jueves, 21 de febrero de 2013

#DropDeadDiva: Otra serie sin final

Dicen que los finales no siempre son buenos, pero qué pasa cuando no tienes un final. "Drop Dead Diva" dejó un gran cliffhanger en la cuarta (y última) temporada. Por supuesto, tenía previsto tener una quinta, por lo que les cayó un baldaso de agua fría cuando en plena preproducción fueron cancelados sin previo aviso y de la nada. Pero retrocedamos un poco, "Drod Dead Diva" se centra en Jane, una modelo atrapada en el cuerpo de una abogada sabelotodo, que trabaja con el que era su novio cuando falleció. Jane (Brooke Elliott) o Deb (cuando era modelo) sigue profundamente enamorada de Grayson (Jackson Hurst) y Grayson sigue enamorado de Deb y no tiene ni idea que Jane es Deb.


De modelo a gordita. Clásica comedia “sobrenatural” con cinceles dramáticos

Mi gorda bella

La premisa de "Drop Dead Diva" se ha visto un montón de veces tanto en la televisión como en el cine, no tiene nada de novedoso. Ni si quiera por ser protagonizado por una gordita simpaticona, ni porque esta podría llegar a conquistar al Ken de las leyes, o sea Grayson, lo hacía diferente. Lo que destacaba de esta serie eran sus personajes secundarios como la extravagante secretaria, Terri (Margaret Cho), una chinita de armas tomar y la “tontita” mejor amiga de Deb, Stacy (April Bowlby), quien sabe la verdad sobre Jane/Deb y además, tuvo un romance con el ángel guardia de Jane, Fred (Ben Feldman).


Jane/Deb y Grayson

Ademas, Deb/Jane luchaba constantemente por aceptarse así misma. Intentando prodigar un mensaje positivo sobre el paradigma de la belleza. En una televisión donde la mujer delgada es el prototipo ideal, el hecho que una gordita fuera la protagonista era todo un reto ortodoxo. "Drop Dead Diva" era una comedia ligera, un musical fácil, casi tonta, llena de moralejas y discursos sobre la tolerancia y la aceptación. Por lo menos en sus dos primeras temporadas, eso fue hasta que le entró la fiebre de invitar a famosos como Joan Rivers, Kim Kardashian… etc, etc…


Serie que tiene más de un invitado “especial” cada semana termina por sabotearse así mismo

El gran cliffhanger

Después de luchar (y fallar olímpicamente) por Grayson durante 3 temporadas, Jane se enamoró de Owen (Lex Medlin), otro gordito simpaticón perfecto para Jane. Pero para meterle drama, para cuando Jane decidió darse una oportunidad con Owen, Grayson se estaba enamorando de ella (y no me refiero a Deb si no a Jane). Finalmente, Jane y Owen estaban por casarse cuando Grayson le confiesa lo que siente a Jane. Los dos terminan besándose y Owen, quien sufría una condición cardíaca, los atrapa en el acto y le da ataque en el corazón.


Owen y Jane.

Mientras tanto en el cielo, la verdadera Jane, harta de ver cómo Deb vivía en su cuerpo, decide tomar cartas en el asunto y buscar el modo de retornar a la tierra. Del mismo modo en el que Deb lo hizo, Jane retornó a la tierra en un nuevo cuerpo… el de Owen. Obviamente, este giro (semi-impresionante) sería lo que cambiaría el juego en la quinta temporada. Sin embargo, nunca sabremos lo que sucederá.


La misma expresión tuvimos todos cuando supimos que no habría 5 temporada.

Sin finales

"Drop Dead Diva" se une a la larga lista de series que no tuvieron chance de cerrar su historia debido a la cancelación inesperada. Entre esas series tenemos a "Flashforward", "Heroes", "Pushing Daisies", "Popular", "Angel"… y muchas más. Hace un tiempo hable del “arte de los cliffhangers” y como estos no siempre son necesarios, a menos que tengas confirmado una nueva temporada, porque si no dejas la historia en el aire. Ahora jamás sabremos qué sucederá con Jane/Deb y Grayson o con la verdadera Jane en el cuerpo de Owen, lo que es una lastima. Si bien es cierto, "Drop Dead Diva" no goza de una gran base de seguidores que piden a gritos una nueva temporada, se trataba de una comedia con perfil bajo con un potencial mediano. Además, sigue siendo inolvidable la versión acústica de  "Unchained Melody" de Andy Davis en la cuarta temporada.

8 comentarios:

  1. Yo amo ésta serieeee, soy adicta a ella ¡¡ la veo por netflix. Snif.... que pena.... pero querré imaginar un final feliz de todas maneras, que Grayson en su nuevo cuerpo se quede con Jane/Deb.

    ResponderEliminar
  2. Si soy fan de esta serie y me encanta pero no me atrajo mucho ese final

    ResponderEliminar
  3. Deberian de seguir con la serie en lo personal me hubiese gustado jane con owen al final se quedaran juntos ojala retomaran la serie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimo tuvimos 2 temporadas más, ya q en la cuarta no iban a seguir, solo xq sus fans presionaron x un final.

      Eliminar
    2. yo tambien quería a owen con jane :( me enamoré de owen!

      Eliminar