sábado, 15 de diciembre de 2012

Lo mejor del 2012




21.- Team Stefan
Primer capítulo de la cuarta temporada: Elena eligió a Stefan rechazando a Damon aun siendo vampira. ¿Los escritores no se acuerdan? Pues, yo sí. Diez capítulos después, Damon y Elena tiran como conejitos. Bah! según el libro, Stefan es el verdadero amor de Elena y durante 3 temporadas fue así también. Sorry, Damon.


 
20.-Slap Giving.
No estoy hablando de How I met your mother. Digamos que el regreso de Quinn en Glee vino lleno de resentimientos y cachetadas. Quinn comenzó y Santana lo terminó y yo lo coloco entre lo mejor del 2012 porque, secretamente, quería golpearlas a las dos.


19.- No reunión.
Triste pero cierto, hay que aceptarlo de una vez. El elenco de Dawson’s Creek no se reunirá nunca. Tal vez habrá pequeñas reuniones pero todos juntos, jamás. Sólo necesitábamos un capitulo de Apartmen 23 para entenderlo de una vez.

18.- Cuando Holmes conoció a Watson
Un piloto que causó expectativa este año fue Elementary, serie que narraría las aventuras del icónico detective, Sherlock Holmes, junto a una inconvencional Dra. Watson en Nueva York. La presentación de este duo marcó el inicio de una dinámica familiar pero diferente al mismo tiempo. Holmes es el creyente y Watson la exceptica que tiene que cuidarlo, pero que se va involucrando cada vez más con cada caso.


17.- Jake en progreso
Shonda Rhimes decidió poner fin a Private Practice después de 6 temporadas. Aun faltan un par de episodios para el capitulo final pero han eligido un método un poco ortodoxo para concluir con la historia. Cada personaje tendrá un episodio especial. En la premier nos enteramos que Addison decidió quedarse con Jake en vez de Sam. Excelente opción. Y gracias a “The World acording to Jake” lo llegamos a conocer mejor. Sabia elección la de Addison.

16.- Algún día
El regreso de Victoria a la vida de Ted fue fugaz gracias al ultimátum sobre Robin. Ted decidió que no podía vivir sin Robin, aunque solo fuera como una amiga. Entonces, Victoria rompió con Ted en uno de los momentos más tristes en How I met your mother y con una voz entre cortosa le dijo “espero que la tengas algún día”.


15.- La verdad de Blair
Era la última temporada de Gossip Girl. Se suponía que debía ser “la temporada”, la gran despedida pero nos embaucaron con historias aburridas y llenas de inconcruencia. Lo único destacable fue el arrebato de Dan cuando volvió a ver a Blair. Además de reclamarle, le echo en la cara su autodestructiva relación con Chuck Bass.  


14.- RIP Mark Sloan y Lexie Grey
Una muerte chocante en el final de la octaba seguido por otra, en el segundo episodio de la novena temporada, dos Shondacidios sumamente dolorosos que impactaron este 2012. Adiós, Mark y Lexie, al menos tenemos el consuelo de que están juntos en el más allá.

13.- No resolución del triangulo
La segunda temporada de Awkward debe denominarse “la indecisión de Jenna”. Jenna estaba tan bien con Jake hasta que este se enteró que su mejor amigo, Matty, era el ex que le había quitado la virginidad a Jenna y que aun trataba de conquistarla. El resto de la temporada, Jenna tenía que elegir a uno. El equipo Matty ganó el round. Eso fue hasta que la mamá de Jenna, que había pasado un trinagulo amoroso simular al de Jenna, le cuenta una anécdota del por qué eligió a estar con su esposo. Jenny quería a Matty pero con quien necesitaba estar era con Jake, lo que significa que el triangulo amorosos no ha terminando todavía.

12.- 50 Shades of Schmidt
New Girl se burló de la novella erótica/literaria del momento, 50 sombras de Grey. En esta oportunidad, Carla Gugina hizo de la jefa que hace que Schmidt firme un contrato para poderse acostar con él. Al final, Schmidt no era Anastasia Steele y la relación termina cuando ambos se percatan que el buen Schmidt está enamorado de Cece.

11.- Dos realidades
El público nunca entendió ni le agarró el gusto a Awake, por lo que fue cancelado en su primera temporada. Sin embargo, hay que cederle el hecho que el piloto, junto a la premisa, fue una de las más originales en la actualidad. Quizás demasiado raro para la televisión pero defintivamente, excepcional.

10.-Política femenina
Politicals Animals no tendrá una segunda temporada pero, por lo menos, tuvo una muy buena. Sigourney Weaver la hizo linda este año como la fuerte e idealista secretaria de estado (según se rumorea) inspirada en Hilary Clinton. Esta miniserie mostró el lado oscuro de la política y los problemas internos de la familia Hammond pero también se enfocó en el poder femenino de Elaine Barrish, quien piensa volver a postular como presidente, y la reportera Susan Berg, quien se quiere ocupar de cubrir y descubrir todo respeto a Barish.

9.- Huntress
Arrow, la serie del momento con el protagonista de moda. Buena historia, buenos abdominales y mucha acción, aunque un corazón muy solitario. Sin embargo, por un breve tiempo, Stephen Amell y su sick pack tuvieron una compañera de altura. Conozcamos a Huntress, vengativa y reconcorosa… ideal para Oliver Queen.



8.- La esposa de Ryan
Go on narra la historia de Ryan King y el modo peculiar en el que intenta superar la muerte de su esposa. Realmente no sabíamos lo que se perdía hasta que la vimos. La mujer era perfecta para Ryan incluso en el más allá. Gracias a sus apariciones pudimos conocer un poco más al personaje de Matthew Perry. Lastima que ahora sólo la podamos ver en flashbacks.

7.- Annie y Augie
Otra parejita que se une para luchar contra la maldición Moonlighting. Este año, Augie se enamoró de alguien más y Annie estaba muy ocupada con su carrera de espia. Sin embargo, para el final de la temporada, luego de una experiencia cercana a la muerte, Augie y Annie se besaron. Habrá que esperar qué sucede en la próxima temporada.

6.-El principe sin suerte.
De verdad, Charming ha sido creado para hacer puros memes de él y todo gracias a la segunda temporada. Recupera a su familia, solo para perderla otra vez en menos de 45 minutos. A partir de entonces, Charming fue un cero a la izquierda con cada plan (fallido) que idea.

5.- Querido Papá.
Este año partió el gran Larry Hagman pero antes de hacerlo, pudimos verlo brillar por última vez en Dallas. El veterano actor desempolvó su maldad y volvió a darle vida al icónico JR.Una de las escenas más chocantes fue la afeitada que JR le dio a su hijo JR Junior. Los espectadores pudimos sentir la tensión del momento, preguntándonos si es que le cortaría la atería. Espantoso y esplendido al mismo tiempo. RIP Larry.

4.- Videito manda.
Todas acciones tienen consecuencias… En este caso, todo video tiene su consecuencia. Recuerdan que Brody se grabó a sí mismo para explicar las razones que lo llevaron a ser un terrorista. Pues, el dichoso videíto llegó a manos de Saul y David exponiendo a Brody y dándole la razón a Carrie. El video reinvindicó a Carrie y le dio una nuevo giro a la historia.

3.-La noche de Rick y Kate
 ¿Qué pasó exactamente después del intenso beso al final de la cuarta temporada de Castle? La premier respondió todo lo que necesitábamos saber. Rick y Kate cerraron el trato e iban a cerrarlo otra vez en la mañana si no fuera por Martha, que casi-casi los ampaya. Kate tuvo que esconderse en el armario para después huir. Capitulos después nos enteramos que Kate no sirve para jugar a las escondidas pues, Martha ya se había percatado de lo que había pasado con Richard. 


2.- Z is for Zombie
¿Qué tan ridicula parecía la idea de que Nick Miller podría escribir una novela de zombies? Teoricamente, sonaba mal y en papel, fue mucho peor. Desde el inicio de la temporada, Nick tenía la idea de escribir una novela sobre zombies muy parecida a Crespusculo, según pudo percatarse en una conversación con el papá de Jess. En “Egg”, Nick lo hizó. Se concentró y terminó la novela y Winston confirmó que era la peor novela del mundo. Igual, felicitaciones por la idea… sonaba tan bien que tenía que terminar mal.



1.- House finge su propia muerte
House llegó a su final, pero no tuvo un final completamente depresivo ni reflexivo como a los que nos tenía acostumbrados. Más bien fue agridulce  y sorpresivo, House decidió fingir su propia muerte para estar al lado de su mejor amigo en sus últimos meses de vida. También hay que mencionar que en “Everybody dies” pudimos ver a personajes del pasado, quienes retornaron para despedirse del Doctor Sarcasmo.



Mencion especial: La Parodia de Homeland en SNL

Saturday Night Live es un clásico de la televisión americana desde hace 30 años. Sus sketchs, sus imitaciones y sus burlas sobre el mundo del entretenimiento son simplemente geniales. Este año,  Anne Hathaway estuvo como invitada especial y participó, en lo que fácilmente puede ser la parodia del año, caracterizando a Carrie Mathison, el personaje de Claire Danes en “Homeland”.  De hecho, toda la secuencia se burló abiertamente del éxito de Showtime. Desde los ticks particulares aportados por Danes hasta de la ridícula confianza que Saul profesa por Carrie pese a que siemrpe lo decepcina, sin mencionar que incluyeron molestosa hija de Brody… Será imposible superarlo y mucho menso olvidarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario