viernes, 6 de abril de 2012

#OneTreeHill: Una carta de amor para los seguidores


Este miércoles pasado, "One Tree Hill" se despidió de las pantallas con un doble capitulo que resumía su esencia: la esperanza y la música. Así, después de 9 temporadas y varios saltos en el tiempo, la serie más longeva y representativa de la CW concluyó su camino, regalándonos más de una lección y empujándonos a reflexionar sobre la vida en general.


El último captítulo tomó el nombre de la serie: One Tree Hill, que también sucede ser una popular canción de U2 que también estuvo presente como canción de fondo en los últimos momentos.


La redención de Dan Scott

Después de un lúgubre inicio de temporada, "One Tree Hill" volvió a la normalidad justo cuando liberaron a un Nathan secuestrado. El grupo liderado por Dan logró rescatarlo casi sin bajas, bueno, excepto por el sorpresivo desenlace del mismo Dan.  Para ese entonces, las acciones del villano de la serie habían sido borradas encontrando la redención al proteger a su hijo de una bala. Al principio parecía que iba a sobrevivir, pero cuando vimos a Keith en la pantalla en el mismo pasadizo donde murió teniendo una emotiva conversación con su hermano menor/asesino, sabíamos que era el fin de Dan Scott.


Keith perdonó a Dan y Dan se perdonó así mismo.

Este quizás sea el evento más trágico dentro de la temporada, aunque tal vez fuera el más lógico de los giros que hubo esta última temporada, opacando por completo todos los flashforward oscuros que nos mostraron en el estreno. Suerte para Dan, el infierno al que se refería  Nathan en su epilogo sólo era una metáfora, pues, finalmente, Dan pasó al lado bueno y se fue al cielo junto a Keith.

Todos felices para siempre

Muy aparte de la familia ideal compuesta por Nathan y Haley, estaba la familia Davis. ¿Cuánto tiempo pasó para conocer al padre de Brooke? Había una razón del por qué los escritores no querían mostrarlo… digamos que era el alma gemela de Victoria y los dos usaban a su hija, simplemente la usaban. Entonces, Julián hizo lo que todo esposo haría, proteger a su pareja incluso de sus propios padres pero de nuevo, Brooke con su gran corazón decidió perdonarlos y darles una nueva oportunidad. En cuanto a las otras historias, engordar a Moth fue un error, el hecho que Chris Keller volviera puso la chispa humorísticas a los momentos de tensión, además, encontró una relación a plazo largo, me refiero al bromance con Chase, los dos terminaron solteros.


Otro bromance: Chris, el tipo que le gusta hablar de si mismo en tercera persona y Chase, el barman, uno de los muchos exs de Brooke.

Por otro lado, una historia que aun no me convence fue la paternidad “olvidada” de Clay, resulta que antes que su esposa muriera habían tenido un hijo que debido al estrés post traumatico el carismático impulsador de deportes borro de su mente. Lo que al principio parecía ser un simple caso de sonanbulez término siendo una amnesia selectiva. Aunque realmente no importa que tan verídica suene su historia, Clay conoció a su hijo y se volvió mil veces más tierno y atractivo. Para el final, se casó con Quinn y adoptaron a su propio hijo, Logan. Es decir, todos terminaron felices como debía ser.


La ridículamente atractiva familia Evans.

La de Dawson’s Creek

Luego del fiasco y la cancelación de la película de “The unkindess of ravens”, Julian decidió adaptar el libro de Lucas para realizar una serie. Incluso Brooke le dijo que era como “The Creek”, aquel show ficticio que Dawson escribió sobre su propia vida y que fue transmitido por la misma cadena en la que se encuentran. Pues, igual, Julian logró vender “The unkindess of a ravens” a la cadena de televisión ya que después de todo se trataba de "One Tree Hill" y hasta se puso a dirigirlo. Este final es similar por no decir igual al de Dawson, excepto que no se profundizó en el casting ni en la misma serie.


Julian y Brooke en la "secundaria", escenografía de la ficticia serie "The Unkindess of ravens"

La música

Como dije al principio, algo que siempre caracterizo a la serie, además del melodrama en su máximo potencial, es la música. "One Tree Hill" tuvo todo tipo de música y en su gran final no podía fatal Gavin DeGraw con el himno de la serie “I don’t Want Be”. Durante toda su historia, la serie sirvió como plataforma para bandas poco conocidas que alcanzaron el éxito al presentarse en el show, incluso participando como personajes secundarios o como ellos mismos. Recordemos que hasta estuvo Kevin Federline hasta Pete, el Fall out boy que compartió maquillaje con las chicas.


Tyler Hilton reconocido como Chris Keller en el mundo de OTH también actuó en Walk The Line, en el rol de Elvis.

El último capitulo honro el soundtrack de la serie y también celebró el 10 aniversario de Tric, un club/bar que sirvió de escenario a todas las bandas que se presentaron en "One Tree Hill" y en su última función tuvo a Chris Keller, Gavin DeGraw y la misma Haley James. Habría que agradecer eternamente a la serie por aventurarse a poner canciones que podrían considerarse no comerciales, ya que eso los hizo únicos y otra razón más por las cuales destacó.

The Perishers, mi grupo favorito del impacable soundtrack the One Tree Hill.

Un lugar mágico

Así como Karen le dijo a Lucas, Haley se lo repitió a Jamie: One Tree Hill es un lugar mágico, lleno de drama pero mágico en donde la esperanza y los sueños pueden hacerse realidad si tan sólo luchas para que se cumplan. Sólo miremos a la propia serie, nadie apostaba que durarían tanto, menos después que Lucas y Peyton se quitaran pero lo hicieron. Encontraron un modo de seguir adelante, para finalmente despedirse con todos sus protagonistas completamente felices y con hijos (la mayoría)

El final nos mostró a Jaime Scott rompiendo el record de su padre y a los niños crecidos aunque los padres con la misma edad sin envejecer ni un solo día.

"One Tree Hill" es un hito televisivo que duró 9 años o mejor dicho que creció y empatizó con el televidente durante 9 temporadas. El especial de dos horas no podía terminar de mejor manera, fue sólo un mero tramite… fue solo una carta de amor a sus seguidores, una pizca de reflexiones que se resumen en el hoy solo importa, así dile a las personas que quieres que las quieres, haz lo que tu corazón te dice que hagas y sueña porque con un poco de suerte y mucho esfuerzo, puedes conseguir lo que quieras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario