domingo, 9 de abril de 2017

El perfecto “final” de #NewGirl

“Five Stars for Beezus” más que un season finale se siente como un series finale con la esperada reconciliación de Nick (Jake Johnson) y Jess (Zooey Deschanel)  y con el embarazo de Cece (Hannah Simone). La propia creadora de la comedia, Liz Meriwether, le ha dicho a The Hollywood Reporter que quería terminar la serie de una manera que cobrara sentido para los fans, pero que al mismo tiempo también dejara la puerta abierta para otra temporada. De modo que el capítulo 22 de la sexta temporada de "New Girl" bien podría ser considerado el final de la serie, puesto que ha cerrado varias historias ante la incertidumbre debido a que Fox aun no se pronuncia sobre una posible séptima temporada. 



El silencio de Fox dice mucho sobre el futuro de "New Girl" y considerando que el canal canceló "The Mindy Project" sin si quiera dar una pista sobre su decisión a la productora, digamos que es un mal auguro. Pero aunque Fox tuvo – eventualmente – razón al cancelar The Mindy Project, también hay que recordar que Hulu revivió "The Mindy Project". Así que Fox podría darle otra oportunidad a "New Girl" para una temporada final y aunque no sea así, eso no significa que la serie haya terminado porque otra plataforma podría darle un nuevo chance. Pero seamos honestos, ¿"New Girl" merece una séptima temporada? Por supuesto, como fan la respuesta es sí, pero después de ver cómo Hulu jodió "The Mindy Project" y como es que ya tuvimos un final perfecto de "New Girl" que incluso es un homenaje a su propio piloto, diría que no.

http://elyalovi.tumblr.com/post/159243888955/zooeys-new-girl-season-6-finale-parallels


De hecho, toda la sexta temporada ha estado preparándose para tener una conclusión satisfactoria hasta el punto que uno de los grandes misterios de la serie ha sido revelado: el verdadero nombre de Schmidt es Winston. Sin mencionar que el propio Jake Johnson comentó que no cree que Fox les dé una temporada más. “Grabamos un final en el que, si era el final (definitivo), los fans estarían contentos” dijo el actor y lo estamos Jake.


Por supuesto, después el actor escribió en Twitter que Fox no les había dado una respuesta y que aun podrían ser renovados.

Yo he sido muy crítica sobre Jess y Nick. Los guionistas no tienen ni idea como hacer que su relación funcione sin mellar la comedia y la dinámica del grupo. Es más, basta recordar el injusto trato que se le dio a Reagan y Robbie que prácticamente fueron reducidos a excusas para realzar a Jess como la mejor “novia-no novia” de Nick. A diferencia de Schmid y Cece, cuya relación pasó de ser uno de los dúos más raros a una suerte de “Marshall y Lili” de New Girl, Nick y Jess funcionan en un final imprevisto. Lo siento, si bien en otras series puedo caer en el “fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me”, conservo una buena imagen de "New Girl" para ver cómo es que se arruina de nuevo.


Perfecto final para Schmidt y Cece

 Aunque se trate de una comedia, "New Girl" aun necesita contar una historia y ahora mismo no tiene una, ya todos tienen pareja, ya todos están en ese “fueron felices para siempre”. Okay, bien, la idea de la paternidad de Schmidt podría ser hilarante en teoría, pero en la práctica podría ser un verdadero desastre para la comedia. Ya ni si quiera nos sorprenden las rarezas de Winston porque está con Aly. "New Girl" nos ha regalado un season finale que debía tener aires de un “hasta luego”, pero sin querer se ha despide por lo alto. Así que, para mí, este es el final de "New Girl". Así le den una nueva temporada, así lo reviva quien lo reviva, prefiero creer que este es el final de "New Girl" a ver otra serie malograda por las malas decisiones de los productores y guionistas que insisten en estirar una historia que no da para más.


No me opondría a un spin off de "The Pepperwood Chronicles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario