jueves, 17 de septiembre de 2015

A propósito de #FearTheWalkingDead: ¿Qué hacer ante un apocalipsis zombie?



8.- Ya por una cultura de prevención debes saber que ante cualquier emergencia siempre es bueno tener una mochila que contenga comida, medicinas y abrigo. Sucede que esto también es esencial ante un apocalipsis zombie.



7.- Amigo date cuenta, estás viviendo un apocalipsis zombie, no importa si te dicen que estás loco o eres un conspirador. Eres el único o la única que se ha dado cuenta que todo ha cambiado, que hay zombies en el mundo y estás acabando con todos. Eres afortunado y desafortunado al mismo tiempo. No pierdas el tiempo tratando de convencer a los demás, solo diles "hay una emergencia, es urgente," y reúne a tu gente. Una vez reunidos, allí sí explícales lo que está sucediendo, de manera calmada, trae evidencia si puedes y si aun no los convencen, bueno... va a ser mucho más difícil continuar pero ten fe, una vez que vean al zombie te comprenderán y podrás decirles "te lo dije".



6.- Conserva la calma. Las cosas se van a poner feas, aunque nosotros vivimos en un mundo donde hay la cultura zombie, no significa que todos van a creerlo, así que una vez que se desate el virus, las autoridades no van saber actuar. De un momento a otro, las líneas telefónicas caerán, no habrá internet ni tampoco luz. Los policías intentarán “controlar” el caos, hay quien querrá aprovechar de la situación y comenzará a saquear tiendas,  así que encuentra un lugar seguro y cerrado y mantente allí.



5.- Huye. Este paso es muy simple, antes de que se declare estado de emergencia, agarra tus cosas y largarte, vete a un lugar seguro y con seguro quiero decir lejos de la cuidad, quizás un lugar desierto. No olvides tus provisiones.



4.- ¿No pudiste huir y estás atrapado en la cuidad? Okay, okay... no entres en pánico, consigue un arma o varias.  Pistolas, rifles, metralletas, y si eres un pacifista que no le gustan las armas, puedes utilizar martillos, palos de baseball, literalmente cualquier cosa que puedes encontrar para mantenerte a salvo ante un inminente ataque zombie.



3.- Hay varias cosas que debes saber sobre los zombies, principalmente ellos quieren comer a los humanos y a ciertos animales (RIP perrito de "Fear The Walking"), además, son muy lentos y tienen memoria corta.  De estas cosas puedes aprovecharte, si ves un zombie, corre y si estás muy cerca de ellos compórtate como un zombie, no notarán la diferencia. Otro dato importante a tomar en cuenta es que los zombies no saben nadar, entonces, si te tiras a una piscina o te encuentras en un barco estarás a salvo.



2.- ¿Qué hacer cuando un zombie te ataca? ¿Recuerdas las armas que te dije que consigas? Utilízalas. A un zombie no lo puedes matar, pero puedes acabar con él destrozando su cabeza.



1.- No pienses que es una broma. Estados Unidos cuenta con plan ante un posible apocalipsis zombie. Sin mencionar la gran cantidad de experimentos que se están realizando en el mundo, los cuales pueden abrir la puerta a que un virus transforme a las personas en zombies. Además, ya hemos visto antes que la realidad ha superado la ficción en varios casos, así que a no bajar la guardia. No pensemos “si es que se da un apocalipsis zombie” sino “cuando se dé” y para eso, hay que estar preparados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario