Como todos los años, Zimbio realizó su Tv Couples MarchMadness, ocasionando una nueva innecesaria guerra de shippers que ya iré
detallando, pero centrémonos en el lado bueno: La pareja ganadora es Root y
Shaw de "Person of Interest" y la clave de su victoria está conectada al apoyo
incondicional que la serie le da al fandom, impulsándolos a votar mediante el
uso de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
Y el ganador es… Shoot! Shoot! Shoot!
¿Por qué ganó Root x Shaw?
ADVERTENCIA: La información que será difundida tal vez ser
un poco difícil de comprender para el productor ejecutivo de "The 100", Jason
Rothernberg, y para algunas de las seguidoras de Swan Queen, pero veamos las
cifras, okay.
Televidentes de la temporada 2014 - 2015 según Wikipedia
"Person of interst"
lleva 4 años al aire, el mismo tiempo que "Once Upon a Time" y 3 años más
que "The 100". Cuenta con un público ya establecido y consolidado, que si bien no
son muy activos en Facebook, Twitter o Tumblr, no significa que no existen. Es
verdad que hay diferentes ships en la serie, pero casi no hay peleas entre
shippers, porque "PoI" no gira alrededor del drama emocional como otras series.
Entonces, los que votaron a favor de Root y Shaw no necesariamente eran
fanáticos de esta parejita, lo hacían para apoyar la serie.
“Apoyo” es la palabra clave, sin mencionar el hecho que las
cuentas oficiales de "Person of interest" recordaban a todos que este explosivo
dúo estaba participando en esta competencia.
Por su lado, "The 100", que tiene el mérito de tener a la
única protagonista bisexual en la CW, también contó con el soporte de sus
cuentas oficiales junto a un entusiasta Jason Rothernberg, productor ejecutivo.
Digo “entusiasta” para no decir otra cosa porque en su ansía de querer
cuestionó la metodología de Zimbio, incluso llegó hasta el punto de bromear sobre los
votos que provenían de China y Rusia, donde Shoot tiene una gran data de
seguidores. Todos tienen derecho a votar, tío.
Jason quería ganar, y está bien, lo que no tomó en cuenta es
que "The 100" está en un canal chico, el estimado de la serie no llega a tener 2
millones de televidentes y tiene 2 años al aire. Es decir, es un show bebé con un gran futuro que le tocó competir con "Person of
Interest" que lleva 4 años en la CBS y los televidentes oscilan entre 8 millones y
10 millones. De todas formas, "The 100" tiene por qué creerse, fue el David del
Goliat en varios rounds del Zimbio March Madness.
Clexa, el segundo lugar
Aquí Jason, nuevamente: "Perdimos ante u show que tiene más tiempo y está en todo el mundo con un establecido ship".
Ahora veamos, Swan Queen, uno de los fandoms más polémicos
en las redes sociales, que sin apoyo oficial y con muchos dramas alrededor
llegaron al tercer lugar. Dejando la “sutilidad” de Jason, varias Swen acusaron
a Shoot de tramposas. Irónico, considerando que ellas mismas alentaban a votar
varias veces en la misma encuesta. Pero bueno, así es la dedicación. Aunque los
números pueden apoyar a "Person of Interest", los seguidores de "Once Upon a Time"
pudieron cambiar la historia, tienen un millón de seguidores en Twitter excepto que su fandom nunca está unido y los
productores no son tímidos al expresar su favoritismo con las parejas canon
heterosexuales. Swen lucha por representividad en "OUAT", pese al constante
rechazo por parte de los actores y productores. Y durante el Zimbio Tv Couple,
Not Cool. Swan Queen fue minimizada y utilizada como punto de broma por parte de Lost
Girl.
Después de 4 años de lucha, vale la pena pregunta si deberían tirar la
toalla, por lo menos con "OUAT". Ya saben lo cerrados que son Adam Horowitz y
compañía, los spoilers que se leen en las redes no son nada bueno para este
fandom, sin mencionar las miles de humillaciones a las que son expuestas,
¿Cuándo es suficiente? Por qué seguir
presionando si aunque se dé saben que será mal escrito y A&E lo arruinarán
de laguna forma. "The 100" y "Person of Interest" han probado que hay
productores que escuchan, ¿por qué seguir insistiendo con los que no? ¿Por qué
forzar algo que obviamente no quieren. Lamentablemente, con todos los mensajes
de esperanza, OUAT ha sido muy claro que
no está abierto a la inclusión. ¿No debería ser tiempo de buscar otras series?
Ah, por cierto, Zimbio realizó el ABC de 3 de las parejas
que estaban en la semifinal de la encuesta 4, pero a nadie pareció molestarse
que Castle y Beckett no tuvieran su abecedario.
Zimbio y la verdad de las encuestas
Las encuestas de páginas como Zimbio y E! online son más que
todo un concurso de popularidad, nada más, nada menos. Deberíamos ser felices
que 3 de las 4 parejas en la semifinal estaban compuestas por ships. Esto no
quiere decir que Shoot no es mejor que Clexa por ganar, ni que Clexa es mejor
que Swan Queen, etc, etc. El ganar no asegura que, por ejemplo, Shaw regrese a "Person of Interest" o Swan Queen sea canon, solo les da mayor visibilidad a las
series a las que estos ships pertenecen.
Jason explicando como funciona esto: Ganar la encuesta es bueno para el show, para que dure más, y hay mas chance para los ships.
Por supuesto, es
genial ser reconocidos, así que estoy feliz que Shoot haya ganado. Es como el
paquete completo: Shoot se dio porque los productores se aprovecharon de la
química entre Amy Acker y Sarah Shashi, decidieron escribir una inconvencional
historia entre las dos, contaron con el respaldo del elenco y de los
televidentes. En pocas palabras, formaron parte del ship sin sumergirse en
polémicas innecesarias e incluso actuaron con diplomacia una vez que ganaron. ¿Qué más se puede pedir?
Al final del día, como dice Person of Interest, la encuesta terminó con 4 mujeres badass que se aman... y eso vale la pena destacar, entonces, tanto los fans de Clexa y de Shoot ganaron...
PD: El ABC de Swan Queen está en Twitter y el el ABC de "Castle", oh, verdad. No hay :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario