lunes, 21 de septiembre de 2015

#Emmys2015: Viola Davis y Uzo Aduba hacen historia y Andy Samberg fue un mehh

Ayer se desarrollaron los premios Emmys conducidos por Andy Samberg, más conocido como Jake Peralta en "Brooklyn 99", que tuvo sus momentos graciosos, sus momentos WTF y en una vista general salió aprobado, aunque tampoco fue demasiado trascendente que digamos. 


Esta foto me recuerda lo mucho que extraño Brooklyn 99.

Aquí está la lista de los ganadores más importantes, con sus comentarios correspondientes:

Mejor comedia: Veep
No hay quejas aquí.

Mejor Drama: Juegos de tronos
La serie es  un fenómeno imparable pero la verdad es que el Emmy se lleva por sus últimos tres episodios.

Mejor actor principal de comedia: Jeffrey Tambor – Transparent
Esta categoría estaba cantada, realmente no había nadie que supere a Tambor, aunque esto no quiere decir que los demás nominados no sean excelentes actores, creo que aquí lo que sumo puntos es la transformación física y emocional así como el peso de la serie como representación de la comunidad trans.

Mejor actriz principal de comedia: Julia Louis-Dreyfus – Vepp
Hubiera sido bonito que Amy Poehler se despida de Parks y Recreation con su Emmy, pero no se pudo, de todas formas, Julia Louis Dreyfus es un icono en las comedias y en Veep brilla totalmente, así que entiendo por qué se lo ganó.

Mejor actor de reparto en comedia: Tony Hale – Veep
Se robó el show en Arrested Developmen, obvio que se iba a robar el show en Vepp.

Mejor actriz de reparto en comedia: Allison Janney - Mom
La mujer es la Meryl Streep de la televisión… okay, tal vez no, pero está muy cerca, es una de las mejores actrices televisivas tanto en drama como en comedia y si lo dudas solo pregúntale cuántos Emmys lleva por drama y por comedia.

Mejor actor principal de drama: Jon Hamm - Mad Men
Considerado hasta ayer el Leonardo DiCaprio de la televisión y digo hasta ayer, porque Hamm ya tiene el premio que se merecía. Es una despedida agridulce la de Mad Men, que muchos piensan debió llevarse el premio en lugar de Juegos de Tronos.  Algo es algo. Además, fue sumamente adorable como es que el mismo Hamm pensó que se había cometido un error.

Mejor actriz principal de drama: Viola Davis - How to get away with murder 
Aquí todos éramos “Equipo Maslany”, porque no hay otra actriz que tenga 5 papeles en su serie, pero es joven y más adelante alcalzará la gloria del Emmy. Este año era de Viola Davis, la mujer que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ganar el premio por su rol en How to get away with murder, serie producida por la reina minas de la televisión estadounidense, Shonda Rhimes.  Cabe la pena destacar este hecho porque aunque Davis se hizo de este galardón por interpretar a una poderosa abogada afroamericana, su competencia también se enfocaban en mujeres poderosas en su propio sentido, así que cool girl power on,

Mejor actor de reparto en drama: Peter Dinklage - Juego de Tronos
Tyrion Lannister es uno de los personajes más queridos de Juegos de Tronos y tan popular como talentoso, así que también estaba cantado y por segundo año consecutivo, Peter se lleva el Emmy a su casa.

Mejor actriz de reparto en drama: Uzo Aduba - Orange is the new black
Gracias a“Crazy Eyes”, Uzo Aduba ha ganado este premio dos veces pero en dos categorías diferentes y es que este año, Orange is the New Black se pasó de la categoría de comedia a drama.  Este hecho también marca historia porque es la primera vez que una actriz gana con el mismo papel dos años consecutivos en dos categorías diferentes… y algunos ya rajaban de OITNB porque se había cambiado de género para los premios.

Probablemente, el mejor momento de la noche fue el sentido discurso de Viola Davis, que incluso emocionó a su "competencia", Kerry Washington y Taranji P. Henson.




Bueno, eso es todo…  tal vez el próximo año Maslany pueda llevarse el ansiado Emmy hasta entonces,  culparé a los conspiradores.


2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión creo que lo de Allison Janney es mas que merecido su actuación en MOM es una pasada y agregaría algo mas si en verdad sigues la serie estoy mas que seguro que es totalmente justo alguna nominacion como mejor serie comedia porque resulta totalmente fresca para la sitcom y ademas la ultima temporada tuvo una subida de audiencia creo que aparte de la salida de the big bang theory o la comedia familiar rancia en Modern Family facil y podria colarse para las siguiente premiacion. Por otra parte en el caso de Viola Davis no se si has visto el inicio de la segunda temporada pero su actuación es lo que le sigue a mala creo que la otra abogada llamada Alicia Florrick la supera en todo aspecto pero bueno, una decepción HTGAWM. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por leer mi blog. Allison Janney merece todos los Emmys que tiene. Concuerdo que Mom es una comedia única, aunque al igual que Brooklyn 99, no se le da el crédito que merece. Cuando hago la comparación de Janney con Merryl Strepp me refiero a que es una total camaleón. Solo mira de The West Wing y después en Mom, ambos roles le caen como anillo al dedo, es sumamente impresionante como puede ir de drama a la comedia. Sobre Viola Davis, a mi me gusta su actuación y la serie y con eso no quiero decir que la actuación de Julianna Margulies (Alicia Florrick) sea mala, también es buena, solo que los Emmys dejan de prestarle atención a las series cuando ya llevan más de 4 temporadas - con claras excepciones por supuesto - pero este año ha sido para Viola Davis porque recién se le está dando el reconocimiento que no ha tenido en todos sus años de carrera y por un papel que es atrevido y diferente. Saludos también.

      Eliminar