miércoles, 25 de junio de 2014

Series futboleras, dos capitulos honorables y un monologo espectacular



7.- Los Jotitas

Como es costumbre en el Perú, celebramos cualquier logro moderado y lo consideramos un triunfo épico, es por eso que cuando los “Jotitas”, la selección sub 17, llegaron a cuartos de finales en el mundial Sub 17 fue reconocido como si hubiéramos ganado el maldito mundial. Obviamente, el interés por este grupo se incrementó hasta el punto de la realización de una miniserie que contaba su historia. Considerando que se trataba de narrar la biografía de los chicos que a los 17 o 18 llegaron al cuarto de final, realmente, no había una historia profunda pero eso no impidió que se realizara una obra dramática-cómica. El contraste se vio después en la vida real, pues, el potencial del grupo solo se quedó en eso, un potencial… y el más recordado del grupo es el jugador más votado de todos los clubes por irresponsable, Raymond Manco. Ah, y como al Perú le gusta vivir del recuerdo, muy pronto habrá una serie sobre la selección mundialista de los 70-80.



6.- La selección


El canal Caracol realizó la serie “La selección” que cuenta la historia de varias glorias del fútbol colombianos en los años 80 y 90. Gracias a los altos índice del rating se está preparando una segunda temporada para este año. Se rumorea que llegaran nuevos personajes reconocidos por los fanáticos del fútbol como “El Pipa” de Ávila y Adolfto “El Tren” Valencia.



5.- El fútbol nos vuelve locos


Esta serie española es una comedia que cuenta la historia de Raúl y Gerardo, dos mejores amigos  que participan en un concurso cuyo premio es acompañar al equipo del Atlético de Madrid en una gira por China.  Se trata de la primera serie para internet con calidad de cine dirigido por Beda Docampo y patrocinado por BBVA seguros.



4.- HDP


En el 2012, HBO estrenó la comedia brasileña HDP que sigue la vida del árbitro Juarez Gomes Da Silva. Se trata de una de las seres más creativas en lo que respecta al futbol, centrándose en uno de las figuras más importantes en el juego pero a la vez más criticada. Vamos, quién no ha insultado a un árbitro por alguna falta no cometida o por sancionar a un jugador, aquí vamos cómo es que este lidia con los insultos de su profesión.



3.- Futbol callejero


Se trata de una serie animada inspirado en el libro del escritor Stefano Benni, “La compagnia dei Celestini”. Fútbol callejero ya cuenta con tres temporadas que siguen la historia de un grupo de amigos que comparten la pasión por el fútbol callejero entrando en un campeonato así hasta llegar a la copa mundial de fútbol callejero. Sí, es parecido a "Supercampeones".



2.- Cebollitas


Los argentinos siempre obsesionados con el fútbol nos regalaron una de las mejores series juveniles futbolísticas en la historia televisiva en 1997. Para quienes crecimos viendo "Cebollitas" se trató de una obra maestra que juntaba todo tipo de géneros; el drama, la comedia y hasta tenía musicales.  Este éxito de Telefé narraba la historia de un grupo de muchachos que jugaban en el club de barrio “Cebollitas” y claro todos recordamos a Gamuza, el Colo, Axl, incluso la hija del ídolo argentino Diego Armando Maradona, tuvo un rol especial. La serie contó con 458 episodios y sin dura, sigue siendo reconocida pese a que ya han pasado años desde su final.



1.- Supercampeones


Esta es una serie futbolista de culto y aunque no la hayamos visto (lo que es difícil), de algún modo, conocemos las referencias de Oliver Atom, Benjamin Brice, etc… ¿Qué se puede decir? Es una historia reconocida mundialmente aunque hay que admitir que exageró con sus monólogos internos, sus flashbacks introspectivos, la duración del tiempo del partido, las piruetas magistrales e imposibles… no obstante, este anime logró destacar el futbol pese a no ser el deporte más popular en Japón.  



Mención honorable I: “Pleno al quince” (Los Hombres de Paco)


En este capítulo Los hombres de Paco, el equipo de Paco tiene que escoltar a un árbitro que está siendo amenazado de muerte. Lucas y Mariano malinterpretaban una conversación y creen que el amañara el próximo partido, y para desbaratar estos “planes”,  secuestran a otros dos árbitros y se hacen pasar por ellos ocasionando disturbios en el partido.



Mención honorable II:  Eddie love baseball (Keen Eddie)


La hija de un astro de futbol inglés es secuestrada y Eddie tiene que hacer todo lo posible para rescatarla antes de que el juego termine. "Keen Eddie" no será la mejor serie policiaca, fue cancelada en su primera temporada, pero este episodio demostró el perfecto contraste entre la indiferencia americana por el fútbol y la pasión desbordante por parte de los ingleses por este deporte.



Bonus: El espectacular monologo de John Oliver

Estamos en la mitad de la celebración de la fiesta del deporte rey y es emocionante pero  aquí John Oliver te explica porqué también debes indignarte.

 


jueves, 19 de junio de 2014

#Fakingit: ¿increíblemente ofensiva o valientemente revolucionadora?



¿Se acuerdan de esa serie en los 80’s donde estos dos tíos tenían que disfrazarse de mujeres para vivir en un edificio porque no aceptaban hombres? Oh, boy… cómo los tiempos han cambiando. Ahora, la premisa de "Faking it" es parecida, solo que en vez de disfrazarse, las dos protagonistas pretenden ser “lesbianas”, lo que las vuelve populares en la secundaria. En realidad, todo esto nace de un error cortesía de Shane (Michael Willett), que erróneamente piensa que Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk) son pareja, pero bueno de algún modo MTV tenía que ingeniárselas para darle forma a su historia.

 Preferimos que Mtv haga series que realities, es mejor para la salud mental.

"Faking it" es más profundo de lo que imaginamos

Si bien es cierto, la premisa de la serie, los convierte en punto de las críticas, porque es simplemente ofensivo que dos personas pretendan ser algo que no lo son, solamente con el objetivo de populares.  El piloto termina con un giro que pone a la superficialidad a un lado y aborda un tema serio con el cual los adolescentes han luchado por décadas: el descubrimiento de la sexualidad.  No en serio, aunque esta comedia de situaciones no se va convertir en un dramón, tiene sus momentos de suma seriedad, bueno, no tanto… sigue siendo MTV.


Finn style: Shane sacó del closet a Amy y Karma sin tomar en cuenta a nadie.

Después de que Shane, el chico popular y gay (Y ADVERTENCIA: no intentar esto en casa) “saca del clóset” a Amy y Karma, lo que las convierte en un instantáneo fenómeno porque aparentemente estudian en la secundaria más tolerantes del planeta, y sus familias están completamente bien y aunque no lo estén terminan igual aceptando su nuevo “estatus”, es donde comienza toda la diversión. Amy se da cuenta de que siente algo más que una simple amistad por Karma, entonces, las cosas se vuelven hilarantes pero no importa porque esto se desarrolla con naturalidad.  Y ya saben cómo es…  Amy quiere a Karma, Karma está enamorada del tipo popular, Liam (Gregg Sulkin), y los guionistas intentan que Liam sea un personaje complicado pero solo termina siendo el eye candy de la serie.


Liam: solo porque tu personaje tenga problemas familiares y un amigo gay no significa que sea interesante.

"Faking it""no tan profundo después de pensarlo mejor

El personaje más interesante de la serie es Amy, y como ya hemos dicho, el hecho de que está enamorada de su mejor amiga y tienen que pretender ser pareja de ella ocultando lo que siente es lo que ocasiona las situaciones incomodas y pone la gracia en las bromas, pero aparte de eso, el show no tiene algo más que destacar. Hay empatía con Amy, porque todos hemos estado en sus zapatos y me refiero al hecho de que nos hemos enamorado alguna vez, pero porque no era oportuno o por miedo, hemos ocultado ese sentimiento. 


Además, la actriz Rita Volk tiene un gran carisma pese a que interpreta a uno de los personajes más pesimistas y hipsters de la televisión. 

A diferencia de Amy, Kama comienza siendo un personaje simpático pero cuyas acciones terminan pintándola como una desconsiderada y con una obsesión insana por Liam, por lo al quinto episodio todos estamos hartos de ella. De allí tenemos a la hermanastra de Amy, Lauren, que como Shane mismo lo dice es tan bidimensional que ya parece personaje de "Glee". Y hasta el mismo Shane es mismo relegado como solo el mejor amigo de Liam y complice de Amy.



Y obviamente, Liam… que solo es guapo... su mayor conflicto es si su cabello esta despeinado.

"Faking it": Nos trollean a todos, a todos…


La primera temporada de "Faking it" jugó con el triangulo amoroso previsible, claro que Karma no sabía que el triangulo se centraba en ella, y el hecho de que MTV vende a la pareja protagónica llevó a crear falsas expectativas en los televidentes, especialmente a los shippers de Karmy (Karma y Amy). Justo antes de que anunciara la renovación para la segunda temporada, el final de temporada ya había sido filtrado en las redes. Y bueno, si la premisa ya les fastidiaba a algunos, la escena final les cayó como un baldazo de agua fría a otros. Tomaron 4 capítulos para que Amy acepte sus sentimientos y 8 para que se los confiese a Karma... y obvio, no hubo final feliz porque Karma ya estaba secretamente con Liam, aunque después de que Liam se enterara de que Amy y Karma en realidad no eran pareja, decide romper con Karma… y al final, un borracho Liam y una borracha Amy se lían.


No cool guys, no cool at all

"Faking it": No es ofensiva ni valiente menos revolucionadora

A todo esto, el showrunner "Faking it",Carter Covington, brindó una entrevista donde explicó por qué decidió que Amy se acostara con Liam y sus palabras tiene mucho sentido: 


Es importante que todos se calmen y reconozcan que Amy estaba herida (más herida de lo que había estado), había tomado y estaba molesta. Ella cometió un error, un error que la seguirá la próxima temporada. Mi intensión nunca fue que Amy y liam desarrollaran un romance. (..) Amy todavía no se ha identificado como lesbiana. La gente la identificado como cual. (..) Y quiero que todos lo sepan: ella nunca será heterosexual. No es heterosexual. Ha quedado claro en esta temporada que no es heterosexual por sus sentimientos por Karma. Creo que ahora estamos yendo más allá de Karma. 

La entrevista es muy buena en el aspecto psicológico, Carter conoce a sus personajes, los ha creado, les ha dado vida pero lamentablemente, cuando tienes un show que dura 21 minutos, no puedes plasmar todo lo que quieres.  Y como lo dice el mismo showrunner, todavía falta saber las consecuencias de la confesión de Amy en la amistad de Karmy, del inesperado hook up entre Amy y Liam, y de la reacción de Karma cuando se entere, esto significa que el triangulo amoroso continua. En “lo mejor de la temporada 2013-2014”, coloque a "Faking it" como la mejor excusa para perder el tiempo porque solo es eso. No necesita un análisis profundo del subtexto, de lo que podemos descifrar como un significado oculto, aunque hemos descubierto que no es totalmente una trivialidad completa, tampoco es un viaje a introspectiva de la vida llena de reflexiones y moralejas. Así que no esperemos mucho, también hay que recordar que todos los personajes son adolescentes, tienen derecho a meter la pata, a comportarse de manera ridículamente irresponsable y egoísta, y si bien dan un mensaje de aceptación, no son el mejor ejemplo de una secundaria americana.  No lidian con problemas como bullying o la discriminación, y sobre todo, su viaje de autodescubrimiento no ha terminado. Otra cosa que hay que destacar es que si bien es cierto Amy es lesbiana, Karma aun no (por lo menos todavía) y también existe un chance de que no lo sea y eso también está bien, tal vez Amy no necesite quedarse con ella para ser feliz. En conclusión, "Faking it" es una serie bizarra de 21 minutos donde podrás reírte con facilidad, pero no esperemos mucho, mejores series ya me han decepcionado, así que no le tengo mucha fe, la próxima temporada será más de lo mismo… y supongo que la moraleja en toda la historia es que hombres, mujeres, homosexuales, somos todos iguales… 


Y sí, todos podemos caer en el friendzone
 


jueves, 12 de junio de 2014

#CelebrityDeathmatch: Series vs. Controversias




19.- "Gossip Girl" vs. El Consejo de Padres para la Televisión

La promoción de un trío sexual en "Gossip Girl" fue el desencadenante de que 'Consejo de Padres para la Televisión’ decidiera enviar un comunicado a los medios de comunicación para evitar la emisión de ese capítulo. No lograron conseguir su objetivo e igual se vio el trío… (aunque la escena del trío tampoco fue para tanto). No obstante, este no fue el primer enfrentamiento entre el Consejo y la CW por la" Gossip Girl", en julio de 2008, la organización criticó la campaña que la cadena estaba realizando para promocionar su nueva temporada mostrando momentos íntimos entre los personajes principales.




18.- "Weeds" vs. La apología de las drogas

Hay que aclarar que "Weeds" es una comedia de humor negro que sigue la vida de una madre de familia/traficante de drogas. Hagamos el énfasis en comedia y en el hecho que se trata de una serie de ficción porque debido a su premisa y a la promoción de la serie, se confunden con ser una apología de las drogas. Uno de los slogans utilizados para promocionarse fue "YES WE CANnabis", una alusión directa al famoso lema de Obama.



17.- "Californication" vs Holder y Nestlé

"Californication" de por sí es una serie que gira alrededor del sexo, partiendo de esa premisa, se les pasó la mano al colocar a una monja dándole sexo oral a David Duchovny. Más de 40 compañías se quejaron por esta escena en particular e incluso Holden y Nestlé retiraron su apoyo publicitario. La consecuencia inmediata fue que la serie tuvo que ser cambiada de horario. Un castigo mínimo por el atrevimiento.



16.- "Los hombres de Paco" Vs. Observatorio Antidifamación Religiosa

"Los hombres de Paco" criticó abiertamente a la Iglesia Católica con un inolvidable discurso de parte de José Luis Povedilla y como si eso no fuera suficiente, en el mismo episodio, Aitor y Sara, que estaban trabajando de encubiertos en un convento, terminan besándose vestidos de sacerdote y monja respectivamente por lo que el Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) denunció a la cadena Antena 3, canal que emitía la serie. En el comunicado promulgado por la OADIR se aseguró que los católicos se sintieron ofendidos y ridiculizados por las escenas difundidas. Obviamente no sabían que se trataba de una comedia ni tampoco escucharon el discurso de Povedilla:






15.- "The Office" vs. la Fundación Americana para la prevención del Suicidio

Por increíble que parezca, la polémica en "The Office" se dio como consecuencia de un capítulo especial de Halloween. En el mismo, Michael Scott (Steve Carell) intenta asustar a unos niños simulando que se cuelga del cuello con una soga, hasta que la broma se le va de las manos. Esta escena provocó que la Fundación Americana para la prevención del Suicidio alzara su voz al consideran se incita a que una persona con problemas emocionales haga lo mismo que el protagonista de la serie.




14.- "Skins" vs. El Consejo de Padres para la Televisión

Con sólo tres capítulos emitidos, El Consejo de Padres para la Televisión (Parents Television Counsil) presentó una queja contra la versión americana de Skins, por las escenas de sexo y el uso de drogas, incluso lo clasificaron como una “porno infantil”. Los productores se defendieron aduciendo que lo que se veía era un simple reflejo de la vida adolescente actual, pero ni las escenas subiditas de tono pudieron salvar a "Skins" y terminó siendo cancelada después de una temporada, un golpe bajo para MTV que esperaba consolidarlo como una serie de culto como lo es la original desarrollada. Curiosamente, la "Skins" original también contó con su cuota de controversias.



13.- "Glee" vs. Los padres de familia I

"Glee" desde que comenzó ha sido punto de críticas y polémicas. La primera de una larga cola de quejas se dio por la sesión de fotos en la revista GQ. Al parecer, para algunos de los padres, las imágenes del trío principal de la comedia musical eran demasiado fuertes. En la dichosa foto aparecía Cory Monteith en medio de Lea Michele y Dianna Agron en una actitud coquetona. ¿Una exageración? Tal vez, pero este solo sería la punta del icerbeg en las controversias originadas por "Glee".





12.- "Glee" vs. Los padres de familia II

"Glee" siempre ha sido elocuente al momento de abordar al tema de la sexualidad y este ha sido su punto de Aquiles, ya que esto les sirvió a sus críticos para atacarlos por “promover” la homosexualidad. Desde el comienzo, la opción sexual de Kurt era muy clara… era gay pero su beso con Blaine ocasionó la indignación de padres católicos e incluso una comediante norteamericana criticó fuertemente a "Glee" calificándolo como un show para homosexuales. El capitulo “Born This “Way” es considerado uno de los más gays en la historia de la serie y eso ya es decir mucho, no obstante el tema central del episodio promovía la aceptación y el autoestima (ya saben en una época donde "Glee" tenía una dirección)




11.- "Glee" vs. Consejo de Padres para la Televisión III

El Consejo de Padres para la Televisión (PTC) de EEUU son los principales némesis de "Glee". Se quejaron por la sesión de fotos, se quejaron por “Born this way”, obvio que iban a decir algo por “The First time”. Según la PTC, algunas de las escenas podrían ser clasificadas como censurables porque en este episodio la parejas (Rachel – Finn y Kurt - Blaine) iban a tener sexo por primera vez. Esta vez, el consejo de padres se molestó porque se trataba de sexo, sin embargo, ninguna de las escenas fue tan atrevida como para alzar la voz de protesta. Incluso los números musicales tienen más contenido eróticos que la secuencia donde las dos parejas hacen el amor por primera vez. Ahora, según el racionamiento de los conservadores de este consejo, "Glee" debió enfocarse en otras cosas.



10.- "HBO" vs. El sexo

HBO no solo revolucionó con sus series sino también con su atrevimiento a mostrar el sexo y los desnudos como una parte central en sus producciones. Con un titulo como "Sex and The City" era obvio que las historias tendrían algo de sexo en la ciudad. El año pasado, "True Blood" tuvo su primer desnudo frontal masculino, aunque curiosamente esto no causó tanto revuelo como cuando una mujer se calatea. El éxito de HBO, "Game of Thrones", está lleno de sexo, violencia y traición, lo que en las palabras de la reconocida revista “Vanity Fair”, podría ser denominado como una parodia del libro cayendo en lapornografía pero según Tim Surette de Tv.com, el sexo es absolutamentenecesario para explicar la historia y las personas que se quejan se están centrando solamente en el acto restándole importancia a la trama, los personajes y el escenario. Pero el mismo Surette confiesa que en el caso de "True Blood", las escenas de sexo ni siquiera tienen mucho sentido, aunque sean impresionantes y muchas veces chocantes. Quizás "True Blood" se libra de las críticas ya que se trata de vampiros hipersexuales mientras que cuando uno piensa en época medieval, el sexo es lo último que uno piensa (si es que lo piensa en absoluto).



9.- "Glee" vs. Shooting Star

En primera instancia que "Glee" trate con temas sensibles era válido. Hay que ser justos, abordaron el tema de la tolerancia, el homosexualismo, el embarazo no deseado y la primera vez de manera aceptable. Pero no en su cuarta temporada, se comprobó que "Glee" no pude con temas tan sensibles como el tiroteo en las escuelas.  En “Shooting star”, "Glee" se fue por la tangente sin lidiar con las posibles consecuencias mortales de lo que un tiroteo escolar puede producir, se fue por lo fácil con los momentos de drama ante un escenario trágico. Lo peor de todo es que este episodio se dio a un par de meses de Sandy Hook, uno de los tiroteos más terribles que vivió Estados Unidos. Hasta el momento el episodio “With tired eyes, tired minds, tires souls, we slept” de "One Tree Hill" es el epitome de cómo un episodio sobre el tema debe ser, abrió la discusión sobre los tiroteos, nunca planteo una solución mágica, más que la invitación al dialogo por eso tuvo impacto, lo de "Glee" fue simplemente un aprovechamiento en un tiempo fuera de lugar.






8.- "Grey’s Anatomy" vs. El musical

Partiendo del hecho que “Song beneath the song” nació de un capricho de Shonda Rhimes, el musical de "Greys anatomy" es uno de los peores que he visto en la televisión. Aunque la voz de Sara Ramírez es impecable, el drama en la historia no tenía sentido ni mucho menos el tiempo de las canciones en el capitulo. Los clásicos del soundtrack de Grey’s (Chasing Cars, Breath… etc) nunca podrán ser superados por las interpretaciones de los doctores en Seattle.




7.- "Dexter" vs. El final

Decepción fue la palabra que puede define el capítulo final de "Dexter", pero no porque el asesino más carismático de la televisión mereciera un final feliz, no porque las historias de la última temporada fueron frustrantes… fue el simple hecho que después de 8 años, los seguidores de Dexter merecían más que el previsible y simple final de un personaje tan complicado. La muerte de Deb y el exilio de Dexter fueron los puntos de lacrítica en diferentes medios. Los productores después decidieron explicar porqué Dexter terminó de ese modo, y aunque la explicación tiene un sentido coherente no fue plasmada en la conclusión de la serie. Les hubiera ido mejor usando una frase de su propia serie:



6.- "How I met your mother" vs. las feministas


Siempre hay que tener en cuenta que "How i met your mother" es una comedia, no obstante, digan lo que quieran pero por más carismático que sea el personaje de Neil Patrick Harris, Barney Stinson también pude ser calificado como un misógino sociópata.  Desde sus estrategias para tirarse a una flaca hasta sus actos románticos basados en la mentira y la manipulación, pasando por su comportamiento infantil, Barney Stinson ha sido criticado mayormente por organismos feministas. Aceptémoslo, Barney es gran parte del humor de "How I met your mother", aunque  también hay que agradecer que sea ficción. En la vida real, pocas quisieran estar con un tipo así.



5.- "How i met your mother" vs. #HowImetyourracism

Hasta el momento el capitulo más polémico (después del final) de "How I met your mother" fue “Slapsgiving 3”. En este episodio, Marshall ‘entrena’ con los maestros del arte de dar una cachetada. El problema principal fue que Ted, Robin y Lily fueron estereotipados como asiáticos expertos en el kung fu en una evidente burla hacia la mítica sabiduría de esa cultura. Pese a que se trataba de una parodia despertó la furia de muchos de los televidentes quienes incluso crearon el hash tag #hotimetyourracism junto a criticas sobre este episodio al cual tildaron de racistas en todos los sentidos. La columnista Kai Ma escribió una carta abierta para how I met your mother titulado: Asian is not a costume (Ser asiatico no es un disfraz) en donde critica a los escritores por querer colocar a los asiáticos como un chiste y los acusó de ser racistas. Ante la repercusión de los medios sobre este episodio, los creadores de de HIMYM, Carter Bays y Craig Thomas, se disculparon con los que se sintieron ofendidos aunque también se excusaron diciendo que trataban de realizar un homenaje inmaduro de las películas de kung fu. Pero HIMYM no solos únicos en ser acusados de racistas, recientemente se realizó una lista de las 50 series más racistas de la televisión.





4.-  "How I met your mother" vs. el final


Pero la madre de todas las controversias en "How I met your mother" fue el final que dividió a los fans. Muchos se sintieron defraudados porque la madre murió, Barney y Robin se divorciaron y al final, Ted se quedó con Robin (aunque el final fue muy abierto como para concluir que fue así). Las quejas continúan por todas redes sociales, pero hay a quienes sí les gustaron...


3.- "Once upon a time" vs. #Stoponceuponahook

#Stoponceuponahook es un hash tag que critca el hecho que Hook promueve la cultura de violación además, que también le quita espacio a otros personajes. Si bien es cierto se trata de una queja a un personaje ficticio cuyo desarrollo ha decepcionado y molestado a un gran grupo del fandom, los escritores y el canal siguen empetizanos en seguir promoviendo a Hook como el buen tipo que “luchó” por la protagonista pese a su pasado violento con las mujeres y su cambio estratégico a ser un “héroe”.



2.- "Greys Anatomy" vs. el mensaje subliminal

Por increíble que parezca, Shonda Rhimes no es criticada por matar personajes a diestra y siniestra, aunque sí ha sido acusada de promover la infidelidad en sus series. No obstante, "Grey’s Anatomy" trató de manera disimulada de criticar el marco legal del matrimonio en el capitulo “White weeding”, Según la opinión de John Kubicek de Buddy TV, la creadora de Grey’s Anatomy aprovecho el momento y dio un perfecto argumento para el matrimonio gay, puesto que aunque Derek y Meredith se aman, su boda solo fue un trámite que tuvieron que realizar para poder adoptar mientras que Callie al principio no quería casarse porque “no era una boda real” o por lo menos no era considerada así por su familia, una yuxtaposición que Shimes resaltó en más de una oportunidad. Entonces, después de que Callie se dio cuenta que no importa lo que piensen los demás se casó con su adorada Arizona, en una pomposa y cálida ceremonia precedida por Bailey, algo que contrastaba mucho con la fría unión civil entre Meredith y McDreamy frente a un juez. Se sabe que el matrimonio gay no es legal en muchos países, por lo que la escritora se animó a mostrar un tema relativamente tabú desde otro enfoque, ya que en esos 45 minutos que duró el programa se pudo ilustrar perfectamente que la institución jurídica del matrimonio no es más que un contrato formal.




1.- "Game of thrones" vs. la escena de violación

La serie del momento tampoco se libera de las controversias, esta vez se trato de una escena del episodio 3 de la temporada 4 en la que Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) fuerza a Cersei (Lena Headey) a tener sexo con él y, para hacer toda la escena aún más siniestra y oscura, esto ocurre junto al cadáver del hijo de ambos, el Rey Joffrey (Jack Gleeson), recientemente asesinado.  La escena causó el enojo de muchos en las redes sociales, primero porque en los libros de George R.R. Martin, existe una escena de sexo entre los dos, en frente al cadáver de su hijo, pero es consensuado. Lo que incrementó la ira de los televidentes fue las declaraciones del director del episodio, Alex Graves, quien consideró que todo comenzó como una violación pero que al final de la escena se vuelve consensuado.



Mención honorable: Los actores vs. los shippers

Inserte aquí cualquier comentario realizado por los actores/escritores que cause revuelo en la web y una ira racional (o irracional) de una parte del fandom.



La formula mágica es la siguiente: Comentario + reacción = disculpa del actor/actriz/guionistas. A veces ni si quiera hay disculpa... y solo mucho drama. Aquí una dramatización de la disculpa: