sábado, 2 de julio de 2016

¿#WynonnaEarp is the new #LostGirl?

Emily Andras estuvo involucrada en la tercera y la cuarta temporadas de "Lost Girl" como productora ejecutiva y actualmente, es la showrunner de "Wynonna Earp". ¿Además de la conexión Andras y el hecho que ambas seas producciones canadienses, qué otras cosas tienen en común "Wynonna Earp" y "Lost Girl"? ¿Serán las suficientes para determinar que Wynonna Earp is the new Lost Girl?



-Los demonios vs. las hadas

Mientras que "Lost Girl" siguió la vida de Bo, una súcubo que junto a su grupo se ocuparon de resolver casos que involucraban Hadas de la Luz y del Lado Oscuro, Wynonna Earp es la heredera de una pistola con la cual tiene que evitar que los “revenants” (demonios) salgan del pueblo Purgatorio. Está bien, en teoría, las premisas son diferentes, pero ambas series se desarrolla en un ámbito sobrenatural con la clásica estructura de un caso por episodio. De hecho, que las hermanas Earp llevan el "W" en su nombre de pila me recuerda bastante a las hermanas Halliwell y su afición con la "P". Si a esto le incluimos su eternas batallas con los demonios, Wynnona Earp tiene más en común con "Charmed" que con "Lost Girl", e incluso hasta diría que es una versión mucho más hardcore que "Charmed".




-¿Wynonna is the new Bo... ?

Ambas son heroínas dañadas con esa actitud supercool valiente, independientes, solitarias, siempre están dispuestas a luchar contra el mundo entero con tal de defender a sus personas queridas (familiares y amigos), sin embargo, tan geniales como pueden ser, sus principales defectos son el miedo perenne a la estabilidad, una actitud completamente despistada e irrealista. Además, no saben lidiar exactamente con la presión que llevan sobre sus hombros y todos sus con problemas interiores, por lo que recurren al alcohol (Wynnona) y al sexo (Bo) para aliviar sus tensiones. Aunque ya sabemos quién fue el endgame de Bo, durante mucho tiempo la mujer estuvo en un triángulo amoroso y parece que por el mismo camino irá Wynnona con Doll y Doc. Entonces, sí... Wynnona es la nueva Bo.




-¿Doc/Doll is the new Dyson?

Aunque si  comparamos a Doc con Doll, más parecen enemigos, los dos comparten algo más que su amor por Wynona. Se supone que son los co-protagonistas de Wynona y tienen varias cositas de Dyson, quien fue el aliado principal de Bo para resolver los casos extraños y obviamente, se enamoró de ella. Doll es el detective de lo sobrenatural en Purgatorio del mismo modo que Dyson fue un detective en "Lost Girl" ty Doc tiene más de mil años al igual que Dyson y ambos son parte esencial del equipo de Wynnona. Así seas equipo Doll o equipo Doc, no podemos negar la química que comparte Wynnona con los dos caballeros sobrenaturales y tampoco que los dos tienen un encanto particular, pese al bigote en el caso de Doc y a la actitud irritable de Doll. Personalmente, siento que Doc y Doll tienen lo mejor y lo peor de Dyson, piénsenlo es como si lo hubieran dividido en dos para que esta vez uno de ellos se puede quedar con la chica, pero el lado bueno es que los tres sirven para abrazar el heroísmo de sus protagonistas.




-¿Waverly is the new Kenzi?

Quizás Waverly no es tan excéntrica como Kenzi pero hay que reconocer que como sidekick se roba el show. El sidekick es el fiel compañero del héroe de la historia y por lo general, se supone que es su aprendiz, sin embargo, con Kenzi y Waverly tenemos más a la voz de la razón dentro de la serie porque saben más que las heroínas y las ayudan a enfrentar las batallas ya sea con un gran discurso o alguna idea loca. La hermana menor de las Earp y la mejor amiga de Bo no necesitan un poder especial, pero tienen el poder del sarcasmo.  Además, siempre podemos contar con ellas para aportar la chispa de humor que necesita la historia.




-¿Wayhaught is the new Doccubus?

Una de los aspectos más destacables de "Lost Girl" que se atrevió a innovar teniendo una protagonista abiertamente bisexual enredada en una relación complicada con una doctora humana. En ese sentido, “Doccubus”, el ship compuesto por Laurel y Bo, fue una parte vital en la historia desde el principio. Parte de lo que hacía interesante a Bo y a Laurel es que se trataba de un romance tan apasionado como dramático. Por su parte, “Wayhaught”, nombre del ship de Nicole y Waverly, ha tenido relativamente una historia tiernamente tranquilo desde que Nicole se presentó ante Waverly, lo que no quiere decir que no tenga un chance de ser épica, recordando que la temporada que profundizó el vínculo de Bo y Laurel fue la segunda. No obstante, estamos hablando de dos parejas cuya desarrollo, edad y contextos, son totalmente diferente. Al igual que Bo y Laurel, Nicole y Waverly comparten una genial química, pero a diferencia de Bo y Laurel, Wayhaught ha tenido un desarrollo pobre. Así que no son el nuevo Doccubus.




-¿Bobo is the new Vex?

Lo diré una vez más, no puedo tomar en serio a un malo llamado Bobo. No puedo. La villana más memorable de "Lost Girl" fue The Morrigan, pero Vex fue mil veces más entretenido porque era una especie de “Loki”, a veces jugando para el equipo bueno y otras para el malo y generalmente, para su propio interés.  Pero aquí está lo interesante, Vex tuvo una genuina amistad con Kenzi, aunque siendo un completo narcisista, jamás se sacrificaría por ella. Personalmente, pese al nombre, creo que Bobo es mucho más interesante que The Morrigan, pero no que Vex, y aunque se supone que es el big bad de la serie, Bobo tiene una extraña conexión con Waverly hasta el punto de protegerla.




-Entonces, Wynnona Earp is the new Lost Girl

Con un 60% a 40%, Wynnona is the new Lost Girl pero no es malo. Muchos productores tienen sus propios clichés (Joss Whedon odia el amor, JJ Abrams y sus conspiraciones, Shonda Rhimes mata a personajes queridos). No es malo que Andras haya visto lo que funcionó en "Lost Girl" para incluirlo en "Wynnona Earp". Pese a la lista amplia de sus defectos, "Lost Girl" logró durar 5 temporadas no precisamente por su historia, sino gracias a la buena onda que transmitía  el elenco y pese a los terribles efectos especiales, "Wynnona Earp" podría tener un futuro, porque el cast ha logrado una empatía y eso es lo realmente importa. Todavía Syfy no ha anunciado que "Wynnona Earp" tendrá una segunda temporada, pero al parecer el elenco estará en Comicon y si su trabajo es promover la serie, no creo que tengan que promover algo que ya está cancelado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario