miércoles, 19 de febrero de 2014

#Teen Wolf: Un poco más que chicos sin polos


Cuando una amiga insiste en que veas una serie de MTV cuyos primeros capítulos son casi una cura para el insomnio, entonces, comienzas a preguntarte qué de especial tiene esta serie. Entonces, encuentras un patrón: chicos sin polo en cada episodio. Suficiente aliciente como para continuar con la tortura, hasta que en la segunda temporada, TW agarra un buen ritmo y se inserta en la oscuridad de lo intrigante.  Pero vayamos al comienzo, "Teen Wolf" no se parece nada a la película de los 80’s protagonizada por Michael J. Fox, aunque nazca con la misma premiso; un adolescente que se convierte en un hombre lobo por casualidades del destino, la serie se distingue por su total melodrama. 



Teen Wolf o chicos sin polo… digo adolescentes lobos

Boys gones wild

Aunque no lo parezca, "Teen Wolf" no solo se trata de hombres lobos semidesnudos y de eventos sobre naturales. Scott McCall (Tyler Posey), el protagonista, tiene como interés amoroso, para variar, a Allison Argent (Crystal Reed), la hija de familia de cazadores de hombres lobos, sin embargo, eso no impide que logren estar juntos. De hecho, en este aspecto, la serie planteo lo más sensato en los que respecto a  amores prohibidos: mantener su relación a escondidas. No es el hecho que Scott sea un hombre lobo lo que termina separándolos a final de la segunda temporada. 


Scott y Alison... más inteligentes que Romeo y Julieta

Típico de MTV, que parece haber tomado el ejemplo de la CW, en la serie no parece importarle mucho el guión con tal que se cuenten con un elenco tan increíblemente sexy. De las tres temporadas de "Teen Wolf", la primera es la más lenta en historia y floja en desarrollo, la segunda y la tercera plantean misterios que involucran  asesinatos sobrenaturales (el Kanima y el Darach, respectivamente). Aquí es donde se pone interesante la cosa, porque los homicidios generalmente son resueltos por Stiles Stilinski (Dylan O'Brien), el astuto y encantador mejor amigo de Scott, casi en tiempo record pero lo que demora más es la resolución y las excusas para que uno de ellos de los hombres lobos se quite el polo. 




Derek sin polo…

La manada de Stiles

Como toda serie tiene un roba escenas, aquí ese rol lo tiene Dylan O’Brien, el popular Stiles, quien parece ser una mezcla perfecta de Seth Cohen y Pacey Witter. El mejor amigo de Scott es el corazón de la serie, además, del elemento perfecto para balancear el drama, aunque en este caso, deberíamos hablar de un melodrama (que es la exageración del drama).  En fin, Scott aprendió a ser un hombre lobo gracias a Stiles, pero no solo eso, también le debe la resolución de la mayoría de los casos gracias a los dotes de detective en el ADN Stilinsky.


Stiles, comedia física al estilo Cohen, el ingenio al estilo Witter pero el sarcasmo es propio

Desde el piloto, Stiles es ficha fundamental de la historia como el sidekick. Ahora, en los últimos capítulos, vemos un lado más oscuro de Stiles y si has visto la serie, oficialmente, ha saltado el tiburón, pero esto no es del todo malo. "Teen Wolf" nunca ha seguido los parámetros de una típica serie supernatural/juvenil/tragidramatica, sin mencionar, que está compuesto por personajes reciclados de clichés que ya conocemos muy bien. Scott, el protagonista que asume un rol de héroe tras aceptar su bendición/maldición como hombre lobo, Stiles; el mejor amigo inteligente pero un poco torpe, Derek; el atractivo y misterioso enemigo/aliado de Scott, Peter; el malo del cuento, Alison, el amor prohibido de Scott… etc, no obstante, de un tiempo a esta parte, esta serie pasó el melodrama dio paso al WTF.


Si antes era punto de memes, ahora parece haberse convertido en un meme de una hora.

Teen Wolf y sus amigos

Pero volvamos a los chicos sin polo… Okay, "Teen Wolf" es más que chicos sin polos, un 45% más o menos de chicos sin polos. Los capítulos pueden ser vistos como pequeñas películas de terror de calificación B, no causa el efecto de miedo pero sí de intriga, lo suficiente para seguir mirando. La tercera temporada ha estado llena de situaciones adversas que no tienen ni un solo momento de descanso, es decir, melodrama por doquier, pero está bien porque si has visto la segunda temporada sabes que si alguien está en peligro será salvado por Scott o Derek, en alianza temporal, o por Scott después de alguna revelación de Stiles. Otra cosa que debo mencionar es que aquí los enemigos se convierten en amigos gracias a un enemigo en común, pero tras vencer al enemigo en común, el pacto de amistad continúa hasta la aparición de un nuevo enemigo. Al final, todos forman parte de un grupo bizarro que incluye hombre lobos y cazados hasta madre de Scott que sabe la verdad de su hijo y el padre de Stiles, quien ya sabe todo pero aun tiene problema creyendo.


Dylan O'Brien no ha salido sin polo en TW pero sí en New Girl

No obstante, "Teen Wolf" tiene algo especial… algo que te impide dejarle de verlo una vez que le agarras el gusto. Te deja de importar las incoherencias, los dramas innecesarios y el comportamiento exagerado, lo único que quieres es ver el siguiente capítulo para reírte con la incomodidad/ingenio de Stiles o con alguna metida de pata de Peter o los impresionantes efectos … eso y los chicos sin polo.


Isaac, otro lobito sin polo

La guerra de los shippers II

"Teen Wolf" es una de las series más populares de MTV en la actualidad y cuenta con un fandom enorme en las redes sociales, además de tener ships variables. Recientemente, la estrella del show, Tyler Posey fue consultado por “Sterek” (el grupo de fans que shippea a Derek y Stiles), su respuesta causó polémica entre los fans, quienes inmediatamente comenzaron a llamarlo homofóbico. El tema de los ships siempre es sensible para los seguidores de este tipo de series, ya que cualquier cosa que se diga puede ser mal interpretado y criticado. No obstante, hay que tomar en cuenta que a un actor obviamente no le va a gustar ser reducido a ser solo una parte de un ship, mientras que a un shipper no le va a gustar que hablen mal de su ship, en especial, si trata de uno de los actores dentro de ese ship. 
Respuesta de Tyler sobre Sterek

A diferencia de otros ships en otras series, el hecho que se haya preguntado sobre “Sterek” es algo extraño, ya que la prensa generalmente no pregunta sobre un ship, así sean los más populares, generalmente se centran en las parejas principales o “canon”. Por ejemplo, no recuerdo que nadie de E! o de EW le haya preguntado a Lana Parrilla o Jennifer Morrison de "Once Upon a Time" qué piensan en Swan Queen. Más le preguntan a Jennifer Morrison sobre Hook  o Neal y a Parrilla probablemente le preguntarán sobre Robin Hood.   En este caso, Tyler Posey tiene una respuesta para nada diplomática, quizás la más sincerca en forma de queja. “No están viendo la serie por las razones correctas” dice el actor y me pregunto, ¿hay una razón correcta? Yo lo veo por lo tipos sin polos. Una interpretación más profunda sería que el actor es el personaje es el principal de la serie y que le pregunten ese tipo de cosas en lugar de los últimos eventos de la serie, puede frustrarlo. Tal vez es una pregunta que se hizo para satisfacer a ciertas fans, pero ciertamente, cualquiera que hubiera sido su respuesta habría causado controversia. Otra vez, la reacción de los shippers les vuelve a poner en el ojo de la tormenta. EW elaboró una nota llamada “Los fans más extraños de la televisión: conozca a los shippers” y desde entonces, el prejuicio y el comportamiento exagerado de ciertas personas refuerza el calificativo de los fans más extraños.

 


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. “Sterek” (el grupo de fans que shippea a Derek y Scott)

    ES UN ERROR PENSAR QUE ESO ES STEREK POR FAVOR CAMBIALO

    STEREK es por STILES Y DEREK, de ahí el nombre

    y por eso no le gustaba a Tyler Posey (que la verdad nos vale) porque involucran a su mejor amigo Dylan con Tyler H.

    ResponderEliminar
  3. Ame tu blog, se me hizo muy interesante tu forma de ver el show y como está elaborado y si, tienes razón con lo de los chicos sin playera (hay veces en las que hasta llega a hartar tener que ver tanta musculatura o pechos) por que en la primera temporada casi cada 30 minutos veíamos un tío buenorro sin camiseta. En fin, me encanto el blog y espero y sigas haciéndolo así o hagas una versión actualizada de este :) ¡saludos!
    P.D. Aunque soy sterek shipper no odie a Posey por ello, él tiene sus razones. :)

    ResponderEliminar