domingo, 7 de septiembre de 2014

El premio consuelo: El Final alternativo de #HowImetyourmother

Como ya es costumbre en la era del internet, el viernes se filtró el final alternativo de "How I met your mother". Ese final alternativo que anunciaron Carter Bays y Craig Thomas después de que les lluviera las críticas y las quejas por el polémico final original. Ellos cedieron a la presión y colocaron un final alternativo en el DVD y como no todos tenemos los recursos para comprar el DVD oficial, siempre existe alguien que le hace el favor a la humanidad y lo coloca vía online.



oh, Thomas, eres tan lindo cuando lo intentas...

¿El final feliz o el premio consuelo?

Ya lo decía Marco Sifuentes; el final original no era el que queríamos, pero sí el que necesitamos. El final donde Barney y Robin se divorcian, Barney tiene una hija con una completa extraña, la "madre" muere y 6 años después Ted busca a Robin, fue un plan diseñado desde el principio, pero así como Ted aprendió, no todos los planes salen bien, cosas suceden en el medio y no siempre terminas siguiendo el plan que querías. 


La recepción de este final molestó/decepcionó a un gran grupo de televidentes y eso ocasionó "el control de daños" que es este final alternativo.

Gracias a la magia de la edición y a la narración de Bob Saget como Ted del futuro; Ted y Tracy se conocieron, se casaron, ella nunca se enfermó, nunca murió y obtuvimos un resumen de la serie en menos de dos minutos y la ilusión de que Robin y Barney pueden solucionar sus problemas:


It was a long road. You might even say it was really really really really long. But difficult? Nah. It was life. Stuff happens in life. Things fall apart, things get put back together. When I think how lucky I am to wake up next to your mom every morning, I can’t help but be amazed at how easy it all really was.

All I had to do was get out of the apartment for a couple hours so Uncle Marshall could propose to Aunt Lily. Go to the bar. Meet your Aunt Robin. Convince your Aunt Robin to fall in love with me. Break up with your Aunt Robin. Go on the rebound. Go get a rebound tattoo. Go get the rebound tattoo removed. Meet Stella. Convince Stella to fall in love with me. Get engaged. Get left at the alter. Get fired. Get beat up by a goat. Get a job as a professor. Teach the wrong class. Date the wrong girl. Date the wrong girl again. Date the wrong girl a few times actually. Let Uncle Barney fall in love with Robin. Let Aunt Robin fall in love with Uncle Barney. Book the wedding band. Go to their wedding. Make sure their wedding actually happened. Leave a little early. Be in the right place at the right time. And somehow, summon the guts to do stupidest, most impossible thing in the world. Walk up to that beautiful girl standing under the yellow umbrella and start talking.

En las redes sociales la recepción de este final es la reacción que se buscaba en la emisión del último capitulo, es la gran despedida, es el adiós perfecto con casi todos felices. "¡Esto debería ser canon!".  ¿Pero lo es o es un premio consuelo? Si bien, el final "arregla" el último capítulo emitido, deja cabos sueltos como las pistas de que algo terrible le pasaría a la "madre" o el hecho que Robin no quería hijos, quería viajar... pero hey, no racionalicemos, bien Barney pudo concentrarse en su hija y cada vez que Robin regresara, ambos podrían estar juntos y pues, lo de "la madre" simplemente fue un susto, hay que ignorarlo. Este es un final donde no existe la muerte y sí, la posibilidad del final feliz, la esperanza de que todo va a estar bien, algo que la serie nos enseñó constantemente.

Cómo debió terninar How I met your mother

El final original vs. el final alternativo

Si ves los comentarios de las páginas webs donde se opinan sobre el final original encontrarás que la defensa más común es que el hecho que Ted y Robin terminaran juntos era más realista, pero una serie no necesita ser realista, uno ve la televisión para escapar la realidad. El hecho es que los que nos gusta el final es porque siempre quisimos que Ted y Robin terminarán juntos desde el principio, porque la historia siempre fue sobre ellos, pese al título, aunque eso no signifique que no nos haya entado la madre. Si haces una encuesta, ganará el final alternativo porque es lo que la mayoría quiere que Ted se quede con Tracy y Robin con Barney, aunque técnicamente no lo hicieron en pantalla...

 Ted y Tracy junto al equipo de producción

¿Hay algun modo en que el final original hubiera funcionado? No lo sabremos nunca. Según reveló Alyson Hannigan, quien le dio vida a Lily, hay una escena que le daría sentido al final, pero al parecer estas fueron eliminadas del DVD, aunque una de ellas fue esta foto que fue usada como promoción. Se especula que Robin podría haber presionado a Ted para que vuelva a salir tras la muerte de Tracy y él se negaba a hacerlo.

La escena misteriosa


El final alternativo de "How I met your mother" también marca un nuevo hito, prueba el poder de las quejas, prueba que si puedes hacer suficiente ruido hasta el punto de que los creadores te escuchen, puedes cambiar la historia. Pero recuerda, "con gran poder, viene una gran responsabilidad" y solo porque a ti y a la mayoría no le gusta algo, no lo hace malo. Ambos finales son un final feliz a su modo, no en el convencional cliché del final feliz. El final original sigue un plan diseñado desde el principio donde los planes de Ted no siempre resultan como los imaginó y gracias al DVD, hay un chance de remendar las cosas aunque ciertamente no es el final que se necesita, sí el que se quiere.




Pd: Se dice que se grabó una escena con Tracy tocando "Let's go to the mall" y Robin cantando. El mundo necesita ver esto... así que oremos para que se filtre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario