martes, 6 de diciembre de 2016

#MiloVentimiglia: De chico malo a hombre de familia

Este año, Milo Ventimiglia regresó al mundo de las series a lo grande haciendo de Jack Pearson  en "This Is Us", una serie que es como chocolate para el alma, y reapareciendo como Jess Mariano en el revival de "Gilmore Girls" y aunque las escenas de Jess fueron pocas, fueron contundentes para apreciar la transformación del punk de Stars Hollow al mejor prospecto de end game para Rory. 



#ThisIsUs: El corazón de Jack 

 ¿Quién diría que la NBC sorprendería con una serie tan sentimental y significativa como "This is Us"? En serio. ¿Quién? El piloto engancha de inmediato pues sigue la vida de una familia en diferentes líneas del tiempo. Milo Ventimiglia no solo es el protagonista, es el corazón de la serie y es el que, hasta el momento, ha tenido las escenas más tiernas y emotivas. Ventimiglia como Jack, el padre de tres hermosos niños y perfecto esposo ficticio de Mandy Moore, entrega la actuación de su vida conmoviendo y promoviendo una lección de amor y tolerancia por medio de una simple historia llena de giros (generalmente, casi en los últimos minutos de la serie). 

Vine por Milo y me quedé por la historia.

El mérito de "This is Us" es que siente como una película “feel good” pero cuenta una inesperada profundidad. En los flashbacks, vemos como la pareja principal, Jack y Rebecca, crían a sus tres hijos, Randall, Kevin y Kate, y pese a sus mejores intenciones, se equivocan en el proceso. En el presente vemos el resultado de la crianza y exploramos los propios problemas de los hijos ahora como adultos. En esta serie, vemos un Ventimiglia en constante contacto con su lado más emocional y cada escena que comparte con sus hijos o con Rebecca es garantía de provocar un sentimiento nostálgico.

http://stevenrogered.tumblr.com/post/153848407982


Hay una escena en particular donde Jack hace lagartijas con su hijo adoptivo Randall en la espalda, esta escena es la perfecta representación de lo que un padre debe ser; Jack es el pilar de la familia, el hombre no es perfecto pero sí es comprensivo que lo da todo por su familia.




#GilmoreGirls: La reivindicación de Jess Mariano 

"A Year in the Life" confirmó una teoría que pocos adivinamos; la historia de Lorelai se repetiría con Rory, quien está embarazada y es muy posible que crie a su bebé sola. El cliffhanger/final abierto también nos sugiere otro obvio paralelismo: Logan es el nuevo Christopher y Jess es el nuevo Luke. Para bien o para mal, el retorno de Milo Ventimiglia sirvió para reivindicar a Jess Mariano, o mejor dicho, para comprobarnos que Jess era más que el chico malo que tuvo una relación complicada con Rory.

Pequeño punk come libros

 En primera instancia, "Gilmore Girls" presentó a Jess como un chico problemático. De hecho, su mamá lo envió donde Luke porque no podía controlarlo y Luke hizo todo lo que pudo para poder enderezarlo. La relación con Rory nació de una especie de cliché que se desliza del "chico malo/chica buena", pero en realidad, fue más la conexión intelectual que la atracción la que fue clave para una vinculo sentimental. Jess dejó Stars Hollow simplemente porque ser rebelde (y por un intento de spin off que nunca funcionó) ¿Fue una decisión estúpida? sí. Luego, Jess retornó en la temporada 4 y le pidió a Rory para huir juntos. Para ese entonces, Rory estaba en una relación con Dean quien todavía seguía casado. En la temporada 6 volvimos a ver a Jess, esta vez estaba en una posición mucho más madura que la propia Rory e incluso había publicado una pequeña novela. Luego de un breve pero incomoda cena con Logan, Jess vuelve a desaparecer de la vida de Rory. Hasta el revival...



 Es increíble pero ese pequeño punk creció para ser un adulto responsable con una carrera estable que aprecia a su familia hasta el punto de aparecerse voluntariamente para los momentos más importantes y para ser la voz de la razón de Luke y de Rory. Podemos ver lo mucho que ha madurado pues antes las conversaciones con Luke eran monosilábicas y ahora es él quien escucha los problemas de Luke y Lorelai y también es él quien le da la idea a Rory de escribir un libro sobre su madre. De modo que Jess se volvió la mejor versión que debía ser y lo hizo por sí solo y no por Rory. La madurez de Jess es una yuxtaposición a la historia que le tocó vivir a Rory, quien se supone que lo tenía todo descifrado y planeado pero a sus 32 años vuelve a su pueblo sin pena ni gloria. Esa mirada que Jess le da a Rory luego que decirle a Luke que ya había olvidado a Rory nos lleva a intuir que realmente nunca la ha olvidado, no obstante, recordemos que el problema principal de Rory y Jess, además de su temperamento, fue el tiempo. Por sus problemas personales, Jess no pudo sentirse digno de estar con Rory, las dos veces que regresó ella estaba con Dean y con Logan. Ciertamente, cualquiera que sea tu equipo, es innegable que Jess ha tenido una de las mejores evoluciones en cuanto a personajes en la serie y si bien, el final de "Gilmore Girls" no ha logrado satisfacer a todos, es el final que debimos tener hace años. El final correcto.

http://diamonddogz.tumblr.com/post/153848541749/inspired-by-x


La evolución de Jess Mariano

 Las otras caras de Milo 

No hay dudas que Milo Ventimiglia es un gran actor, aunque siempre es bueno que reconozcan públicamente ese talento que despliega en "This is Us" y en "Gilmore Girls". No olvidemos que antes hacer de Jack y Jess, en el 2015, en "Gotham", Milo hizo de Jason Lennon “The Ogre”, una suerte de Christian Grey psicótico y asesino en serie, mostrando una vez más que puede ser tan encantador como peligroso. Por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Peter Petrelli de "Heroes" del cual no tuvimos ni una mísera mención en "Heroes Reborn". Siempre lamentaré que el revival de "Heroes" no contó con su mejor personaje, aunque para ser justos tampoco contó con una buena historia. De todas formas, Milo ha probado que tiene buen gusto para sus papeles pues eligió una gran serie que protagonizar porque "This is Us" se aleja bastante de las series de moda llenas de tecnología y superhéroes, y vuelve a lo básico consolidándose como un drama familiar que nos muestra una visión imperfecta de la paternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario