martes, 24 de octubre de 2017

#AtomicBlonde: La actriz que se apoderó de un género

Para ser una película de acción, "Atomic Blonde" del director David Leitch no es la gran cosa, no va a cambiar el género pero demonios, "Charlize Theron" está espectacular. Hay que aclarar que aunque tengan el mismo director, "Atomic Blonde" NO es la versión John Wick Femenina. Lorraine Broughton, el personaje de Charlize Theron, no está buscando una venganza porque mataron a su perro, aunque sí termina vengando la muerte de sus dos amantes. Nuestra protagonista resulta ser una triple agente en plena Guerra Fría, una especie de Jame Bond versión femenina con la elegancia, el jale y todo. Lo genial del filme es Charlize Theron, Charlize Theron quien hasta tuvo su "Bond Girl" cuando la espía francesa se acerca a seducirla, Charlize Theron quien también tuvo su pelea a lo Capitán América en el ascensor solo que en una escalera, Charlize Theron cuyos one liners no solo sonaron amenazadores sino sexy, Charlize Theron en modo John Wick disparando y sacándole la mierda a los malos... Ya está comprobado que Charlize Theron es una gran actriz, la mujer tiene un Oscar por Mosters, pero en "Atomic Blonde" su performance es intimidante, enigmática, brutal y vulnerable (cuando es sincera). 



Luego de participar en "Mad Max" y "Rápidos y Furiosos", Theron parece haberle encontrado un gusto a las películas de acción y con "Atomic Blonde" demuestra su compromiso con el género. Ya conocemos el talento de Theron en el plano dramático, pero ahora, en el plano físico, la actriz está es impresionante, especialmente, cuando tenemos en cuenta que hay escenas de peleas y ella con unos enormes tacos... Lamentablemente el guión se enreda por momentos de una forma completamente innecesaria con la intención de sorprender excepto que en un mundo de espías, la traición es el pan de cada día. Más si tenemos en cuenta que si el “McGuffin” de la historia es la lista de doble agentes que Lorraine y todos los agentes son espías era obvio que no podíamos confiar en nadie, ni si quiera en la propia protagonista. El único giro decente que puede destacar no es que James McAvoy sea el malo de la historia, sino la escena final; Lorraine siempre ha estado en control de todo y de todos. 



Me ha encantado la cinematografía de Leitch en "Atomic Blonde" donde ha predominado el neón, tan típico de la época. Las secuencias largas de acción le aportan fluidez a la película y evidencian la dedicación de Theron en el rol. La cinta tiene un killer soundtrack, es decir, buenas canciones, tienen que serlo cada una es un hit de los ochentas, no obstante, hay que admitir que su inclusión en la cinta solo tiene como propósito llamar la atención más no aportar en la composición audiovisual, pero está bien, no todas pueden ser "Baby Driver".  



Por más formidable que esté Theron, ya sabemos, gracias a ella también, que se puede disfrutar de una aventura violenta y sangrienta de la mano de una protagonista mujer que puede ser tan impecable sin tener la más mínima consideración como las mejores estrellas de acción, lo hemos visto con Scarlett Johansson en "Lucy", con Angelina Jolie en "Wanted" y con la misma Theron en "Mad Max: Fury Road". Entonces, aunque me gustaría decir que "Atomic Blonde" aporta algo nuevo, pero no lo hace la película, que a su vez es una adaptación de la novela grafica de Antony Johnston, termina siendo una entretenida película de espías y acción. Solo eso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario