sábado, 11 de octubre de 2014

Top 10: Los mejores crossovers y un bonus


10.- Hércules / Xena: "The Strange Reality"

"The Strange Reality" es un episodio que presenta un universo paralelo. En este caso, "Hércules" se traslada a un mundo donde todo está al revés, los buenos son malos y los malos son buenos. 



9.- CSI Miami: "Bone Voyage"

 CSI NY: “Hammer Down”

CSI: “The Lost Girls”

El caso original que dio pie al triple crossover comenzó en el "CSI Miami".  Ray Langston viaja hasta esta ciudad para resolver el caso del “asesino del compás”. Al parecer este criminal suele asolar las tres ciudades, por lo que Langston se pone en contacto con Horatio para tratar de localizarlo antes de que mate a más personas. Las pistas llevan a Ray a la ciudad de Nueva York en donde se encontrará con Taylor. Finalmente, el caso tiene una resolución impresionante en la ciudad del pecado.



8.- Crossing Jordan: “What Happens in Vegas Dies in Boston”

Las Vegas: “Two of a Kind”

El primer crossover de las series inició el principio de una buena amistad. "Crossing Jordan" ya era un programa posicionado cuando se cruzo con "Las Vegas" que recién iba en su segunda temporada. La historia se inició en la serie forense-policial, cuando en un extraño incidente Danny y Sam (Las Vegas) presencian la muerte de un hombre. Al principio, Jordan y Woody (Crossing Jordan) sospechan de Danny, pero poco a poco comprobarán que toda la situación es muy más complicada. La forense y el detective de Boston viajan a las Vegas para resolver el caso. La química que hubo entre los protagonistas de ambas series, Danny y Jordan fue instantánea justo después de haberse caído tan mal al conocerse, claro que Danny no cayó en la tentación porque en ese momento estaba con Mary. Por su lado, Jordan quiso guardarse para Woody, sin embargo, Woddy decidió involucrarse con Sam. En total, "Las Vegas" y "Crossing Jordan" tuvieron 8 episodios crossover. "Crossing Jordan" fue cancelado en el 2007 y un año después, "Las Vegas" siguió el mismo destino.



7.- Seinfeld: “The Apartment”

Mad About You: “Season Opener”

Sucede que Paul, cuando era soltero, solía vivir en el departamento de Kramer y también era vecino de Jerry. Aparénteme Paul había conversado con Jerry en varias oportunidades y sabía que quería ser comediante por lo que al volver a su viejo departamento le pregunto a Kramer por Jerry. Ese no sería el único capitulo crossover entre "Seinfeld" y "Mad About you", después, Paul bajo los efectos de la Viagra se cruza con Jerry por las calles de Nueva York, pidiéndole ayuda pero Jerry le dice que se aleje de él.



6.- Ally McBeal: “The Inmates”

The Practice: “Axe Murderer”

Los shows trataban sobre las leyes, de manera distinta, obviamente, "Ally McBeal" era más ligera, tirada al humor mientras que The Practice era un dramón. David E. Kelley, creador de las series, decidió cruzar estos mundos, aunque estuvieran en cadenas diferentes, "Ally McBeal" (Fox) y "The Practice" (ABC). Cuando una de los clientes de Ally es acusado de asesinar a su marido con una hacha, la abogada se ve obligada a pedir ayudar a una firma más experimentada en esos casos. Bobby Donnell (The Practice) asesora a Ally y el caso se ve reflejado en la segunda parte del crossover. Bobby y Ally compartían un poco más que las leyes, una atracción que bien pudo llegar a una relación pero todo al tacho, cuando el principal sospecho dispara una pistola en pleno juicio. Ally y Bobby se volverían a encontrar pero solo como colegas.



5.- One Chicago

Chicago Fire “A Dark Day”

Chicago PD: “8:30 PM”

Las dos Chicagos seguirán teniendo crossovers, sus series están ligadas por medio de su creador, Dick Wolf y las historias de sus personajes, pero el primer gran evento denominado “One Chicago” fue uno de los mejores.  Se trató de un episodio demasiado basado en el atentado de la maratón de Boston. Los bomberos son los encargados de encargarse de la escena y rescatar a las victimas de una explosión en un evento benéfico, mientras que, en la segunda hora, el equipo de "Chicago PD"  luchaba contra el reloj para buscar a los autores de la tragedia.



4.-ER: “Brothers and Sisters”

Third Watch: “Unleashed”

En la primera parte del crossover, la doctora Susan Lewis recibe un mensaje de su sobrina en su contestador diciendo que Chloe está enferma. Susan preocupada por su sobrina y su hermana llama a la policía de Nueva York. Al no saber nada de su hermana, la doctora decide viajar a NY donde Yokas y Boscorelli son asignados como chaperones en la búsqueda de Chloe. La hermana de Susan había vuelto a caer en las drogas por lo que había perdido a su hija. Ya en el segunda parte, Bosco busca a la niña concentrándose en su padrastro. Al final, encuentran a la niña y Susan tiene que encargarse de su hermana y su sobrina. Un crossover que mejor a los mejores dramas de la NBC cruzar sus caminos en Nueva York.



3.- Los Simpson: “The Springfield Files”

Un crossover extraño, pero considerando que David Duchovny y Gillian Anderson presentaron sus voces para volver a interpretar sus famosos roles como los protagonistas de Los Expedientes secretos X, lo considero válido. El agente Mulder junto a su compañera Scully pasaron por Springfield para investigar la aparición de un extraterrestre. El episodio es un clásico de los Simpson, en donde también aparecen Chewbacca, Alf, Gort y otros alienígenas que no son los que Homero había visto.



2.- Ángel: “I will Remember you”

Buffy y Ángel están destinados a estar juntos así que un crossover era necesario y obligado ni siquiera Joss Whedon puede odiar el amor tanto. Ha habido tantos crossover entre estas series pero sin duda el más conmovedor de todos fue “I Will Remember you”. En el episodio, Buffy sigue a Ángel a la ciudad de Los Angeles y son atacados por un demonio llamado Mohra pero este revive gracias a su poderosa sangre. Ángel vuelve a ser humano gracias a Los Oráculos, entonces, por fin, pueden ser feliz junto a Buffy, aunque sea solo por una noche. Cuando Ángel descubre que Mohra sigue vivo, no puede enfrentarse a él porque es humano, entonces, decide ir a Los Oráculos para volver en el tiempo, esto significa que volvería a ser vampiro, pese a que eso significaría que no podría estar con Buffy, Ángel acepta su destino y logra matar a Mohra. El capitulo logró obtener el puesto 78 en el Top 100 de los mejores episodios de todos los tiempos.



1.- Family Guy / Los Simpson: "The Simpsons Guy"

Es un sueño realidad para muchos. Fueron casi 40 minutos llenos de humor negro e irreverencia total, la familia Grifin y la familia Simpson realizaron una exhibición de sus mejores chistes. Dos mundos colisionaron y si bien tuvo sus excesos, no fue perfecto, pero estuvo relativamente cerca.



Bonus: "The Flash" vs. "Arrow"

Unos de los eventos más anticipados de la temporada serán los crossovers de "Arrow" y "The Flash", pero no solo estamos hablando de cameos como el que realizara Felicity en el tercer capitulo de Flash, sino que habrán eventos principales el primero de ellos es “The Brave and the Bold”, que antes llevaba el titulo de “Flash vs. Arrow”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario