero el niño es tremendo actor. 
-Me gustó que el grupo, adultos y niños, trabajen juntos. 
-Me gustó que Nancy tomara las riendas del plan para derrotar al laboratorio. 
-Me gustó que tanto sea la nota ochentera de "Stranger Thing" que hayamos visto Paul Reiser de Mad About You como el doctor y Sean Astin de los Goonies como parte de su elenco. 
Me gustó el final feliz con su cuota de “esto no se ha terminado”.


También puedes leer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario