miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los finales más frustrantes que odiaste




10.-  “The Finale” (Seinfeld)

Considerada una de las series más representativas de los 90’s, "Seinfeld" es una comedia de situación que tuvo como premisa a la nada. Un guión inteligente, personajes extravagantes, capítulos ingeniosos son parte de las razones principales por la cual "Seinfield" se convirtió en un hito televisivo. Así que generó grandes expectativas para su final.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Porque si bien es una serie basada en la nada, tener un final donde nada tenía sentido, no era lo esperado... Aunque hizo gala de su ingenioso humor, e incluso regresaron varios personajes conocidos, todo esto se dio en el marco del juicio en contra de Jerry, George, Kramer y Elaine, ¿Y de qué se les acusaba? De no ayudar a un tipo que estaba siendo asaltado. Al final, los 4 fueron condenados a pasar un año en prisión, lo que sigue siendo un chiste que hasta ahora muchos no entienden.



9.- “Brave New World” (Héroes)

"Héroes", una de las mejores series originales sobre personas aparentemente comunes y corrientes que descubren que posee poderes especiales que los convierte en extraordinarios. Tuvo una excelente primera temporada y después fue bajando su calidad hasta que fue cancelada, para alivio de sus seguidores.



¿Por qué es uno de los peores finales?

"Héroes" cometió el error de creer que le darían una nueva temporada pese a su caída en el rating. Por lo que el final de la cuarta temporada decidió colocar un par de cliffhangers, pero vamos con una temporada tan mala, iba ser un milagro si les daban una nueva entrega. El “volumen 6: Brave new wolrd”, se supone que continuaría la historia, luego de que Claire expuso sus poderes al mundo arrojándose desde lo alto de un farol y sobreviviendo ante las cámaras, aunque esto no se dio nunca. En el capítulo final de la cuarta temporada, Sylar se volvió completamente bueno (¿?) y hasta ayudó a Peter a rescatar a Emma. Ahora se ha anunciado el reboot de "Heroes", pero según se ha informado no contaría con las estrellas que les dio fama a las series.



8.- “Finale” (Smallville)

En sus primeras temporadas, "Smallville" se enfocó en la vida juvenil de Clark Kent, quien recién descubría sus poderes y trataba de asimilarlos mientras buscaba respuestas. Esta serie iba dirigida para un público juvenil y se extendió por 10 años, lo que llevó a los guionistas a estirar la historia lo más posible, no necesariamente con buenos resultados.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Dos horas que prometían un final épico, terminaron siendo totalmente decepcionantes. Más que una conclusión, parecía una novela mexicana con el “nos amamos pero no podemos estar” entre Lois y Clark. Por si eso no fuera suficientemente malo, Lex, el némesis de Clark, retornó solo para que le borraran la memoria. Además, se olvidaron de la gran batalla final que tanto prometieron, jamás nos mostraron a Clark volando e incluso el traje de Superman fue sumamente criticado. Pese a todo, tenemos que decir que "Smallville" nunca fue la gran serie, teniendo el merito de haber durado 10 temporadas sin que ninguna fuera totalmente resaltable, pero dentro de todo, el final que entregó todo lo que el público quería ver: el bendito traje y la boda entre Clark y Lois.



7.- “Back to the future” (Felicity)

Aunque no lo parezca, "Felicity" es una serie dramática creada por JJ Abrams, pero sin espías ni giros sorpresivos, bueno, excepto uno. Las primeras temporadas supieron reflejar la confusión juvenil, el amor no correspondido y la caótica vida universitaria desde la perspectiva de la joven Felicity Potter.  Pero clásico Abrams, solo había que esperar hasta que comenzara a insertar sus famosos clichés.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Comencemos desde el principio de la cuarta temporada, en donde Felicity viaja al pasado (sí, exacto, al pasado) para ver cómo su vida hubiera sido si hubiera elegido a Noel en vez de Ben. No hubiera funcionado porque Ben seguía presente, así que vuelve a estar con Ben pero ese evento ocasionó la muerte de Noel en esta nueva línea del tiempo, entonces, Felicity decide volver al futuro para impedirlo. Eso fue lo que pasó, no bromeo. Felicity consigue la ayuda de un brujo para que realice un encanto que la vuelva al tiempo indicado y así despierta en el futuro: Noel se va a casar, Felicity perdona a Ben y todos terminan felices. Un final completamente bizarro con viajes de tiempo de por medio, marca JJ Abrams.



6.- "Free" (Prison Break)

Un hombre entra a la prisión con el único objetivo de escapar de ella junto a su hermano. "Prision Break" tuvo una premisa llamativa y original que solo debía durar una temporada. No obstante, duró 4 temporadas, en las cuales Michael Scofield y compañía pasaron por distintas cárceles y complots, complicando el trama y perdiendo su gracia en el proceso.



¿Por qué es uno de los peores finales?

En realidad no es que haya sido uno de los peores finales, es que se trato de una de las temporadas más desconcertantes con diferentes tipos de giros que no tenían sentidos. La última misión fue sacar a Sara de una cárcel de máxima seguridad.  Otro plan de Scofield que termina funcionando, aunque esta vez, él que tuvo que sacrificarse, y si no lo hubiera hecho, igual hubiera muerto porque tenía un tumor en el cerebro.  Matar al protagonista de la historia siempre es un recurso criticado, matarlo por el bien de su familia, sería un excelente final pero Scofield merecía un mejor final, uno donde sobreviva.


5.- " Remember the Monsters?" (Dexter)

Basado en la saga de las novelas de "Dexter" de Jeff Lindsay, la serie sigue la vida de Dexter Morgan, un forense especialista en el patrón de sangres que trabaja para la policía de Miami,  y que oculta el hecho de ser un asesino en serie que sigue una norma estricta de solo matar a quienes se libraron de sus crímenes. Polarizando el dilema moralista y teniendo como protagonista a un antihéroe, Dexter no solo tuvo excelentes historias y enemigos de altura, también contó con actuaciones de primera por parte de Michael C. Hall y Jennifer Carpenter.




¿Por qué es uno de los peores finales?

Paradógicamente, "Dexter" no obtuvo un final justo, ni para sus propios estándares donde la justicia es una especie de karma instantáneo. Después de 8 temporadas, Dexter evolucionó y dejó fluir sus sentimientos por Hanna, queriendo tener una vida normal con ella junto a su hijo Harry,  está a punto de huir, eso es hasta que se entera que Deb se encuentra mal luego de ser atacada por “The Brain Surgeon”.  Entonces, Dexter decide hacer justicia por última vez y mata al enemigo de turno. No obstante al regresar, Deb ha caído en un coma sin retorno. Dexter decide desconectarla. Luego de darse cuenta que todo lo malo que le sucedía a su familia era por su culpa, Dexter decide fingir su propia muerte. En los últimos momentos encontramos a Dexter como un carpintero miserable y desconcertado, casi tanto como nosotros. Terrible final, un poco simplón, para un personaje tan complejo.




5.-  “Last Word” (The L Word)

"The L Word" es una de las series pioneras en mostrar el mundo lésbico sin tabú. No se pudo decir que estuvo adelantada a su época, todo lo contrario, vino en el momento exacto y abrió las puertas para otras series con temática similar.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Llega un momento en toda serie donde esta simplemente salta el tiburón y se rehúsa a aceptarlo.  No sé qué diablos se estaba fumando Ilene Chaiken cuando escribió toda la sexta temporada de "The L word", que fue literalmente, la peor temporada de la serie, desperdiciando los pocos capítulos para redondear la historia y dar un final digno, sin embargo, el último capítulo fue uno de los mayores WTF televisivos en la década: Por un lado, Bette y Tina estaban listas para mudarse a Nueva York, cuando Jenny, quien estaba amenazando a Bette con decirle a Tina que la había engañado, decide hacerles video de despedida. No sé en qué momento Tasha desarrollo sentimientos por otra flaca pero Alice le pide que elija. Al final, Shane descubre verdadera clase de persona que es Jenny, quien termina asesinada pero nadie sabe quién lo hizo. Sí, ese es el decepcionante final. El único consuelo: Jenny muere.



 4.- "All the time in the world" (Alias)

"Alias" es una de las mejores series de espías. Con una producción que estaba a la par de las más grandes producciones de cine, "Alias" comprobó que puedes tener una protagonista como la figura principal que no solo le puede patear el trasero a todos, sino que también es una de las más astutas de la televisión.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Incongruencias. Llega un momento en todas las series de JJ Abrams en que todo deja de tener sentido. No obstante, el final de "Alias" quizás sea el más irreal pero acéptenoslo, así es la televisión, aunque no tanto. Entonces, en el último capítulo los profetas intentan secuestrar a Sydney para clonarla, sin embargo, ella termina matando a una morena y junto a Sloane llegan a una cueva para recuperar el deseado Rambaldi. Por otro lado, Michael y Jack tratan de detener a Sloane. Aparentemente en el enfrentamiento, Jack mata a Sloane y Sloane a Jack. Mientras que Sydney termina matando a su madre. 5 años después, Sydney está en su casa de playa con Michael, tienen dos hijas. Excepto que Michael había muerto un par de temporadas atrás, ¿o no? Con Abrams nunca se sabe.



 3.- "Thank you" (True Blood)

En "True Blood", los vampiros no se tienen que ocultarse ni pretender ser humanos para desenvolverse en el mundo. El sexo, la crueldad humana y las historias exageradas fueron parte de esta serie que no tuvo tapujos para nada.



 ¿Por qué es uno de los peores finales?

Suena casi irónico que el último capítulo se llame “Gracias”, porque pocos agradecieron la transmisión de este final. Hay tantas cosas criticables de la última temporada de "True Blood", que sinceramente, nadie esperaba mucho para el final y aun así decepcionaron a la mayoría. Bill decide suicidarse y le pide a Sookie que lo ayude a morir. Según su enfermiza perspectiva, esto hará que Sookie pueda seguir adelante y tener una familia como una persona normal. Lo que es contradictorio porque debería querer lo mismo para Jessica, es decir, ¿Cómo podría tener una vida normal con Hoyt si él es humano y ella, vampira? Pero bueno… por otro lado, Eric y Pam sintetizan la sangre de Sara, que contiene la cura para la hepatitis V, para venderla después y convertirse en millonarios, aunque se supone que ellos eran ricos de todas formas. En fin… Sookie termina embarazada de un perfecto extraño y todos, vampiros sobrevivientes junto a los amigos de Sookie celebran el día de acción de gracias… ganándose el WTF del año.



2.- “Todos los planes de Lucas Fernández” (Los hombres de Paco)

"Los Hombres de Paco" es una de las mejores series españolas que he visto. Se trata de una sátira policial, con personajes extraños y bizarros que siempre meten la pata, pero que son increíblemente carismáticos, por lo que al final terminas de su lado, pese a las locuras.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Personalmente, creo que este es final es una obra maestra.  La boda de Silvia y Pepa terminó siendo el escenario para una emboscada organizada por la mafia italiana. La misión: aniquilar a Paco y sus hombres. Los resultados: una hora y media lleno de balaceras y sangre, dejando como saldo a 4 personajes principales muertos. De nuevo, este sería un gran final para una serie de procedimiento dramático, pero "Los Hombres de Paco" siempre se caracterizó por ser una comedia. Por alguna razón, los guionistas tienen esa maldita manía de, pese a ser una comedia, al final se van al extremo del dramatismo con muertes innecesarias.  "Todos los planes de Lucas Fernández" aun causa polémica ya que para muchos fue demasiado cruel y sangrienta, aunque si quieres llorar… es muy recomendable.



1.- "The End" (Lost)

"Lost" es una bizarra serie sobre una extraña isla en donde los sobrevivientes de un accidente de avión tienen que vivir hasta encontrar una forma de volver al mundo normal. Y ‘bizarra’ es la palabra exacta que describe los eventos vividos durante todas las temporadas; se desde viajes en el tiempo, hasta la compleja perspectiva de cada uno de los personajes, "Lost" marcó un antes y un después en la televisión.



¿Por qué es uno de los peores finales?

Porque hasta el momento la mitad de los seguidores no entiende el final metafórico en donde Jack se sacrifica así mismo por la isla y para que los otros puedan salir de la isla, pero luego se reencuentra con todos en lo que se supone es el limbo. Y porque no se obtuvo la resolución de la mayoría de los misterios que colocó la serie. Vaya, realmente JJ Abrams tiene un problema con la conclusión definitiva de la mayoría de sus series.




Mención honorable: Last Forever (How I met your mother)

El criticado y polémico final de "How I met your mother" concluyó con Ted reuniéndose de nuevo con Robin. ¿Y qué molestó a los fans para que lo consideren uno de los peores finales? El hecho que Barney y Robin se divorciaron después de una temporada centrada en su boda, y que la madre falleciera. Las quejas sobre este final fueron tal que los creadores, Carter Bays y Craig Thomas, decidieron colocar un final alternativo superfeliz donde la madre no muere y se queda con Ted, para siempre. ¿Y Robin y Barney? Bueno, eso se deja a la imaginación del televidente, pero según la narración, algunas cosas se arreglan y regresan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario