miércoles, 25 de junio de 2014

Series futboleras, dos capitulos honorables y un monologo espectacular



7.- Los Jotitas

Como es costumbre en el Perú, celebramos cualquier logro moderado y lo consideramos un triunfo épico, es por eso que cuando los “Jotitas”, la selección sub 17, llegaron a cuartos de finales en el mundial Sub 17 fue reconocido como si hubiéramos ganado el maldito mundial. Obviamente, el interés por este grupo se incrementó hasta el punto de la realización de una miniserie que contaba su historia. Considerando que se trataba de narrar la biografía de los chicos que a los 17 o 18 llegaron al cuarto de final, realmente, no había una historia profunda pero eso no impidió que se realizara una obra dramática-cómica. El contraste se vio después en la vida real, pues, el potencial del grupo solo se quedó en eso, un potencial… y el más recordado del grupo es el jugador más votado de todos los clubes por irresponsable, Raymond Manco. Ah, y como al Perú le gusta vivir del recuerdo, muy pronto habrá una serie sobre la selección mundialista de los 70-80.



6.- La selección


El canal Caracol realizó la serie “La selección” que cuenta la historia de varias glorias del fútbol colombianos en los años 80 y 90. Gracias a los altos índice del rating se está preparando una segunda temporada para este año. Se rumorea que llegaran nuevos personajes reconocidos por los fanáticos del fútbol como “El Pipa” de Ávila y Adolfto “El Tren” Valencia.



5.- El fútbol nos vuelve locos


Esta serie española es una comedia que cuenta la historia de Raúl y Gerardo, dos mejores amigos  que participan en un concurso cuyo premio es acompañar al equipo del Atlético de Madrid en una gira por China.  Se trata de la primera serie para internet con calidad de cine dirigido por Beda Docampo y patrocinado por BBVA seguros.



4.- HDP


En el 2012, HBO estrenó la comedia brasileña HDP que sigue la vida del árbitro Juarez Gomes Da Silva. Se trata de una de las seres más creativas en lo que respecta al futbol, centrándose en uno de las figuras más importantes en el juego pero a la vez más criticada. Vamos, quién no ha insultado a un árbitro por alguna falta no cometida o por sancionar a un jugador, aquí vamos cómo es que este lidia con los insultos de su profesión.



3.- Futbol callejero


Se trata de una serie animada inspirado en el libro del escritor Stefano Benni, “La compagnia dei Celestini”. Fútbol callejero ya cuenta con tres temporadas que siguen la historia de un grupo de amigos que comparten la pasión por el fútbol callejero entrando en un campeonato así hasta llegar a la copa mundial de fútbol callejero. Sí, es parecido a "Supercampeones".



2.- Cebollitas


Los argentinos siempre obsesionados con el fútbol nos regalaron una de las mejores series juveniles futbolísticas en la historia televisiva en 1997. Para quienes crecimos viendo "Cebollitas" se trató de una obra maestra que juntaba todo tipo de géneros; el drama, la comedia y hasta tenía musicales.  Este éxito de Telefé narraba la historia de un grupo de muchachos que jugaban en el club de barrio “Cebollitas” y claro todos recordamos a Gamuza, el Colo, Axl, incluso la hija del ídolo argentino Diego Armando Maradona, tuvo un rol especial. La serie contó con 458 episodios y sin dura, sigue siendo reconocida pese a que ya han pasado años desde su final.



1.- Supercampeones


Esta es una serie futbolista de culto y aunque no la hayamos visto (lo que es difícil), de algún modo, conocemos las referencias de Oliver Atom, Benjamin Brice, etc… ¿Qué se puede decir? Es una historia reconocida mundialmente aunque hay que admitir que exageró con sus monólogos internos, sus flashbacks introspectivos, la duración del tiempo del partido, las piruetas magistrales e imposibles… no obstante, este anime logró destacar el futbol pese a no ser el deporte más popular en Japón.  



Mención honorable I: “Pleno al quince” (Los Hombres de Paco)


En este capítulo Los hombres de Paco, el equipo de Paco tiene que escoltar a un árbitro que está siendo amenazado de muerte. Lucas y Mariano malinterpretaban una conversación y creen que el amañara el próximo partido, y para desbaratar estos “planes”,  secuestran a otros dos árbitros y se hacen pasar por ellos ocasionando disturbios en el partido.



Mención honorable II:  Eddie love baseball (Keen Eddie)


La hija de un astro de futbol inglés es secuestrada y Eddie tiene que hacer todo lo posible para rescatarla antes de que el juego termine. "Keen Eddie" no será la mejor serie policiaca, fue cancelada en su primera temporada, pero este episodio demostró el perfecto contraste entre la indiferencia americana por el fútbol y la pasión desbordante por parte de los ingleses por este deporte.



Bonus: El espectacular monologo de John Oliver

Estamos en la mitad de la celebración de la fiesta del deporte rey y es emocionante pero  aquí John Oliver te explica porqué también debes indignarte.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario