jueves, 10 de abril de 2014

Razones para dejar de ver Once Upon a Time




Esta tarde me encontré con este artículo "8 motivospara no abandonar la serie". Tras leer cada uno de los párrafos, y sin pensarlo mucho, me di cuenta que existen más razones para darte por vencido y dejar de ver Once Upon a Time. Y es que estos "motivos" evidencian los errores repetitivos en los que siguen cayendo los creadores y productores. De un punto a esta parte, la serie de los cuentos de hadas ha terminado por convertirse en una caricatura de sí misma y así como en algún momento se le consideró el "nuevo lost", ahora es oficial que Once Upon a Time es el nuevo Glee.


WTF?...



Once Upon a Time es el nuevo Glee


Oh, Glee... ¿aún sigue al aire? Ahora ya casi nadie admite que es un gleek. ¿Y por qué dejó de ser cool? Glee perdió consistencia en todaslas historias, destruyó todo lo bueno de sus personajes más populares, se dejó llevar por la fiebre de la popularidad... ¿Qué es lo que quiere la gente? Quiere Finchel, Klaine y Brittana... se lo damos.  Es decir, comenzaron a escribir en función a lo que quiere su público, lo que es aceptable, pero no significa que el producto se algo bueno. De hecho es muy malo, increíblemente bordeando la línea del placer culpable malo con lo enfermizo.  Y Justo cuando pensábamos que una serie no podía caer más bajo que Glee, llegó Once Upon a Time.  OUAT, al igual que Glee, tuvo una primera temporada aplaudida por los críticos y aceptada por el público. En la segunda, con la introducción de nuevos personajes... y sin dirección concreta, Once unpo a timecomenzó a tambalear en cuanto a creatividad. Luego llegó la tercera temporada, también como Glee, se fue al carajo al menos la segunda parte.


Así es Finn...

Siguiendo el (mal) ejemplo Glee, Once upon a time se olvidó de los argumentos, de la evolución de los personajes, de tener historias que aporten, de la lógica mágica que ellos mismos nos enseñaron, pero más importante, se olvidaron de ser fiel con su propia premisa.  De un tiempo a esta parte, la historias o son repetitivas o tienen huecos que nunca son abordados o simplemente olvidados. Sin mencionar que cuando algo es muy dificil, lo arreglan con una solución mágica (literalmente) o ridículas. Belle necesitaba recordar que amaba a Rumple antes de que el pueblo se destruya, boom! una pócima. David necesita salir de Neverland sin morir, y voalá! pócima.  Digo, por qué demonios convirtieron a August/Pinocho en un niño de nuevo.  Pero continuando... necesitamos que el pirata sea el héroe, pero antes era malo, ¿como podemos hacer que cambie? que se enamore, pero que siga teniendo su toque sarcástico y que no se arrepienta de nada, que solo cambie al rededor de Emma.  Hablando de Hook, el tipo más odiado por el fandom y más amado por los productores, ¿no es como el nuevo Sam? Mientras Ruby se convirtió en la nueva Tina, que pese a ser parte del elenco principal tuvo una presencia casi tácita durante las dos primeras temporadas.


De Quinn a The Queen, hay un choque de autos de diferencia.

Había una vez una buena serie...

Ya habíamos advertido los problemas de Once Upon a Time, una serie que tuvo una excelente primera temporada, una segunda que pudo ser mejor y la tercera iba por buen caminohasta el midseason finale, que bien pudo ser el final de la serie. Pero bueno, parece que Once Upon a Time ha saltado oficialmente el tiburón y no la manera más agradable. 

Hagamos un repaso rápido sobre las historias del 3B de Once Upon a Time...
-Tenemos una nueva villana, Zelena y lo adivinaron; quiere vengarse de Regina... y  además, también tiene un trauma paternal y la cereza del sundance de Once upon a time, también es parte de la familia de Henry, otra historia que ya conocemos muy bien. Zelena es responsable de... (tan, tan, tan) la nueva maldición! Y como si eso no fuera suficiente, porque ya pasó en la tercera temporada A con Pan, Zelena tiene un plan (diferente); retroceder el tiempo! Mágicamente imposible siguiendo la logica de la serie, pero what the hell... les da la excusa de hacerlo todo otra vez. Ojo, Rebecca Mader es una maestra de la actuación y como villana destaca (con lo que tiene), pero ya sabemos el destino de los malos sin redención en esta serie: Cora, Pan... así que no se encariñen mucho con Zelena.




Considerando que Pan never fails y falló épicamente. No, Wicked no siempre gana. Citando a Community: ¿No sería más fácil si los matas a todos? Dios, estos villanos! Ah, Y tampoco es necesario que nos recuerdes que eres Wicked cada 5 minutos, gracias.

-Tirando la lógica por la ventana (de nuevo), mataron a Neal/Baelfire (Michael Raymond James), porque necesitaban deshacerse de uno de los personajes más prometedores dentro de la serie, pero no suficientemente popular. El colmo de los colmos es que hasta su propia muerte es repetitiva... recordando que los demás ya pensaban que Neal estaba muerto al final de la segunda temporada tras caer al portal. Al menos, ahora Emma y Rumple fueron testigos de su anunciada, previsible y permanente partida. Aunque muchos intenten minimizar a Neal, ya que no es el más querido de grupo, (hay gente que sigue creyendo que le tendió una trampa a Emma para liberarse de la cárcel), Neal/BaelFire dentro de la serie fue vital. Estamos hablando de la razón por la cual Rumple creó la maldición. Neal tenía un gran potencial para adueñarse del show, no solo como el hijo del Dark One, el padre de Henry y posible héroe que obtiene una segunda oportunidad... 

Lo sé, Neal...

Neal bien pudo convertirse en el nuevo Dark One, ser el hechicero de Oz, o un mono volador con cociencia, desarrollar una amistad con Regina como con Belle... y solo estoy soltando ideas, es decir, pudo tener miles de historias con más sentido, pero los productores se fueron por la salida fácil. Tampoco ayudó que quisieran hacer ir por el camino del triangulo amoroso con Emma y Hook, considerando que Neal tiene un gran anti fandom y muy pocos iban a apoyarlo (sorry SF shippers). La muerte de Neal, no tiene lógica dentro de la propia serie ni tampoco aporta nada nuevo. De hecho, es solo una mera excusa para convertir a Hook en el nuevo "dady" de Henry, algo que tampoco tiene mucha sentido... 


En un show basado en finales felices y segundas oportunidades  ¿Dónde está la segunda oportunidad de Neal o su final feliz?   


-Todos (no) quieren a Hook...  Del villano de la segunda temporada lo único que queda es la vestimenta. Hook ha sido reducido a solo un patético interés amoroso de Emma Swan. No obstante, todo el mundo está enamorado de el tipo... o mejor dicho de los ojos azules de Colin O'Donoghue, por que es hot y eso es lo que importa. Al diablo la inconsistencia de su personaje, su falta de evolución, y su química casi nula con Jennifer Morrison, quien interpreta a una Emma fastidiada cada vez que Hook invade su espacio, el tipo está hot... eso quiere decir que  Emma automáticamente tiene que enamorarse de él, no importa lo sexista que sean sus discursos, su pasado o lo creapy que se le vea vigilando a Emma. 


Aquí, Emma sonríendo con Neal, como jamás lo hizo con Hook.

-Hook, el actual engreído de la media, tiene la consistencia de una gelatina y es santificado como lo fue Finn en su oportunidad, como un héroe, pese a que sus actos digan lo contrario. Lo que nos lleva a otro tema, o mejor dicho una reflexión; el modo en que este tipo de personajes son romantizados pese a su pasado, o a que solo en la temporada pasada intentó matar a Belle, humilló a Emma... aunque digan que "amor" lo cambia todo, esa línea de "voy a ganar tu corazón", suena más como si estuviera hablando de una propiedad.  Hook está siendo personificado en la media como alguien atractivo y dañado, y los artículos que dicen que Hook es lo mejor de la serie se centran más en cómo se ve que en el mismo personaje en sí.  


La cultura de la violación, gente, no es algo bueno

-Rumbelle vuelve a estar separados... porque ya saben, los guionistas no sabes cómo desarrollar una buena historia de amor apropiadamente, Zelena... (o inserta aquí otra excusa que te haga sentir mejor).


Y el precio de Rumple es siempre estar alejado de Belle.

-Mary Margaret y David siguen completamente aburridos, pero ahora van a tener hijo, historia que tuvieron que sacarse del sombrero de mago debido al embarazo real de la actriz Ginnifer Goodwin cuando bien podrían haber ocultado su embarazo, como lo hacen otras series, pero bueno, aquí se quedan con un bebé que puede o no puede ser otro "salvador" para la próxima temporada.  Sin mencionar que la razón por la cual Mary Margaret quiso tener otro hizo es una patada al  estomago del autoestima de la abandonada Emma Swan, ¿o sea que su egoismo y falta de consideración con su hija es producto del corazón negro de la temporada pasada? 


Ah, cierto, abandonaron esa historia también.

Segunda oportunidades....


Pero lo malo no solo es el guión, que muchas veces tiene dialogos forzados, sino que incluso su equipo de promoción y los mismos creadores han tenido varios escándalos o enfrentamientos con los fans.  Después de la disculpa necesaria y el control de daños, hasta los tweets de “sigue viendo, ten esperanza” o “esa cita fue mal interpretada” del creador de la serie Adam Horowitz, comienzan a ser repetitivos y las palabras caen en un vacío. Las guerras de shippers no son inevitables, pero no tienes que promoverlas, señores del departamento de promoción de ABC.


Wait what?

Siempre queda la esperanza
Pero como no todo puede ser malo, Once upon a time tiene aspectos destacables como la actuación de Lana Parrilla, o toda la evolución del personaje de Regina /Evil Queen. Del mismo modo con la redención de Rumple y la intepretación magistral de Robert Carlyle.  Concuerdo con artículo que pone a Regina y Robin como una razón para seguir viendo, aunque se trate de otra historia que se vio venir... le aporta una dinámica diferente a Regina, que ya necesitaba un interés amoroso... además tienen una excelente química evidente.   


Y estaré feliz mientras sigamos teniendo escenas como esta: incómodamente subreales.
 

Quizás lo más resaltante y la razón por la sigo torturándome cada domingo son los memes y es que Once upon a time tiene que ser la serie más memeable de la actualidad que nacen de la ridiculez de la misma serie. Definitivamente, los oncers son de los más creativos y los recaps de Lily Sparks son casi una lectura de obligación.   OUTA todavía esta en su "mejor momento" si hablamos específicamente en el rating. ¿Creativamente? No so much...  como ya hemos visto. Y es que el problema principal es que el fanservice no ayuda mucho a la historia en general...  Esperemos que la próxima temporada, el villano de turno no tenga una historia con Regina o Rumple... o sea parte del arbol genealógico de Henry.


 


27 comentarios:

  1. La verdad es que esta hecha una kk esta serie demasiado forzado intentar hacer a hook lo máximo, cuando hay mejores personajes, definitivamente sigo viendo esta serie por Regina y Rumple

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentar. Estamos igual. Yo también lo veo por Regina y Rumple.

    ResponderEliminar
  3. yo la dejé definitivamente después del 3x15, abandono el masoquismo y me dedico a GOT, Mad Men, The Good Wife y Hasta Califorication, pero esta...no mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible imaginar que la serie terminó después de que Regina le dio buenos recuerdos a Emma y Henry y eso se quitaron de Story Brooke. Ese hubiera sido un gran final en general. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hasta que alguien me entiende :'(, había pensado muy similar en cuanto a lo de Neal!

    Arruinaron la serie :/, lo peor es que quiero seguirla viendo solo para saber que pasa, pero ya "chafió" mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón no debieron matar a Neal el era un personaje prometedor, también pienso que deberían de darle su final feliz a rumple con belle,es decir pareciera que en cada temporada por razones externas se tienen que separar .

    Pero no es sólo rumple el que parece que no tiene un buen final también Regina pues cuando por fin se está volviendo buena y consigue a su verdadero amor PUMM llegan los productores y traen a marian y ahora Regina vuelve a estar sola,despechada y con rabia.

    ResponderEliminar
  6. eeh, disculpen pero no estoy de acuerdo para nada. me fascina la serie y si es por que tenga 5 temporadas mas. ficcion es ficcion, no hay por que detenerse a analizar mil detalles creo.. o si no opten por ver documentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás en desacuerdo? Esta bien. Gracias por leer de todas maneras. No es necesario que minimices las opiniones de los demás. A mi me gusta analizar las series y no soy la única... Y sí, tienes razón, ficción es ficción, pero incluso en esa ficción hay normas, normas que los mismos escritores han introducido en ese mundo ficticio y han violado esas normas más de una vez. Tal vez a muchos de los televidentes no lo notan o escogen obviar los "defectos" (por así decirlo) y esto está bien y válido. Once Upon a Time es una serie que fascina, que atrapa pero así como yo, otros se han dado cuenta que tiene varias fallas argumentales y una inconsistencia en su propia lógica. Otra vez, gracias por leer y sigue disfrutando de Once Upon a Time.

      Eliminar
    2. La propia ficción requiere de márgenes para ceñirse a la propia credibilidad de su universo, aquí todo lo cambian, rompen o crean muchas otras muletillas nuevas a conveniencia insultando a diestra y siniestra la inteligencia del público.

      Eliminar
  7. Buena argumentación pero no estoy de acuerdo. Hacía tiempo que buscaba una serie a la que engancharme y mi hermano me habló de esta. Estoy completamente de acuerdo que los personajes imprescindibles son Regina y Rumpel, pero Hook lo veo un gran personaje que puede dar mucho juego. Gracias a él Emma volvió a Storybooke, gracias a él Emma volvió del pasado. Es su perrito faldero y llama la atención habiendo sido siempre el que utiliza a las mujeres como cromos. Su personaje me recuerda mucho a Spike (guardando las distancias, claro). Un personaje que se cargó a dos cazavampiros, que siempre ha sido un malo-malote y que perdió el culo por Buffy hasta el punto de hacer lo inimagible. Y es que tengo la fea manía de pensar que los 'malotes' de turno pueden cambiar por amor, soy muy romántica y me parece que Garfio cumple mis espectativas. Eso sí, lo de Neal fue muy feo, me gusta más el personaje de Garfio pero me dio mucha lástima cómo acabó Neal. eso sí, probablemente no tenga un final feliz propiamente dicho pero quizá ese sea su final feliz, recuperar a su padre y así demostrar que lo ha perdonado, que por fin puede descansar en paz, que ha visto la humanidad en él y sacrificar su vida (una vez dentro de su padre) dejando que Rumpel pueda salvar a su familia, a su mundo. De hecho salió por un momento y confió en Hook para que Emma volviera a salvar Storybrooke. No sé, yo creo que más que el fallo de morir fue la ilógica de dejar a Emma porque se lo dijo Pinocho, ¿no podría haber sido él el que la llevar a Storybrooke para romper el hechizo?

    En fin, me gusta leer comentarios contrarios al mío porque me dan otro punto de vista, así que espero que respeten mi comentario. Saludos y buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar. Tu comentario es respetado y apreciado. Me gusta cuando la gente opina diferente porque si todos opinamos igual sería aburrido.

      Eliminar
  8. jajajaja ahora que salio la 4ta temporada hay muchas cosas q esperar de la quinta, igual que tu estoy en desacuerdo de la muerte de Neal... para que Hook entre, ojala sigan creando cosas ilogicas para que revivan a Neal!!! :(!!! porque al igual q tu, creo que merece su final feliz!!!

    ResponderEliminar
  9. Veo que todo el mundo critica la segunda temporada y tienen razón pero parece que soy el único que le encantó la segunda temporada xD aunque comenzó un poco (o bastante) aburrida. Tampoco entiendo por qué mataron a Neal, también se me vino a la cabeza que sería el nuevo oscuro cuando resucitó a Rumple, otros personajes que pudieron ser de mucho interés fueron August y Ruby, tenían mucho potencial. Aún no me termino la tercera temporada la verdad pero, por qué ya no sacan al antiguo rey? no veo por ninguna parte su enemistad con David. No le vendría mal a la serie enfocarse al menos una vez en el futuro para no ser repetitivos con el pasado de los personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, André, concuerdo contigo, Once Upon a Time no debería ser tan repetitivo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. si a mi me gusta once upon a time la verdad hasta ahora zelena a sido de las mejores villanas y los creadores se dieron cuenta aunque si hay un agujero en la no muerte de zelena ya que si zelena moria emma recobraria sus poderes y asi lo hizo aunque ahora esta dando un nuevo giro con the dark swan que aun no llega a mexico pero si es bueno dejar de ver a la salvadora. ahora se esta consumiendo en su maldad y bueno otro giro fue cruella de vil aunque muy pateica muerte. pero introdujeron a lily deseosa de vengaza que promete mucho ,

    ResponderEliminar
  11. yo pienso de la misma manera solo que no hice un articulo jajaja siempre hablando con mi mama y mi hermana que vemos la serie juntas , tratando siempre de explicarles porque no me gusta hook y porque me parece que todo su protagonismo fue forzado empezando por matar a neal ..... sin duda mis personajes favoritos regina y rumple :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, gracias por leer mi blog. Mi personaje favorito es Regina también XD

      Eliminar
  12. Amo la serie pero.... You have absolutely right ;) Igual la serie ya saco mas temporadas me gustaría que comentes sobre las que te faltan porque la verdad hay que sos que no tienen la fucking logic como por ejemplo los personajes que desaparecen así como así, los personajes de Camelot, Malefica y Lily , Will etc o la aceleración de los sucesos (las cosas pasaron demasiado rápido), Que Rumple así como así se convierta en "héroe" y luego regrese a ser el The Dark One y muchas cosas mas..... Besooos! I loved your point of view :D Espero que comentes esos temas Bye!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por comentar y por leer. Y no te preocupes en algún momento tendré que regresar a OUAT, he leído que las cosas han empeorado, pero bueno lo veré quizás sea para cuando la serie termine y le haré una nota de todas las cosas en las que fallaron y acertaron. Saludos.

      Eliminar
  13. yo sigo amando a hook desde que lo vi siendo un villano...tambien amo a peter aunque ya se murio vamo a shorar
    estoy de acuerdo al rspecto de lo de neal
    pero bue aunque la serie sea un cliche ...yo la sigo amando

    ResponderEliminar
  14. yo sigo amando a hook desde que lo vi siendo un villano...tambien amo a peter aunque ya se murio vamo a shorar
    estoy de acuerdo al rspecto de lo de neal
    pero bue aunque la serie sea un cliche ...yo la sigo amando

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que cada quien saca su conclusión de acuerdo al interés que se le pone a demás la serie no tiene un trama fija por así decirlo y eso es lo que la hace interesante por que si fuera predecible todo el mundo se aburriria y también hay que apreciar la serie y ver de una perspectiva más imaginativa y no sólo lógica además la serie es buen potencia por que en los cuentos originales siempre existió la duda de por qué los villanos son villanos y nos quitan la duda de una forma muy interesante o que paso después de su final feliz cada quien aprecia las cosas según sus gustos.

    ResponderEliminar
  16. Apples are red Elsa was blue you dare to insult ouat again and I will find you

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. esta serie es la mierda mas grande que he visto

    ResponderEliminar
  19. esta serie es la mierda mas grande que he visto

    ResponderEliminar