domingo, 22 de marzo de 2015

Lo que va el 2015 en comedias...



Tras el final de series de comedias emblemáticas, parece que el género ha vuelto a entrar en una crisis, pero la comedia ha sabido resurgir aun en sus peores momentos y el 2015 está teniendo varios proyectos que valen la pena chequear.

5.- One big happy

Una lesbiana embarazada de su mejor amigo, quien está casado con una belleza inglesa, suena interesante en teoría, y si bien "One Big Happy" no es perfecto, tiene potencial y sus actores poseen una química mágica que arregla los errores del guión. Con suerte, esta producción de Ellen Degeneres conseguirá arreglar un par de cosas para que esta comedia funcione en su totalidad.



4.- Man seeking Woman

Josh Greenberg es un hombre que termina enredado en situaciones incomodas y surreales  mientras intenta encontrar el amor. Protagonizado por Jay Baruchel, esta es una comedia con una premisa familiar pero con eventos extraordinarios y absurdos que relata con total crueldad y la tortura de conocer a alguien. Vamos, incluso el tío sale con un verdadero troll.


3.- Unbreakable Kimmy Schmidt

Ellie Kemper fue secuestrada por un culto por casi 15 años y luego de que es rescatada, decide irse a vivir en Nueva York. Una premisa inusual más un humor conocido, Kimmy escoge ver el lado bueno de las cosas, a pesar de su trágico pasado, metiéndose de ese modo en miles de problemas y aventuras. Tina Fey produce esta serie y hasta hace un cameo. De hecho, esta serie cuenta con la participación de estrellas que aparecen sorpresivamente, situaciones hilarantes, un guión inteligente que se burla de los clichés y un tema principal que jamás saldrá de tu cabeza. Gracias, Netflix.



2.- The Last Man on Earth

Will Forte (SNL) es Phil Miller, el único humano sobreviviente en un mundo donde un evento parece haber acabado con la humanidad completa. Ahora, esto bien podría ser un drama, pero el carisma y comportamiento infantil de Forte hace del piloto una obra maestra. Sin mencionar el hecho que es una serie diferente, lo es que exactamente lo que la comedia necesita ahora.


1.- Fresh off the Boat

La serie puede resumirse en el hecho que una familia asiática decide mudarse a Florida para abrir un restaurante, excepto que está inspirada en la vida del chef Eddie Huang cuando era un adolescente. Una comedia fresca que hace un homenaje a los 90’s con situaciones centradas en la diferencia cultural de la familia con el resto de americanos. Pero ojo, el humor es fino, está muy bien cuidado y, aunque a veces, exagera el cliché del asiático, también tiene como punto de gracia el mundo gringo. Es la mejor comedia del año y lo mejor de la serie es la mamá de Eddie, quien se roba el show en todos los episodios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario