viernes, 7 de diciembre de 2012

#TheGoodWife: La reivindicación de Kalinda


"The Good Wife" tiene uno de los mejores caracteres femeninos más representativos en la televisión: Kalinda. El personaje interpretado por Archie Panjabi es una total “badass”, hábil, cínica y perspicaz investigadora que trabaja para la firma de Alicia. Los guionistas construyeron un gran halo  enigmático alrededor de Kalinda, y poco a poco, fueron revelando detalles de su pasado, explicando el por qué de esa aparente frialdad. Ahora, después de varios capítulos dónde nos preguntábamos qué diablos pasó con Kalinda, la mujer volvió con más fuerza que nunca.


La actriz británica, Archie Panjabi, le da vida a Kalinda.

¿Qué diablos pasó con Kalinda?

Este año, se reportó que el extraño esposo de Kalinda aparecería en la cuarta temporada. La información sobre Nick era escueta, lo único que sabíamos era que Kalinda le tenía miedo y por eso huyó. En resumen, era un tipo peligroso. Pero Nick no era exactamente el problema. Kalinda ya se había deshecho de él una vez. ¿Por qué no hacerlo de nuevo? La historia de Kalinda fue desconcertante durante la primera parte. Sí, Nick era un tipo extraño y abusivo pero Kalinda aun así se quedaba.


Relaciones peligrosas: Nick y Kalinda

Lo más chocante era que, a pesar de su aborrecimiento mutuo y de sus continuos enfrentamientos, tenían una conexión sexual evidente. Ella nunca se cohibió al insultarlo e incluso al provocarlo y él tampoco se contuvo al momento de amenazarla hasta llegar a las manos. En algún momento, el tipo pensó ir tras de Lana, la actual aventura de Kalinda, hasta que se enteró que se trataba de una agente federal del FBI. Entonces, se metió con el mas débil dándole una paliza con Cary.


 Pobre Cary. Aunque sea espeso no se lo merece.

La décima es la vencida

Tomó 10 episodios para reconocer a la Kalinda que llegamos a querer y admirar. Después de soportar las humillaciones de su todavía esposo y de tratar como mierda a sus amigos, Kalinda tomó la justicia con sus propias. Primero la vimos con una pistola en la mano y después, nos enteramos que delató a Nick con la policía. Por supuesto, no se sabe realmente qué es lo que pasó después. ¿Lo habrá matado o lo habrá ayudado a escapar? Nice touch, escritores, dejándonos allí con la pregunta sin una respuesta clara.


¿Otro Emmy? Archie podría ser nominada nuevamente.

En el bar, Kalinda le dijo a Alicia que ya no tenía de qué preocuparse y con una sonrisa en su rostro le responde cuando le pregunta si es que él ya se había ido y si estaba a salvo. Las dos están a salvo,  aclaró, añadiendo que él no volvería. Pero después de tanta felicidad, cuando Alicia se retiró, el rostro de Kalinda evidenció su preocupación y su miedo.

Mujeres al poder

De nuevo, "The Good Wife" es un drama femenino. Las mujeres aquí tienen todo el poder. Claro, también está el juego político, las leyes y los casos el ingrediente que le da sabor a esa serie es la fortaleza de las protagonistas. Empezando por Julianna Marguilies, quien le da vida a Alicia Florrick, la buena esposa que se quedó al lado de su marido pese a que le fue infiel en múltiples oportunidades. Pero que después de este va a prisión, ella retoma su profesión de abogada y sostener a su familia. Eso fue en la primera temporada, ahora, Alicia lleva las riendas en la relación con su todavía marido, Peter, que le debe gran parte de su reputación y carrera política.


A Julianna Margulies la recordamos como la enfermera Carol en ER, donde nos mostró sus dotes dramáticos.

Margulies ha ganado un Emmy como mejor actriz principal y dos Screen Actors Guild por interpretar a Alicia. Del mismo modo, la roba escenas Archie Panjabi tiene un Emmy como mejor actriz de reparto gracias a astuta  Kalinda. Tampoco podemos obviar la presencia de la eminencia de Christine Baranski, actriz recontra reconocida tanto en la televisión como en el cine. El poder femenino no se queda sólo en elenco, sólo este año hemos podido ver a Amanda Peet, Lisa Edelstein, Stockhard Shanning y Maura Tierney.  El guión no hace más que destacar las cualidades de las mujeres y cómo se mueven estratégicamente en un mundo en los que el hombre (aparentemente) maneja todo.


Mini reunión. Las dos ex estrellas de ER.

Hagamos un pequeño paréntesis, detengamos un poco en Maura Tierney. Qué bueno es volver a verla actuar en un personaje intigrante. Comenzó como una posible aliada de Alicia y colaboradora de la campaña de Peter hasta que decidió traicionarlos para postular encontra de ellos. Genial. Cerremos paréntesis y volvamos a Kalinda. Los escritores intentaron evidenciar su punto de Aquiles. Las mujeres no pueden ser fuertes todo el tiempo,  lo hemos visto con Alicia y ahora con Kalinda.


De armas tomar, literalmente…

Tal vez no les funcionó como hubieran querido, pues, en las redes hay muchas quejas al respeto. También es muy probable que el drama de Kalina relacionado con su esposo no haya terminado con la desaparición de este, aun no conocemos cuál será el desenlace de esta historia pero, por lo menos, yo estoy contenta con la reivindicación de Kalinda. Después de 10 episodios donde casi no reconocíamos a Kalinda, finalmente, she is back, sólo esperemos que se quede así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario