miércoles, 11 de abril de 2012

#OneTreeHill: Lo mejores episodios


Lamentablemente, la serie más longeva y representativa de la CW terminó el miércoles pasado. (Vaya, ya ha pasado una semana). Es obvio que no vamos a poder olvidar fácilmente a "One Tree Hill", así que aquí hay una lista de sus mejores momentos.



21.- Hanging by a Moment
(Temporada 1, capítulo 13)

Okay, en One Tree Hill ha habido múltiples accidentes automovilísticos… (Lucas, Nathan, Haley, Peyton), pero recordemos el primero. Keith estaba conduciendo, con unos tragos encima, estaba con Lucas y justo iban a recoger a Karen pero un camión se les cruza en el camino. Lucas permanece en coma durante todo un episodio… ahora que lo pienso, el estado comatoso en "One Tree Hill" en promedio dura 45 minutos. Ah, también tengo que mencionar que Dan, el padre que lo abandonó, fue quien llevó a Lucas al hospital y dio su permiso para su operación. Dramático.



20.- I Love you but I’ve chosen Darkness
(Temporada 4, capítulo 5)

Una de las historias más… extravagarias, por no decir patética, fue la del acosador de Peyton. Conocido en el mundo de OTH como “Pyscho Derek”, un hombre que se hizo pasar poe el hermano de Peyton solo para poder estar con ella. Cuando la psicosis se desató fue el verdadero Derek, quien la salvó.



19.- With Arms Outstretched
(Temporada 1, capítulo 9)

Desde que comenzó la serie, sabíamos que Lucas estaba destinado a estar con Peyton, pero su lado salvaje y divertido relucía cuando estaba con Brooke. En la primera temporada, Lucas decidió darse una oportunidad y estar con la aparentemente, menos complicada, B. Davis, hasta que una noche, Peyton está por abrirle su corazón… eso es hasta que Brooke aparece. Una excelente escena con una canción perfecta de fondo… Qué encrucijada para Lucas.



18.- Some You Give Away
(Temporada 4, capítulo 9)

Lo siento pero tengo que admitir que me gustaba más Lucas y Brooke como pareja. Desde mi percepción, Lucas y Peyton parecían más hermanos pero bueno, los productores y guionistas decidieron juntarlos definitivamente en la cuarta temporada. Dándonos una de las mejores frases de la serie “it’s you”. Después de ganar el campeonato estatal, Lucas le dijo a Peyton que la amaba.



17.- 4 Years, 6 Months, 2 Days
(Temporada 5, capítulo 1)

"One Tree Hill" saltó en el tiempo, ahorrándose toda la época univesitaria que siempre destruye las series y así encontramos a una Haley destrozada, a un Nathan depresivo y con los sueños rotos…  Eso fue una pequeña muestra de la vida 4 años después, al principio de la quinta temporada. Por suerte, un par de episodios y todo se arreglaría.



16.- Searching for a Former Clarity
(Temporada 6, capítulo 18)

Aquí un momento para la eternidad de esos que dices WTF???!!! Resulta que Dan necesitaba un corazón, y me refiero al órgano. Todo estaba listo para el trasplante cuando uno de los paramédicos se torpeza, dejando caer el corazón cuando de repente un perro se cruzó y se lo comió. Sí, un perro… en un maldito hospital.




15.- The Last Day of our Acquaintance
(Temporada 7, capítulo 18)

La mama de Haley, Lydia, fallece después de despedirse de sus tres hijas.  Aunque dicho personaje tuvo contadas apariciones en la serie, esto marcó un antes y un después que nos mostró el lado más depresivo y oscuro de Haley.



14.- All of a Sudden I Miss Everyone
(Temporada 4, capítulo 21)

Después de una temporada donde el pueblo culpó a Jimmy por matar a Keith, Dan confesó el asesinato e intentó suicidarse en la cárcel. Sin embargo, lo más resaltante de este episodio es la secuencia del hospital donde los dos hermanos, Lucas y Nathan, se encuentran en el pasadizo y se abrazan, en esos momentos, tanto Karen como Haley estaban dando a luz y no en las mejores condiciones.



13.- Lifetime Piling Up
(Temporada 2, capítulo 20)

La clásica de las series, el capítulo “¿Y si?”. En esta oportunidad, Nathan estaba en coma cuando se imaginó cómo hubiera sido su vida si Dan se hubiera quedado con Karen y Lucas. Por supuesto, Lucas habría tomado el lugar de Nathan siendo un imbécil mientras que Nathan seguiría profundamente enamorado de Haley.



12.- Hundred
(Temporada 5, capítulo 12)

Estaba más claro que el agua. Lucas no se iba a casar con Lyndsay… pero nadie se imaginó que sería ella quien detuviera la boda para luego fugarse. Así es, la bella editora abandonó a Lucas en el altar después de darse cuenta que su novio aun seguía enamorado de Peyton. Este también fue el episodio numero 100 de la serie.



11.- The Wind that blew my heart away
(Temporada 3, capítulo 13)

La madre biológica de Peyton apareció repentinamente en "One Tree Hill" para reconectarse con su hija y así como vino se fue. Ella falleció dejando nuevamente huérfana a Peyton. Aunque su aparición fue fugaz, Ellie fue siempre una gran influencia en Peyton aun sin que lo supiera. Las dos tenían como punto en común a la música, aquella música que hizo que juntas produzcan un disco y también se conocieran mucho mejor.



10.- Last Known Surroundings
(Temporada 9, capítulo 17)

Era la última temporada y el único que aceptó regresar fue Chad Michael Murray. El triunfal y breve, sobre todo breve, retorno de Lucas Scott se dio en este capitulo y fue más que rápido. Consoló a Haley, asegurándole que Nathan regresaría, (en esos momentos ya se sabía que estaba secuestrado) y después se fue con Jaime y Lydia. Si bien es cierto todos recordaran este capitulo como el gran retorno de Lucas, también lo recordarán por su cabello. Aparentemente, donde sea que viva, está muy ocupado con su esposa e hija y no ha escuchado de algo llamado tijeras.



9.- Piloto
(Temporada 1, capítulo 1)

La introducción de los personajes del pueblo de "One Tree Hill". La premisa: dos hermanos rivales que tienen una sola cosa en común: el juego. Estos dos mundos colisionaran en la cancha. Al principio parecía que Nathan y Lucas jamás se llevarían bien, terminaron como buenos hermanos.



8.- This is My House, This is My Home
(Temporada 8, capítulo 22)

El final de la octava temporada que bien podría haber sido el final de la serie si no fuera porque la CW le dio una temporada más. Por si acaso no retornaban, los guionistas nos dieron un final feliz, Haley da a luz a una niña a quien llamó Lydia en honor a su madre. Mientras que Brooke descubrió que estaba embarazada de gemelos, recordamos que esta chica tuvo problemas al concebir. Un casi final perfecto.



7.- I Forgot to Remember To Forget
(Temporada 5, capítulo 5)

Primero ubiquemosno, 3 años después del final de la cuarta temporada, es decir, un año antes de la quinta… La cosa es que el episodio nos mostró el final de la relación de Peyton y Lucas. En un momento entusiasmo, Lucas decide pedirle matrimonio a Peyton, y aunque ella lo amaba, la relación a distancia más otros problemas personales hacen que diga que no. Un desolado Lucas termina en Nueva York encontrándose con Brooke… los dos pretenden ser pareja y casi casi revive la vieja llama, pero es la misma Brooke la que lo devuelve a la realidad.



6.- A Rush of Blood to the head
(Temporada 9, capítulo 8)

¿Que tan creíble fue la historia de Clay y Logan? Durante 6 años, Clay “olvidó” que tenía un hijo, pues, reprimió todas las memorias de su esposa fallecida. Una jugada sorpresiva cortesía de la última temporada. Así sea creíble o no, de todas maneras es resaltable. Además, Clay se volvió mucho más adorable.




5.- Almost Everything I Wish I’d Said The Last Time I Saw You
(Temporada 7, capítulo 22)

Luego de la perdida de su madre, Haley seguía depre, eso fue hasta que descubrió que estaba embarazada otra vez. En este capitulo, la soltera más cotizada de "One Tree Hill" se comprometió con Julian.  Tampoco podemos olvidarnos el cliffhanger, Katie agarro un arma y le disparó a Clay ya Quinn.



4.-  The Other Half of me
(Temporada 8, capítulo 13)

Julian y Brooke se casó. Aunque no fue Peyton ni Lucas, fue un capitulo emotivo con un discurso memorable cortesía del padrino, o sea, Jaime.



3.- The Game That Play Us
(Temporada 1, capítulo 22)

¿Quién dice que un matrimonio joven no puede resultar? Es más, ¿Quién dice que mantener a la pareja protagonica junta, no funciona? Nathan y Haley nos mostraron todo lo contrario. Desde que se juntaron en la primera temporada hasta el final, 9 años después, se solidificaron como la pareja símbolo de la serie. Claro que tuvieron sus problemas, se separaron un par de veces pero siempre regresaban. Aunque la idea de casarse a los 17 suena un poco… ¿insensato?





2.- With Tired Eyes, Tired Minds, Tired Souls, We slept
(Temporada 3, capítulo 16)

Este episodio no solo fue uno de los más dramáticos si no también uno de los más sensibles, pues, trató de abordar un tema real: los tiroteos en las escuelas. Uno de los amigos de Mouth y Lucas entró a la secundaria con un arma y disparó. Uno de los disparos le cayó a Peyton y Lucas la rescató. Keith trató de hacer lo mismo con Jimmy, pero no pudo y lo vio suicidarse. Para no alejarse mucho del drama, "One Tree Hill" realizó un giro inesperado, con un tinte bíblico, Dan mató a su propio hermano, Keith, por celos.



1.- Danny Boy
(Temporada 9, capítulo 11)

La redención de Dan Scott se dio más tarde que temprano pero finalmente se dio. Luego de recibiera una bala protegiendo a su hijo. Entonces, Dan muere, no sin antes ser perdonado por Nathan, Keith y hasta por sí mismo.



Mención Honorable: El títulos de los episodios

Un dato poco conocido o tal vez, muy evidente es que los títulos de cada episodio en realidad son títulos de canciones, incluida el propio nombre de la serie (“One Tree Hill” es también una canción de U2). Quizás es por eso que este programa no es musical pero tiene como protagonista también a la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario