jueves, 27 de febrero de 2014

Los robaescenas



17.- Sophia Bush como Brooke Davis en "One Tree Hill"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  cuando dejó de “la popular porrista/mejor amiga de Peyton”.  Sophia Bush y los escritores le dieron un alma a Brooke Davis, nos mostraron sus inseguridades y su vulnerabilidad, pero también su independencia y sus virtudes. Entonces, la superficial Brooke Davis se convirtió en uno de los personajes más complejos y su evolución vino de mano de una gran interpretación por parte de Bush.


16.- Chord Overstreet como Sam Evans

Darren Criss como Blaine Anderson en "Glee"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que ingresó Darren Criss siempre ha sido el engreído de Ryan Murphy. Aunque en "Glee" ha habido muchos “robaescenas”, pero  la mayoría no se roba escenas por sus “interpretaciones”. Los guionistas de Glee parecen elegir un personaje secundario cada temporada para convertirlos en protagonistas de la nada. La segunda temporada perteneció a Kurt, la tercera a Brittana, la cuarta y la quinta a este dúo dinámico: Sam y Blaine. Es obvio que Blaine con su talento musical se robara la atención en el aspecto artístico, pero en actuación deja mucho que desear, aunque tal vez eso tenga que ver con la historia que le están dando. Por su lado, Sam… bueno, de algún modo se volvió el preferido de Ryan Murphy. De aquel encantador Sam medio tímido  y gracioso ahora hay tenemos a un Sam insoportablemente hueco e increíblemente molestoso con sus imitaciones.  No obstante, debemos agradecer que se enfoquen en ellos en lugar que en los “nuevos”.


15.- Parker Yong como Randy Hill en "Enlisted"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Desde que apareció en el piloto de "Enlisted". Geoff Stults y Chriss Lowell tienen una comedia más que todo sarcástica, mientras que Parker no solo destaca en su rol gracias a su comedia física, y no lo digo porque siempre aparece calato, si no porque tiene una gracia que nos enternece.  Rany Hill es el hermano menor y el más sensible, pero también él más patriótico.


14.-Joshua Jackson como Pacey Witter en "Dawson’s Creek"

Adam Brody como Seth Cohan en "The Oc"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   En una serie donde todos los personajes son dramáticos necesitas un bufón que relaje el trama, en "Dawson’s Creek" fue Pacey Witter, cuyo sarcasmo encantador fue esencial para quedarse con la protagonista.  Pace es también uno de los antecedentes cercanos de Seth Cohen, claro que Pacey nunca fue considerado un nerd pero sí un perdedor. Ambos se robaron el protagonismo en sus series.


13.- Mayim Bialik como  Amy Farrah Fowler en "The Big Bag Theory"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Cuando Amy entró a "The Big Bang Theory", todos pensamos que sería la versión femenina de Sheldon y hasta en cierto punto lo es, pero tiene más de un plus. Amy es como la unión de todos los hombres de la serie pero en una mujer; brutalmente inteligente,  con un humor sarcástico, jugando con líneas ambiguas hacia Penny y a veces, demasiado cruel. Se trata de una excelente adhesión a la serie, aunque a veces caiga pesada, es alguien que no soportaría no ver e inmediatamente se convirtió una de las preferidas de las chicas de "TBBT".


12.- Joe Lo Truglio como Charles Boyle

Chelsea Peretti como Gina Linneti en "Brooklyn Nine Nine"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   En una serie llena de maestros de la comedia, tienes que ser muy capo para robar las escenas. El torpe y entusiasta Boyle y la narcisista Gina, son así de bueno, incluso llaman más atención que el propio Adam Samberg y eso ya es mucho.



11.- Adam Pally como Peter Prentice en "The Mindy Project"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Bueno, ya lo hacía en "Happy Endings". Su rol como el Dr. Peter Prentice es muy parecido al de Max Blum, entonces, no es sorpresa que siga destacando en la comedia.


10.- Stana Stanic como Kate Beckett en "Castle"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Katherine Beckett es la co-protagonista de Castle, pero vamos, desde la cuarta temporada, la actuación de Stana Stanic ha sido por encima que la de Nathan Fillion, aunque eso tiene que ver más con el desarrollo y la evolución de Beckett. Las actuaciones más solidas de Stanic se pueden ver en Kill shot y en los dos primeros episodios de la quinta temporada. Ahora, no estamos diciendo que Nathan Fillion siempre está por debajo que Stanic, obviamente en diferentes episodios hemos visto su talento para el drama. Juntos son forman un pareja protagónica equilibrada; Fillion encanta con su comedia y Stanic, impresiona en el aspecto melodramático, los dos resaltan en su papel y en conjunto.


9.- Max Greenfield como  Schmidt en "New Girl"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que comenzó a coquetear con Cece y se alejó de la sombra de ser el "Barney Stinson" de "New Girl". Schmidt es todo un caso, porque pese a que a veces puede caer un poco mal con su comportamiento pretencioso, también es adictivo gracias a sus locuras. Sin mencionar sus metidas de pata con Cece y con cualquier otra flaca que tiene la mala suerte de juntarse con él.



8.- Jaime Murray como HG Wells en "Warehouse 13"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo? HG Wells fue introducida al mundo de "Warehouse 13" como una de las malas que después se volvió buena. Y si no fuera porque Jaime Murray es una especialista en la interpretación de personajes intrigantes, audaces y seductores... ni si quiera estaría en esta lista, pero HG Wells se roba la atención cada vez que regresa a esta serie.


7.- Sara Ramírez como Callie Torres

Jessica Capshaw como Arizona Robins en "Grey’s Anatomy"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Cuando "Grey's Anatomy" se convirtió brevemente "Torre's Anatomy", aquella temporada en que tuvimos el musical y todo parecía girar en torno a Callie torres. No es necesariamente malo, porque en una serie con tantos personajes, los protagonistas no siempre van a tener todo el drama. No obstante, tras el accidente del avión y gracias a las actuaciones sublimes es por parte de Sara Ramirez y Jessica Capshaw , por breves momento "Greys Anatomy" parece ser "Torre's Anatomy".



6.- Colin O’Donogue como Capitan Hook en "Once Upon a Time"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Los escritores de Once Upon a Time están enamorados de Hook (aunque aun no lo aceptan), los promotores de la ABC también y esa es la razón por la que tiene un gran anti-fandom. Bueno sería que Hook hubiera tenido consistencia, después de todo, fue presentado como uno de los más grandes villanos, esto hasta que solo en 5 días se olvidó de su venganza y se enamoró de Emma. Desde entonces, todo lo místico del personaje ha sido transformado y minimizado a solo ser un interés amoroso, perdiendo gran parte de su encanto y personalidad. Pese a las criticas, la ABC, los guionistas, se han empecinado en continuar la historia y le regalan a Hook gran parte del tiempo en la pantalla. 



5.- Neal Patrick Harris como Barney Stinson en "How I met your mother"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Neal Patrick Harris se roba el show, literalmente, desde la tercera temporada. ¿Y cómo no? Se trata de un tipo talentoso, canta, baila, hace comedia, drama... de todo, ¿el problema? Es que Barney Stinson tiene un límite. Puede llegar a ser insoportable. 



4.- Jennifer Carpenter como Debra Morgan en "Dexter"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde la tercera temporada cuando Deb comprobó que no era Dexter quien la hacía una excelente detective. Jennifer Carpenter nos deslumbro su retrato de confusión tras enterarse que su hermano era un asesino en serio y después nos llevó de paseo por el espiral de la autodestrucción y la resurrección de Deb en la última temporada. Es precisamente, ese talento que me llevó a pensar que Deb podría haber sido perfecta para un posible spin off. No hay duda que solo con su actuación pudo haberse sostenido. 



3.- Maura Tierney como Abby Lockhart en "ER"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que Luka y Carter se fijaron en ella, este fue el punto en que comenzamos a conocer a la mujer más complicada del mundo y preguntarnos por qué se enamoraban de ella. Abby era un personaje complicado lleno de dramas emocionales que Maura Tierney supo capturar sin llegar de hastiarnos con los millones de problemas que tenía. Tras el retiro de diferentes actores de "ER", por un breve tiempo, Abby fue la protagonista indiscutible del drama médico. Predecesora de Meredith Grey en cuanto a personajes  twisted and dark.



2.-Emily Bett Rickards como Felicity Smoak en "Arrow"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que el poder del famdom fue escuchado. Bueno, para ser justos, los guionistas también son fan de Felicity, pero pese a ello, no terminan de desarrollarla en su totalidad, aunque aprovechen la evidente química de Oliver y Felcitiy, no obstante, Felicity sigue siendo la ayudante. Para muchos Felicity Smoack es la Chloe Sullivan de "Arrow", yo me atrevo a decir que es la Oráculo.


1.- Dylan O’Brien como  Stiles Stilinski en "Teen Wolf"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que apareció en escena. Scott será el hombre lobo y el alfa, pero Stiles es el cerebro del grupo. No necesita tener ningún poder supernatural, si tiene el poder analítico y el sarcasmo como su método de sorpresa, aunque su debilidad sigua siendo su torpeza. Ahora que Teen Wolf ha decidido irse para un lado más oscuro, tenemos un DarkStiles… y nos gusta. Incluso hay quienes exageradamente lo comparan con el Joker de Heath Legder.  Sin embargo, para mi, Stiles siempre será como la mezcla perfecta entre Pacey y Seth Cohen.



Mención honorable: Benjamin Vicuña como Decker en "Los hombres de Paco"


Después de aniquilar a gran parte de su elenco al final de la octava temporada, y de llenarnos de nuevos, dejando de lado a los protagonistas, Decker fue lo único bueno de la última temporada.  Sarcástico, astuto, heroico, dañado y obsesionado con los asesinatos en serie... lo único malo es que solo estuvo en una temporada.

 

miércoles, 19 de febrero de 2014

#Teen Wolf: Un poco más que chicos sin polos


Cuando una amiga insiste en que veas una serie de MTV cuyos primeros capítulos son casi una cura para el insomnio, entonces, comienzas a preguntarte qué de especial tiene esta serie. Entonces, encuentras un patrón: chicos sin polo en cada episodio. Suficiente aliciente como para continuar con la tortura, hasta que en la segunda temporada, TW agarra un buen ritmo y se inserta en la oscuridad de lo intrigante.  Pero vayamos al comienzo, "Teen Wolf" no se parece nada a la película de los 80’s protagonizada por Michael J. Fox, aunque nazca con la misma premiso; un adolescente que se convierte en un hombre lobo por casualidades del destino, la serie se distingue por su total melodrama. 



Teen Wolf o chicos sin polo… digo adolescentes lobos

Boys gones wild

Aunque no lo parezca, "Teen Wolf" no solo se trata de hombres lobos semidesnudos y de eventos sobre naturales. Scott McCall (Tyler Posey), el protagonista, tiene como interés amoroso, para variar, a Allison Argent (Crystal Reed), la hija de familia de cazadores de hombres lobos, sin embargo, eso no impide que logren estar juntos. De hecho, en este aspecto, la serie planteo lo más sensato en los que respecto a  amores prohibidos: mantener su relación a escondidas. No es el hecho que Scott sea un hombre lobo lo que termina separándolos a final de la segunda temporada. 


Scott y Alison... más inteligentes que Romeo y Julieta

Típico de MTV, que parece haber tomado el ejemplo de la CW, en la serie no parece importarle mucho el guión con tal que se cuenten con un elenco tan increíblemente sexy. De las tres temporadas de "Teen Wolf", la primera es la más lenta en historia y floja en desarrollo, la segunda y la tercera plantean misterios que involucran  asesinatos sobrenaturales (el Kanima y el Darach, respectivamente). Aquí es donde se pone interesante la cosa, porque los homicidios generalmente son resueltos por Stiles Stilinski (Dylan O'Brien), el astuto y encantador mejor amigo de Scott, casi en tiempo record pero lo que demora más es la resolución y las excusas para que uno de ellos de los hombres lobos se quite el polo. 




Derek sin polo…

La manada de Stiles

Como toda serie tiene un roba escenas, aquí ese rol lo tiene Dylan O’Brien, el popular Stiles, quien parece ser una mezcla perfecta de Seth Cohen y Pacey Witter. El mejor amigo de Scott es el corazón de la serie, además, del elemento perfecto para balancear el drama, aunque en este caso, deberíamos hablar de un melodrama (que es la exageración del drama).  En fin, Scott aprendió a ser un hombre lobo gracias a Stiles, pero no solo eso, también le debe la resolución de la mayoría de los casos gracias a los dotes de detective en el ADN Stilinsky.


Stiles, comedia física al estilo Cohen, el ingenio al estilo Witter pero el sarcasmo es propio

Desde el piloto, Stiles es ficha fundamental de la historia como el sidekick. Ahora, en los últimos capítulos, vemos un lado más oscuro de Stiles y si has visto la serie, oficialmente, ha saltado el tiburón, pero esto no es del todo malo. "Teen Wolf" nunca ha seguido los parámetros de una típica serie supernatural/juvenil/tragidramatica, sin mencionar, que está compuesto por personajes reciclados de clichés que ya conocemos muy bien. Scott, el protagonista que asume un rol de héroe tras aceptar su bendición/maldición como hombre lobo, Stiles; el mejor amigo inteligente pero un poco torpe, Derek; el atractivo y misterioso enemigo/aliado de Scott, Peter; el malo del cuento, Alison, el amor prohibido de Scott… etc, no obstante, de un tiempo a esta parte, esta serie pasó el melodrama dio paso al WTF.


Si antes era punto de memes, ahora parece haberse convertido en un meme de una hora.

Teen Wolf y sus amigos

Pero volvamos a los chicos sin polo… Okay, "Teen Wolf" es más que chicos sin polos, un 45% más o menos de chicos sin polos. Los capítulos pueden ser vistos como pequeñas películas de terror de calificación B, no causa el efecto de miedo pero sí de intriga, lo suficiente para seguir mirando. La tercera temporada ha estado llena de situaciones adversas que no tienen ni un solo momento de descanso, es decir, melodrama por doquier, pero está bien porque si has visto la segunda temporada sabes que si alguien está en peligro será salvado por Scott o Derek, en alianza temporal, o por Scott después de alguna revelación de Stiles. Otra cosa que debo mencionar es que aquí los enemigos se convierten en amigos gracias a un enemigo en común, pero tras vencer al enemigo en común, el pacto de amistad continúa hasta la aparición de un nuevo enemigo. Al final, todos forman parte de un grupo bizarro que incluye hombre lobos y cazados hasta madre de Scott que sabe la verdad de su hijo y el padre de Stiles, quien ya sabe todo pero aun tiene problema creyendo.


Dylan O'Brien no ha salido sin polo en TW pero sí en New Girl

No obstante, "Teen Wolf" tiene algo especial… algo que te impide dejarle de verlo una vez que le agarras el gusto. Te deja de importar las incoherencias, los dramas innecesarios y el comportamiento exagerado, lo único que quieres es ver el siguiente capítulo para reírte con la incomodidad/ingenio de Stiles o con alguna metida de pata de Peter o los impresionantes efectos … eso y los chicos sin polo.


Isaac, otro lobito sin polo

La guerra de los shippers II

"Teen Wolf" es una de las series más populares de MTV en la actualidad y cuenta con un fandom enorme en las redes sociales, además de tener ships variables. Recientemente, la estrella del show, Tyler Posey fue consultado por “Sterek” (el grupo de fans que shippea a Derek y Stiles), su respuesta causó polémica entre los fans, quienes inmediatamente comenzaron a llamarlo homofóbico. El tema de los ships siempre es sensible para los seguidores de este tipo de series, ya que cualquier cosa que se diga puede ser mal interpretado y criticado. No obstante, hay que tomar en cuenta que a un actor obviamente no le va a gustar ser reducido a ser solo una parte de un ship, mientras que a un shipper no le va a gustar que hablen mal de su ship, en especial, si trata de uno de los actores dentro de ese ship. 
Respuesta de Tyler sobre Sterek

A diferencia de otros ships en otras series, el hecho que se haya preguntado sobre “Sterek” es algo extraño, ya que la prensa generalmente no pregunta sobre un ship, así sean los más populares, generalmente se centran en las parejas principales o “canon”. Por ejemplo, no recuerdo que nadie de E! o de EW le haya preguntado a Lana Parrilla o Jennifer Morrison de "Once Upon a Time" qué piensan en Swan Queen. Más le preguntan a Jennifer Morrison sobre Hook  o Neal y a Parrilla probablemente le preguntarán sobre Robin Hood.   En este caso, Tyler Posey tiene una respuesta para nada diplomática, quizás la más sincerca en forma de queja. “No están viendo la serie por las razones correctas” dice el actor y me pregunto, ¿hay una razón correcta? Yo lo veo por lo tipos sin polos. Una interpretación más profunda sería que el actor es el personaje es el principal de la serie y que le pregunten ese tipo de cosas en lugar de los últimos eventos de la serie, puede frustrarlo. Tal vez es una pregunta que se hizo para satisfacer a ciertas fans, pero ciertamente, cualquiera que hubiera sido su respuesta habría causado controversia. Otra vez, la reacción de los shippers les vuelve a poner en el ojo de la tormenta. EW elaboró una nota llamada “Los fans más extraños de la televisión: conozca a los shippers” y desde entonces, el prejuicio y el comportamiento exagerado de ciertas personas refuerza el calificativo de los fans más extraños.

 


jueves, 13 de febrero de 2014

33 cosas que nos enseñan las series sobre el amor y una mención honorable





33.- Joss Whedon odia el amor


Si ves una serie de Joss Whedon tienes que estar preparado para todo, especialmente, porque el hombre tiene el record de romper parejas a cada rato. En la mayoría de sus series, el amor no triunfa, no existe un final feliz, sino terminan separados, uno termina muriendo. Y para prueba solo veamos a Tara y Willow, a Xander y Anya, a Buffy y Angel… a Angel y Cordelia, a Fred y Wesley… etc, etc… Joss Whedon odia el amor.



32.- Todos somos una Mindy y buscamos un Danny Castellano

Desde que Zoey Deschanel apareció en nuestras vidas puso de moda el término “adorkable” (incomoda pero adorable), pues, los mortales no somos podemos aspirar ser Zoey Deschanel ni a ser Jess Day, así que lo máximo que somos es Mindy Lahiri y está bien, porque no importa lo neurótica, lo engreída o hilarante que seamos, siempre habrá un Danny Castellano que nos soporte. Porque una Mindy necesita un Danny.




31.- La “Friendzone” existe


No se trata de un mito, incluso los personajes ficticios no pueden salir del “friendzone”. Aquí podemos poner como ejemplo a Joey y Rachel.  Aunque para comenzar, la idea de juntarlos nació por alguna fumada de los escritores de "Friends", ellos mismos enmendaron su error al no poder “profundizar” en su relación. Otros que tuvieron un intento de relación pero fracasaron completamente fueron George e Izzie. A veces, es mejor no cruzar esa línea.




30.- No importa que te enamores “técnicamente” de un familiar

Para relaciones inapropiadas, "Los Hombres de Paco". Lucas, el tío no biológico de Sara (estuvo casado con la tía de Sara, Silvia), se enamoró de ella a pesar de llevarle casi 18 años. Por su lado, Silvia, concuñada de Pepa, terminó convirtiéndose en su esposa. No se trata de incesto porque no son “técnicamente” familia. ¿pero qué tal aquella vez que Deb se enamoró de Dexter, su hermanastro?



29.- Las lesbianas no tienen un final feliz

Está calculado científicamente que 9 de 10 parejas lésbicas en las series tendrá un final trágico. Una de ellas tiene que morir, no importa si la muerte no tiene sentido, simplemente tiene que morir. Existe una larga lista de ejemplos… Tara y Willow (Buffy), Pepa y Silvia (Los Hombres de Paco), Cristina e Isabel (Tierra de lobos), Emily y Naomy (Skin)



28.- Después de una Robin, viene una “Mother”

Durante casi 10 temporadas, Ted Mosby se la pasó tratando de olvidar a Robin, finalmente, la dejó ir. Y aunque sabemos que Robin debe estar con Barney, no podemos evitar sentir un poco de pena por Ted. Pero… lo que Ted del presente no sabe es que Ted futuro ya confirmó que después de una Robin, viene una “Mother”, después del sufrimiento, viene la felicidad. 



27.- Las parejas más sanas no siempre se quedan juntas

Dan y Blair se conocieron, se odiaron, después se conocieron mejor y se enamoraron. A diferencia de Chuck, Dan sacaba lo mejor de Blair, creía en ella incondicionalmente y la apoyó en sus peores momentos y Blair retribuyó al crecimiento de Dan intelectualmente. Los guionistas se molestaron de desarrollar su relación para después destruirla porque Blair debía quedarse con Chuck. 



26.- Incluso el más rarito encuentra a alguien

¿Quién se hubiera imaginado que Sheldon podía estar con alguien? Pues en la tercera temporada, Sheldon Coopher conoce a Amy Farrah Flower y han estado juntos desde entonces. Para muchos, Sheldon es insoportable pero para Amy es irresistible. A pesar de ser "raritos", se complementan. la semana pasada, por fin, se dieron un verdadero beso, lo que abre la posibilidad a un mundo de oportunidades.



25.- No importa cuán inapropiado seas o en la patética persona en la que has convertido, si eres sexy, todo será obviado

Cuando "Once Upon a Time" introdujo a Hook se supone que debía ser un villano peor que Rumplestinski, sin embargo, en la tercera temporada fue reducido al interés amoroso de Emma. Pero no importa que la historia se haya desarrollado de manera increíblemente rápida, sin consistencia o lo patético que se vea Hook como el perrito faldero de Emma, sigue siendo sexy y Emma, también. Por eso, existe un grupo de fans que quieren verlos juntos, obviando el hecho que Hook tiene un comportamiento infantil y sus comentarios son sexistas, además de ser técnicamente el padrasto del ex de Emma, y además, Emma nunca ha expresado emoción alguna por Hook... oh, pero se ven sexy juntos.




24.- “Por siempre” dura tres meses

Después que Elena fue transformada en vampira, decidió terminar con el triángulo amoroso Stefan-Elena-Damon y escogió a Stefan. Como ambos eran vampiros, la palabra "por siempre" tenía un significado nuevo, ahora sí sería cierto, por los siglos de los siglos. Elena le prometió a Stefan estar juntos "por siempre", pero bueno, en televisión, el "por siempre" dura tres meses y tres meses después Elena se fue con Damon.



23.- Si amas de verdad, puedes perdonar cualquier cosa incluso la infidelidad

No es sencillo, generalmente lleva un promedio de 4 capítulos, pero sí se puede superar una infidelidad. Al menos, Cristina y Owen, Callie y Arizona y casi todos los que han engañado en "Greys Anatomy" y "Private Practice" lo han conseguido. 




22.- Quien te ama, te ama con defectos y todo

Durante años, Will se torturó psicologicamente después de que Mac lo engañara con su ex. También encontró maneras de hacer miserable a Mac cuando ella fue a trabajar como productora de su programa, sin embargo, ella resistió de todo. Pero eventualmente, se dio cuenta que hacerles esas cosas a Mac no servía de nada, especialmente, porque seguía enamorado de ella. Después de que Will acepta la renuncia definitiva de Mac entiende que esto significaba que podía perderla para siempre y no quiso tomar ese riesgo otra vez, es por eso que le pidió matrimonio. Y es que Mac es la única mujer en el planeta que sabe lidear con Will y ponerlo en su lugar cuando es necesario. es la única que lo acepta, tal y como es... incluso en sus momentos más oscuros.




21.- Incluso la reina Mala tiene una segunda oportunidad en el amor

Para ser justos Regina perdió al amor de su vida cuando era joven y ese vacío la llevó a odiar a Snow White... bueno, la historia es conocida. Esta temporada, fuimos testigos de la redención y reivindicación de Regina. En una serie donde todos tienen una segunda oportunidad, era justo que la Reina Mala tuviera una en el amor. En el capítulo 15, Regina conocerá a Robin Hood, quien según Tinkerbell es su "alma gemela".




20.- Si amas de verdad, déjala ir…

Es el acto más puro de amor que se puede realizar porque básicamente estás sacrificando lo que más quieres para que sea feliz, así lo hizo Dawson con Joey en una escena que ha sido base de burlas por el llanto de Dawson tras la partida de la joven Potter. En "One Tree Hill", Peyton aprendió que el mejor acto de amor es dejar ir a quien amas, por eso dejó que Lucas se casara con Lindsay, aunque Lindsay lo termina abandonando en el altar.




19.- Una de las historias más puras de la televisión es la de Ned y Chuck de Pushing Daisies.

 Ned, un joven solitario y tímido, tiene un extraño don que consiste en devolverle la vida a los muertos con el simple toque de su dedo, sin embargo, si vuelve a tocar a la persona por segunda vez, la persona muere para siempre.  Por cuestiones del destino, Ned revive a su primer amor Chuck. Para que ella siga con vida es fundamental que Ned no la vuelva a tocar. Lo que convierte a su amor en una de las más puras puede existir.




18.- No existe el mejor momento

En el capitulo numero 100, después de varias temporadas de "Bones", Booth le declaró su amor a Brennan Temperance, pero en ese momento, el miedo se apoderó de la popular "Bones" y lo rechazó. Una temporada después, fue Brennan quien aprendió que no existe un mejor momento para declararte y es que a pesar de que Booth estaba con pareja, decidió confesarle sus sentimientos. Booth tuvo que decir que no. Claro que eventualmente se juntaron... irónicamente, en el momento menos indicado.



17.- El “man whore” puede enamorarse de verdad

Mark Sloan, McSteamy, se acostó con todas las que pudo en "Grey's Anatomy", pero cuando se enamoró de Addison lo dejó todo para mudarse a Seattle. Addison y Mark nunca le dieron un chance a su relación, así que después Mark se enamoró de Lexie. De nuevo, lo apostó todo por esa relación, pese a que la fregó la mitad de las veces. Mark Sloan prueba que hasta los más jugadores se pueden ser fieles. 



16.- No existen “los amigos con beneficios”

En todas las series, si dos personajes comienzan a tener "sexo casual", lo más probable es que se enamoren. Aunque no lo acepten al principio, capítulos después terminarán pasando del plano físico al plano emocional. Así sucedió con Schmidt y Cece de "New Girl".



15.- Lo autodestructivo y tóxico es considerado épico y romántico

Chuck y Blair sacaban los peor de sí mismos cuando estaban juntos. Él la cambio literalmente por un edificio, ella se casó con otro sabiendo que estaba embarazada y que el hijo podía ser de Chuck, además no le importó perder al bebé y aun así acabaron juntos. Por supuesto, los romances conflictivos siempre van a llamar la atención, pero una cosa luchar contra el mundo y otra contra ellos mismos. Lo romántico épico no es lo mismo que lo autodestructivo y tóxico. Sí, Fin y Rachel eran lindos juntos pero no era exactamente la pareja más saludable del planeta. Él pretendía escucharla y ella vivía en su pequeño mundo.



14.- Chico malo + chica buena = atracción

Es el clásico "polos opuestos que se atraen". Depende del potencial de la historia o de la serie, siempre es bueno sensibilizar al chico malo y explotar el lado salvaje de la chica buena. 




13.- El verdadero amor espera… y espera…

Desde la primera temporada en "Arrow" siempre ha existido una chispa entre Felicity y Oliver. El héroe y su ayudante tienen una excelente química, aunque hasta ese momento no se avizora un posible romance. Y es que los escritores siguen involucrando a Oliver con otras mujeres, mientras Felicity solo se queda esperando. Pero está bien, ya hemos vistos antes que el verdadero amor no es fácil, es un largo camino. Tengamos en cuenta que Felicity es una de las personas más importantes en la vida de Olliver, no solo se trata de compañera, también de su "constante". Mientras Lauren y los demás lo consideraron un asesino, ante los ojos de Felicity se trata de un héroe.




12.- Uno puede amar a dos personas a la vez

Si hay algo que los triángulos amorosos nos enseñan es que sí es posible amar a más de una persona. Este recurso ha sido explotado por (casi) todas las series. En "Lost" tuvimos uno de los triángulos amorosos más marcados, y más recientemente, la fórmula ha sido perfeccionada por "Lost Girl", solo que aquí las chicas no se debaten por Dyson, Dyson y Lauren luchan por el amor de Bo. Después de un tiempo, al igual que Jack y Swayer, Dyson y Lauren se vuelven aliados.  No obstante, ya lo ha dicho Booth, siempre habrá uno al que se quiera más (there's only one person that you love the most)




11.- Amamos a House pero no tendríamos una relación con él

Por más cool y misterioso que sea House, todas las mujeres que se involucran con el terminan dañadas y peor aún lo terminan hiriendo. Menos mal se trata de un personaje ficticio.




10.- Se puede narrar una historia de amor aunque los protagonistas no se encuentren hasta el final

En "Flashforward", Bryce, un médico que sufre de cáncer, tiene la visión que sobreviviría 6 meses y conocería a Keiko. ¿El problema? Keiko vivía en Japón cuando tuvo la visión y Bryce en EEUU. Él logró viajar hasta Japón para buscarla, pero no llega a encontrarla. Hubo momentos en la que Bryce perdió la esperanza, pensó que su visión no se llegaría a cumplir, pero sólo debía esperar el momento indicado. 




9.- Sí se puede superar la maldición Moonlighting

Gracias a los cuentos de Disney, existe la creencia que la historia termina cuando los personajes principales se juntan, pues, en las series no es así. Aquí podemos ver el desarrollo y los problemas en las relaciones, claro que no todos superan la prueba. La maldición de Moonlighting se refieren a los show que bajan en la calidad una vez que juntan a sus protagonistas y no saben cómo seguir adelante sin el juego de la tensión sexual. Por suerte, existen guionistas que han sabido superar esta prueba de fuego. Chuck y Sara se demoraron tres temporadas para juntarse, pero después nada pudo separarlo y hasta tuvimos boda. Por el mismo camino van Castle y Beckett, cuya relación oficialmente comenzó en la quinta temporada.




8.- No es media naranja, es una langosta.

Esto es parte de la filosofía de Phoebe Buffey de Friends y en sus palabras: “está probado que las langostas se enamoran y se juntan para toda la vida. Y dicen que se pueden ver venerables parejas paseando en los viveros. .”



7.- Hacen de cualquier frase algo romántico

El "I will always find you" de Charming a Snow y viceversa, lo escuchamos en casi todos los capítulos de la primera temporada, parte de la segunda de "Once Upon a time". Y aunque comenzó como una amenaza porque Snow le había robado un anillo a Charming, inmediatamente se convirtió en una de las frases más románticas de la serie. Por su lado, Nathan y Haley, la pareja más estable de la televisión, tenían como característica usar "Always and Forever", palabras que uso Nathan como parte de sus votos en su boda. “Always” también es mencionado por Castle y por Beckett.




6.- Todos tenemos un Kevin o una Winnie

Tal vez no se llamarán Kevin o Winnie, pero todos hemos tenido un primer amor o uno que marco nuestras vidas por su ternura.



5.- Si no te gustó el final siempre puedes buscar un fanfic donde obtengas tu final feliz

¿Cancelaron tu serie favorita o simplemente no te gustó como tu ship terminó? Bueno, la historia no se termina allí, siempre puedes entrar a fanfic.net y encontrar un mejor final, uno más apropiado, uno más a la altura de tus expectativas… y si no lo encuentras, siempre puedes escribir tu propio final.



4.- Los hombres se comportan como niños 

Este es un clásico con las serie que comienzan con un “te conozco pero no me caes”, después sigue “ni si quiera te soporto, por eso te hago la vida imposible”, hasta “te molesto solo porque sí”.  Es el equivalente a un niño de 6 años que le jala la cola a la niña de lado solo porque quiere que lo note. Así Jake Peralta seguirá haciendo el ridículo ante Amy Santiago hasta que finalmente acepte que le gusta.



3.- La edad no importa 

Y no estoy hablando de vampiros que tienen más de cien años (Damon, Stefan, Spike, Angel) que se enamoran de una chica de 18 (Elena, Buffy), porque los vampiros no existen. Estoy hablando de personajes ficticios mortales, comunes, que le llevan a su pareja décadas y no siglos. Por cada Samantha Jones hay un Smith y por Jay Pritchett hay una Gloria Delgado.



2.- Los actos de amor funcionan la mitad de veces


Bueno, depende más de la persona que lo realiza. Por eso cuando Peyton Swayer escribió en  la cancha de básquet que amaba a Lucas Scott, y él vio ese acto de amor, se dio cuenta que no podía negar más sus sentimientos. Eventualmente, ellos regresaron. Por otro lado, Dawson Lerry elaboró el baile perfecto para que Joey Potter se volviera a enamorar de él. ¿El problema? Ella estaba enamorada de Pacey. Entonces, es un 50-50 con los actos de amor, aunque nunca fallan cuando se trata de pedir matrimonio. Quizás la mejor pedida de mano en los últimos tiempos es la realizada por Ed y Carol, él técnicamente cumplió todos sus sueños.



1.- En salud y enfermedad


Quien ve "Parenthood", se enamora de "Parenthood". El año pasado, Mónica Potter tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de la televisión. Potter le da vida a Kristina Braverman y durante la cuarta temporada tuvo que luchar contra el cáncer. El trama tuvo críticas muy positivas ya que retrató de manera realista el proceso de la enfermedad. Aunque a veces Adam Braverman puede ser un idiota, sí estuvo a su lado de su esposa en los peores momentos. Juntos superaron la enfermedad y esta quizás la mayor muestra de amor que pueda existir.




Mención honorable: No siempre puedes obtener lo que quieres

Esta quizás sea la lección más realista y triste que las series nos pueden enseñar, pero es cierta. Ya lo decía House, usando la canción más conocida de los Rolling Stone, no siempre puedes obtener lo que quieres”, y no existe una explicación, pero así como se lo dijeron a George O’Malley; “a veces, no importa cuánto ames a alguien, ellos simplemente no pueden amarte de la misma forma”.